14 junio 2007

El misterio de los ovnis.




Según el diccionario un ovni es un objeto volador no identificado, pero para muchos podría tratarse de algo más; según varios especialistas se estaría hablando de un fenómeno más allá de lo normal. "Es algo que escapa definitivamente a nuestro entendimiento, porque la verdad no tenemos la capacidad mental para comprenderlo en toda su magnitud este fenómeno" expresa Arturo Sarabia del grupo Visión Ovni de la ciudad de México.
Es un fenómeno que ha llamado la atención de varios investigadores a nivel mundial, ya que se ha presentado en casi todas partes del planeta, incluso en México donde ha generado gran interés por parte de algunos. "En México la perspectiva es igual que en cualquier parte del mundo, yo he sostenido abiertamente que es un fenómeno que esta dando en todo el mundo, que no ha cesado, en realidad yo no puedo hablar de oleadas, y la diferencia es que ahora la gente esta un poco más atenta a lo que esta sucediendo, pero en realidad es que no ha cesado el fenómeno" opina el investigador del fenómeno ovni Arturo Sarabia.
Desgraciadamente, en algunos casos, se ha manipulado la información sobre el fenómeno y se ha tratado más como tema de entretenimiento en lugar de como algo informativo. "El fenómeno esta cayendo, para desgracia nuestra, en el "payasismo" y en el circo, porque ya nada más se presenta en espacios de televisión de entretenimiento, cuando en realidad es un fenómeno serio, o al menos yo pienso que se le debería de dar la seriedad que amerita" declara el investigador Arturo Sarabia.
Sin embargo, a pesar de esto, el fenómeno ha sido reconocido por varias instituciones como un fenómeno real y que amerita una investigación seria, aunque se considera un tema de indole paranormal. "Tiene mucho de verdad, hay muchos casos autenticos que por lo mismo necesitan investigarse a profundidad para demostrar, y a la vez hay muchos casos falsos que también se necesitan conocer el porque, para que las personas puedan llegar a sus propias conclusiones, pero que sin embargo son temáticas a profundidad que parecerían estar desligadas, pero no, están muy ligadas porque son temas de misterio" comenta el investigador Salvador Mora quien es Director de La Esfera Azul
Es tal el interés que ha generado el tema ovni que se han realizado varios congresos internacionales, entre ellos en Morelia a finales de marzo, en donde éste fue de los principales temas a tratar. "Hay un excelente nivel de investigación, incluso tratamos de juntar y conjuntar a todos los investigadores que consideramos pueden aportar cosas muy interesantes, y por lo mismo diferenciarlos de muchos pseudo investigadores que también pululan y también existen, pero con esto marcar un antes y un después en la investigación, y no simplemente quedar en ver imágenes o escuchar audios, o ver videos, sino evolucionar en la investigación, que consideramos es el principal objetivo" menciona el investigador de misterios Salvador Mora.
El fenómeno ovni continua intrigando a los investigadores y seguirá siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito
Desde Monterrey:
Belduque.

No hay comentarios.: