12 junio 2007

La Esfera Azul: 8 años buscando respuestas.






Una labor muy noble y respetable es la búsqueda de las respuestas a esas dudas que constantemente nos vienen a la mente, cuando sabemos por otras personas, o somos testigos presenciales, de fenómenos de apariencia extraña muchos suponen cosas e imaginan un sinnúmero de situaciones para intentar explicar esos fenómenos que, aparentemente, están fuera de la comprensión del ser humano y más allá de nuestro mundo.


Recuerdo cuando supe de La Esfera Azul hace unos cuantos años, una casualidad me llevó a ver su página web con información muy interesante y que era manejada con una gran seriedad. Tiempo después tuve el enorme gusto de conocer en persona a su director Salvador Mora, una persona que ya de antemano respetaba mucho y admiraba, y ahí inició una colaboración mutua y una buena amistad.


Me di cuenta de la manera en que realizaban sus investigaciones, apegándose con rigidez a las pruebas obtenidas, siendo muy estrictos en sus análisis, poniendo de manifiesto su objetividad e imparcialidad y sobre todo su deseo de llegar a la verdad. Mi respeto y admiración hacia ellos creció aún más.


La buena labor realizada por sus miembros los ha llevado a tener un lugar muy especial y elevado dentro del mundo de la investigación de misterios tanto a nivel nacional como internacional, en donde tienen un gran renombre. Sin embargo también los ha hecho ganarse criticas y ataques sin motivo por parte de personas interesadas en lucrar con el morbo que generan los temas de misterios en las personas o simplemente por envidia a su trabajo.


A pesar de esto La Esfera Azul se mantiene a flote, y avanzando. El Congreso Internacional Ovni Paranormal que realizaron en Morelia el 31 de marzo fue una pequeña muestra de su trabajo al poder reunir a tan destacados investigadores de renombre internacional, y un colado (un servidor), en donde se dialogó sobre muchos temas, pero todos con gran seriedad, ya no buscando nada más estar viendo videos y fotografías de fenómenos extraños, sino buscando explicaciones a los mismos. Un servidor ha participado en varios eventos de este tipo, y puedo decir que este evento ha sido el de mayor significado para mi pues fui testigo del lado humano de todas esas personas que tanto respeto y admiro, del compañerismo y la cordialidad que hay entre ellos.


La Esfera Azul es un ejemplo de organización, de esfuerzo, de compañerismo y sobre todo de profesionalismo en el campo de la investigación de misterios. No solo son unos muy buenos investigadores, sino también son unas excelentes personas, algo que no se puede decir de todos. En este mundo tan lleno de "divos del misterio" ellos son un vivo ejemplo de que la excelencia y el profesionalismo en la investigaci´pon no están peleados con la calidad humana.


Esperemos que sean muchos años más de retos, de éxitos, de triunfos, pero también de respuestas, de verdades dadas a la luz, y que las penumbras que rodean al misterio se desvanezcan a la luz de la información. Felicidades por estos 8 años, y que sean muchos años más.


¡Felicidades a todos en La Esfera Azul!


Atte:


Belduque.


No hay comentarios.: