19 mayo 2007

Leyendas y sucesos de Santiago.



En el municipio de Santiago, con cierta frecuencia, se han reportado distintos fenómenos extraños, que llaman la atención de sus habitantes. El investigador y rescatista Vicente Valdez nos comenta "Aquí en Santiago se han registrado en el transcurso de los años muchos eventos paranormales, lo que son avistamientos ovnis, apariciones de entidades y demás".
Un grupo de personas se ha puesto a indagar esos misterios y consideran, según sus experiencias, que podría tratarse de fenómenos paranormales. El investigador Nelson Valdez miembro del grupo Enlace Paranormal expresa "Las experiencias más fuertes que les puedo decir que hemos tenido, es en la zona del panteón de Santiago, donde hemos tenido psicofonías, inclusive aquí en San Francisco ha habido avistamientos de tipo paranormal en fantasmas".
Según ellos los fenómenos que ahí ocurren son de toda índole, sin embargo hay un fenómeno que es hasta el momento el que más ha llamado la atención de los lugareños. "Ahorita con mayor frecuencia son los avistamientos ovnis, en los cuales a una cierta altura se ven por ahí aviones, y reporta la gente que pequeños objetos voladores se acercan a los aviones" manifiesta el investigador Vicente Valdez miembro del grupo Enlace Paranormal.
Aseguran que hay casos que son impactantes, de los cuales no tienen aún una explicación normal. "Lo más insólito fue la fotografía donde aparece la imagen de un ser espiritual, no se si llamarlo Jesucristo algo así, en la sierra entre dos montañas, y sale en el cielo; ya ustedes va a juzgar por si mismos, pero es lo que yo digo más impactante, puesto que se ve muy nítido, muy claro" comenta el investigador Nelson Valdez.
Pero según algunos pobladores, estos fenómenos no son recientes, si no que ya tienen muchos años presentándose, y de ellos han surgido varias leyendas. El historiador y cronista del municipio de Santiago, Don José Lastra nos cuenta "La gente decía que en las noches de Luna llena se oía el tropel de un caballo, y pasaba un hombre montándolo que no tenía cabeza, y así estuvo pasando por mucho tiempo, hasta que algunas gentes llevaron agua bendita, de los rezos, y aquel hombre desapareció; y un señor que dice que vio eso, que cuando pasó por el lugar que habían regado el agua, salió lumbre, se quemó el caballo con todo y jinete, y jamás se volvió a ver".
El municipio de Santiago un lugar lleno de parajes repletos de antiguas leyendas y sucesos actuales que seguirán siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Santiago:
Belduque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wowZ que interesante!!

ya que andas por haya, haber si te animas a vagar por la noche... imagínate que experiencia y mejor aún si te topas con algún suceso-paranormal y mejor mejor si logras tomar una pic o un video...

te digo esto porque a mi me han sucedido "cosas" [ varias varias veces ] al bajar el cerro de la silla por la noche, hasta acompañado me ha tocado vivir experiencias que dan yuyui ;)

ya está!, cuando andes por aca en mty, haber si te animas a ir con alguien al cerro y bajar por la noche... de seguro te pasa algo O_O buu!!