08 enero 2007

La posesión: el fenómeno.


En el mundo del misterio existe un fenómeno denominado posesión demoniaca que para muchos se trata tan solo de un mito una leyenda surgida en la Edad Media, para otros un trastorno psicológico o psiquiátrico, pero para otros un fenómeno real y estremecedor. "Está comprobado que de mil casos de "posesiones", una es verídica y las demás son alteraciones psiquiátricas, más que nada de origen neurológico, trastornos orgánicos relacionados más que nada con la neurología" menciona el investigador esoterista Ambrosio Jasso.
Según datos del Segundo Congreso Nacional de Exorcistas realizado el año 2005 en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los casos de posesión han aumentado desde los años 1960´s; y hay testimonios de algunos presuntos casos. "En 1973 me tocó ver, en una casa de la colonia Mitras Centro, una persona que caminó alrededor de las paredes horizontalmente" cuenta Ambrosio Jasso.
Sin embargo, a la posesión demoniaca se le ve como un mito antiguo y un tema para novelas y películas de terror. "Es más fácil decir que un demonio nos está haciendo hacer cosas muy negativas, a aceptar que soy yo misma, una parte mía, mi agresión, la que me lleva a efectuar tales actos", comenta la psicóloga Addy Maricela Díaz.
Los estudiosos del tema concuerdan en que los presuntos casos de posesión real, se dan principalmente entre personas que han practicado rituales de magia y hechicería; a pesar de esto, los científicos argumentan que existen causas de origen natural que pueden producir trastornos que pudieran simular un caso de posesión. "Porque tuvo problemas muy fuertes en el primer año de vida normal, es en donde la persona se vio muy amenazada o muy lastimada el primer año de vida o los primeros años de vida" explica la psicóloga Addy Maricela Díaz.
Usted recordara el caso de la niña Martha Aracely, de la Colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe, en donde presuntamente se trataba de una posesión pero tan solo resulto en un desorden psicológico de la menor; casos como este pueden ser clarificados por la ciencia, mas aun, existen casos que todavía dejan muchas dudas en el aire, pero siempre se recomienda, ante todo, ser imparcial y objetivo. "La ciencia tiene limites como todas las cosas, y que fuera de lo científico hay muchas cosas que no nos podemos explicar y que también suceden, son reales; sin embargo, yo creo que lo más importante para cualquier ser humano , es aterrizar las cosas que vivimos" expresa Addy Maricela Díaz. La mejor opinión es la de usted.
La posesión demoniaca, para muchos un simple mito, una leyenda, para otros, un fenómeno real y aterrador; sigue siendo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

No hay comentarios.: