25 diciembre 2006

La estrella de Belén


La Navidad tiene un símbolo muy característico de ella, es la estrella de Belén; la que según la leyenda guió a los tres Reyes Magos hasta el pueblo donde nació Jesús; estos fenómenos luminosos desde la antigüedad acompañaron a la humanidad, en muchos casos marcando momentos importantes de la historia. El investigador esoterista Ambrosio Jasso comenta "tenemos documentado, ya de hecho, en las Sagradas Escrituras, llámese Biblia, que siempre en los grandes acontecimientos bíblicos, siempre hay una luz, una luz que o guía o está al momento de suceder tal o cual acontecimiento".
La ciencia ha intentado explicar que pudo ser realmente esa estrella, distintos especialistas proponen teorías. El astrónomo Rafael Chavez menciona "pudiera haber sido una super nova, ¿qué es esto? Una explosión muy grande, muy tremenda de una estrella y dura "x" cantidad de tiempo; puede durar dos meses, puede durar periodos de horas brillando muy intensamente".
Algunos opinan que pudiera haber sido un cometa o asteroide, pero según los estudios no hay posibilidad de ello. También se propone que pudiera haber sido una conjunción planetaria entre Júpiter y Saturno en el año 6 A.C.; pero al parecer tampoco justifica la leyenda en su totalidad, pues la conjunción no fue total según los estudios. "Y pues encontramos que también la conjunción que pudo haber habido en ese entonces no ocurrió tal cual que se hayan juntado y generar un brillo tan grande; los planetas se juntaron pero con una separación apreciable a simple vista, muy bien definida" expresó el astrónomo Rafael Chavez.
Pero al parecer ninguna cumple totalmente con la leyenda, y algunos consideran que podría haberse tratado de un fenómeno auténticamente sobrenatural; pero como siempre usted tiene la mejor opinión.
La estrella de Belén, para muchos una leyenda, para otros una bella realidad, sigue siendo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace tiempo lei el Libo "Mis Ovnis favoritos" de J. J. Benitez y entre otras cosas hace el comentario de posibles avistamientos de ovnis documentados a lo largo de La Biblia. En lo personal he investigado algunos pasajes como el capitulo 10 de Daniel; Jueces capitulo 6; Jueces capitulo 13 entre otros. . .

Como siempre queda la duda y al fin de cuentas es uno mismo el que se impone sus propios limites . . . ! ! !

Saludos y Felicidades por este Blog ! ! !