20 septiembre 2006

Explorando el Panteón Santa Catalina.

La noche de ayer acudimos al Panteón Santa Catalina ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León en donde realizamos una exploración de la zona donde presuntamente se han realizado los avistamientos de las presuntas “brujas”.
Estuvimos acompañados por el reconocido investigador especialista en criptozoología Tomas Amador, quien además es miembro activo de la OMIFO quien se acompañó de dos colaboradores de él, también nos acompañaba el investigador de fenómenos paranormales Pedro Garza titular del programa de radio Tengo Miedo.
Al ir arribando al lugar nos encontramos con una patrulla de policía que se alejaba del lugar, la cual interceptamos ya que buscábamos al oficial de policía Gerardo Garza Carvaja y al oficial Melesio Anguiano quienes presuntamente habían tenido el avistamiento de las supuestas entidades con aspecto de brujas en ese lugar. Al hablar con los policías se limitaron a decir que sí era verdad que en ese lugar ocurren cosas extrañas y que en algunas ocasiones se ven cosas muy raras ahí, pero no quisieron ampliar sus declaraciones y se retiraron del lugar sin darnos alguna entrevista formal.
Al llegar al panteón encontramos la caseta de vigilancia del lote “42”, como es llamado por los uniformados, completamente abandonada. Cave comentar que al ir llegando al lugar se pudo apreciar algo parecido a un grito o un alarido extraño que salió del panteón y luego de un lote aledaño al panteón; el extraño sonido ya está siendo analizado por el equipo del investigador Tomas Amador para ver que resultados podría dar.
Al lugar también llegó un grupo de aficionados (fanáticos) a los temas de misterio quienes intentaron “investigar” junto a nosotros, se pusieron a tomar fotos y vídeo, nos mostraron supuestas fotos de fenómenos captados por ellos pero, entre ellos supuestos orbes captados ahí mismo pero que no eran más que polvo pues es una zona semidesertica y hay mucho polvo volando por el viento, al rato de ver que no les hacíamos mucho caso se retiraron para seguir “investigando” por su lado, y nosotros pudimos seguir con nuestra exploración de la zona.
El investigador Pedro Garza comentó que en el año 2004 se dio un caso muy parecido en el municipio de Linares donde también un policía tubo un avistamiento de un ser de apariencia de una bruja pero en aquella ocasión también logró escapar volando. También comentó que hay muchas posibilidad que el relato del policía tenga mucho de realidad, pues ya hay antecedentes verificables de casos similares, y dijo que este tipo de entidades ya no son tan extrañas a los policías que trabajan en los turnos de noche. Pedro Garza tomó varias fotografías y vídeo del lugar el cual analizará y expondrá más delante los resultados de este análisis.
Por su parte Tomas Amador y sus compañeros también tomaron vídeo y varias fotografías del lugar que serán analizadas y que más delante presentarán los resultados de sus análisis.
Algo que nos sorprendió fue que, inexplicablemente fallaron algunos equipos eléctricos, desde lamparas con buena batería, una cámara de vídeo bien cargada hasta un automóvil que se apagaba como si no tuviera nada de batería.
Ya que ingresamos al panteón nos topamos con varios aspectos curiosos. Dentro de lo más relevante que encontramos fue un ataúd desenterrado recientemente, abierto y sin cadaver , pero la puerta del ataúd presentaba señales como de haber sido forzada, pues estaba destrozada y había pedazos del vidrio que cubre al cuerpo regados por el piso, además de algo de ropa sucia cerca de ahí; por si fuese poco encontramos dos trozos de hueso, al parecer un pedazo de fémur y del hueso coaxial tirados en el suelo, al parecer muestras de los desatendido que está ese del panteón, ya que siendo realistas no se puede decir que sea algo extraordinario o con rasgos de algo paranormal.
Cuando nos disponíamos a retirarnos del lugar, por un momento se apreció como si “algo” anduviera entre las tumbas observándonos; buscamos entre ellas pero no encontramos nada extraño.
Más delante presentaremos más datos recabados sobre este caso que ha dado mucho que hablar en los medios de la localidad. Le agradecemos mucho las facilidades brindadas por las autoridades del municipio de Santa Catarina para la realización a esta exploración del lugar y los reportajes que más delante se presentaran. Al Secretario de Seguridad Pública, Daniel Vicente Cedillo; al Director de Policía, Raúl Humberto Campos; al Director de Parques y Jardines, Javier Correa y a la Coordinadora de Panteones, Blanca Martínez, muchas gracias por su ayuda.
Seguiremos al pendiente del caso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm.... se me hace que estan vendiendo cuerpos a estudiantes de Medicina y le taan el hojo al macho diciendoq ue hay brujas.....

Anónimo dijo...

Vimos su investigacion y tuvimos una idea, por que no se disfrasan de policias y tienen todo el equipo preparado asi cuando vajen las brujas puedan grabarlas y tomarles fotos, nos interesamos en el tema, hay un testigo que dice que siempre pasan por su casa, podrian pedir permiso para poner equipo hay y grabarlas cuando pasen por la colonia puertas mitras de santa catarina. Gracias por su atencion.