09 enero 2020

Parece que retrocedemos en el tiempo


Ya estamos en el años 2020, el inicio de una nueva década más de la humanidad en donde el progreso anunciado por muchos paras el actual siglo XXI debería llegar a cumplirse, pero en cambio, por momentos, en muchos aspectos pareciera que estamos de nuevo en los años 1980´s, comenzando con la moda en la vestimenta de muchos adolescentes “rebeldes”. 

Y a eso se le puede sumar las políticas sociales y económicas que quieren implementar varios gobiernos en México y en América Latina, sino también por el retraso cultural que están teniendo los jóvenes hoy en día. Otro ejemplo es que varios gobiernos y partidos políticos con filiaciones religiosas quieren volver a someter las libertades de las personas a sus creencias espirituales, y a causar divisiones y sembrar odio en la gente. 

De nuevo está en boga los conflictos en oriente medio, Irán, Irak y Kuwait vuelven a ser el ojo del mundo con las intromisiones estadounidenses y rusas de por medio o disimuladas. De nuevo la gente voltea a ver las viejas y falsas profecías anunciadas hace ya muchas décadas por supuestos y autonombrados “videntes” que nunca predicen nada, a menos que uno se ponga a encuadrar y manipular las cosas para que parezca que sí logran adivinar algo. 

¿Qué está pasando en la sociedad? ¿Se está estancando? En las noticias sale que la primer astronauta británica, Helen Sharman, dice que podría haber extraterrestres entre nosotros en la Tierra, pero lo dice sin ninguna evidencia, solo es una aseveración sin ningún sustento sólido y constatable. Ese tipo de declaraciones ufológicas eran muy de los años 1980´s. Hoy sabemos que no importa quien lo diga, si no muestra las evidencias de lo que dice, es igual a que no hubiera dicho nada.  

De nuevo el proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) volvió a ser tendencia en las redes sociales, pues mucha gente inculta de estos temas sigue creyendo que unas frecuencias de radio pueden cambiar el clima e incluso causar terremotos o huracanes, algo que ya está más que descartado, y que de hecho no funciona desde el año 2008. Pero la gente que no sabe de ciencias naturales se cree toda la parafernalia conspiranoica de internet, como moscas devoran la basura.  

Muchos temen que se podrá desatar la Tercera Guerra Mundial con el conflicto actual de Irán y EUA, pero siendo honestos ambos perderían mucho si el conflicto escalara a una guerra masiva, y ellos saben muy bien que las condiciones actuales del mundo no están para soportar otra guerra a gran escala de nuevo.   

De hecho el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin, descarta la posibilidad de una tercera gran guerra; él comentó al respecto “El miedo al exterminio mutuo siempre ha contenido a los actores internacionales; ha frenado a las principales potencias militares a la hora de llevar a cabo movimientos bruscos y eso los ha obligado ha tenerse respeto mutuo". 

Aunque la teocracia es uno de los peores sistemas de gobierno existentes, y es el imperante en Irán, muchos de ellos mismos ya no le apoyan tanto como hace algunas décadas, y no ven con buenos ojos la venganza anunciada por algunos líderes iraníes. Como casi siempre, el mezclar religión con otros temas humanos no trae buenos resultados. Y esperemos que el fanatismo y la ignorancia no escalen a mayores niveles. 

Y para colmo, ya volveremos a utilizar bolsos de redes de hilos de plástico, de esas que duran como 10 años, pues ya no darán bolsitas plásticas en los supermercados. Una de cal por tantas de arena diría unos. Pero siguen queriendo fraccionar zonas de reservas naturales, ¿quién los entiende?
Ahí se las dejo de tarea. 




No hay comentarios.: