19 julio 2019

Extraterrestres, niños índigo y otros mitos

Es curioso que cuando se conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, se vuelve a poner de moda los mitos de los ovnis y extraterrestres, igual que todos los años. Esto también ocurre cuando está por cumplirse los aniversarios del presunto estrellamiento en Roswell o el primer avistamiento de unos presuntos ovnis de Kenneth Arnold.

Lo curioso es que cada vez los revuelven con más parafernalia pseudo-mística y más pseudo-ciencia, en otras palabras, los barnizan con más mentiras que sean bonitas a la vista de los neófitos e ignorantes en estos temas. Mentes débiles y fáciles de manipular, como dicen los expertos en comunicación y psicología.

La moda de momento es la manifestación que harán en el Área 51, en Nevada, para exigir que se revelen los “secretos sobre los extraterrestres”. Pero lo están haciendo con demasiada anticipación, lo que ya alertó a las autoridades estadounidenses, y quienes ya han intentado disuadir a los fanáticos de que no intenten entrar a la base aérea militar por la fuerza, pues podrían ser repelidos también por la fuerza, como ocurriría en cualquier base militar del mundo.

Lo peor que puede pasar en ese día es que la policía militar lance gas lacrimógeno y que arreste a un gran número de manifestantes, posiblemente haya algunos heridos, pero nada más grave que eso. Pero también lo que podría ocurrir es que le permitan el acceso a un pequeño grupo para que constate lo que hay dentro.

¿Qué van a encontrar adentro? La realidad, o sea nada. No van a encontrar nada, fuese bueno que encontraran algo para ya desmitificas y solucionar totalmente este tema. Pero lo que podría pasar según algunos, es que les monten una trampa y les muestren evidencias falsas para tener contenta y satisfecha a esa muchedumbre. A final de cuentas, se acerca la temporada electoral en ese país, y unos votos de ufólatras le caerían muy bien para su reelección al presidente.

Es lamentable como se da esta situación, en la que la mejor salida es que no encuentren nada, la más realista de todas, pero que solo alimentará el hambre de falsas conspiraciones y falsos misterios de los pseudo-investigadores y sus fanáticos, que solo desean seguir siendo engañados y vivir felices con eso.

Me recuerda el caso del niño ruso Boris "Boriska" Kipriyanovich de quien se habló mucho en su momento, quien decía que era de origen marciano, que era un niño índigo, pero todo resultó en un fraude en su totalidad. Tan solo recordar que este infante “pronosticó” grandes desastres naturales en 2009 y 2013 en donde gran parte de la humanidad perecería y muy pocos sobrevivirían. Pero como todos sabemos, no pasó nada.

Es lamentable cuando adultos abusan de un inocente niño para promover y difundir falsedades y mistificación. Es como los falsos niños mesías cristianos que los traen como “pastores” en templos retorciendo más la palabra del mítico dios bíblico. El mundo ya sabe que el mito de los niños índigo es un fraude, no hay evidencia de vida inteligente en marte. ¿Por qué engañar y mentir a ese grado? ¿Tanta es su pobreza existencial que necesitan creer sus propias mentiras?

Algunos estudiosos y especialistas han pronosticado, y con gran certeza, que la humanidad entrará en una gran crisis existencial e ideológica, en donde el neo-oscurantismo intentará imponerse sobre la razón, la lógica y la ciencia; y es lo que estamos viviendo ahora.

Pero solo los auténticos valores y virtudes humanas nos harán sobrevivir por encima de la corrupción mental que esta viviendo la sociedad. Depende de ti si quieres ser parte del problema o ser parte de la solución que salve al planeta de sucumbir.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: