22 abril 2019

¿Buscan extraterrestres vigilando el cielo?


Es curioso como la onda “retro” o “vintage” se esta poniendo de moda en muchos aspectos de la vida contemporánea, como la música, los muebles del hogar e incluso la ropa. Hoy estamos viviendo una mezcla de modas de los años 1970´s y 1990´s. Pero pareciera que va más allá esto.
Y de nuevo están surgiendo grupitos, páginas de internet y personajes que se hacen pasar por investigadores, que promueven una vieja práctica ya totalmente obsoleta dentro de la ufología: Las “vigilias ovnis”.
Pero ¿qué es una “vigilia ovni”? Es cuando un grupo de aficionados se reúne en algún paraje remoto de una ciudad o en una zona rural para “vigilar el cielo” para ver si logran captar un presunto ovni con sus cámaras de video o fotográficas. Normalmente son lideradas por algún personaje que se las da de “investigador”, pero que en la mayoría de las ocasiones, no tiene ni la menor idea de lo que es la metodología de la investigación.
Esta práctica era muy común en el pasado por los grupos de aficionados en todo el mundo, pero se fue desacreditando ante los nulos resultados reales que llegaron a obtener, pues siempre terminaban captando imágenes de aviones, helicópteros, estrellas fugaces y a veces cosas tan sencillas como luciérnagas, lo que terminó por desprestigiar esta actividad.
Además que que al realizarla los miembros en más de una ocasión vivieron algunos peligros causados por su propia imprudencia y su falta de experiencia al salir al campo y tener que acampar en el monte sin ninguna precaución contra los animales silvestres de la zona o por malvivientes que rondaban la zona.
Recordemos que en general se considera que el 99% de los reportes de avistamientos, sus imágenes y supuestos testimonios tienen una perfecta explicación lógica, racional y científica. Y los casos surgidos de las vigilancias nocturnas para cazar ovnis, para bien o para mal, siempre han sido los casos bastante insignificantes y sin ninguna relevancia por lo sencillo que es resolverlos.
Hay algunos que todavía tienen confianza en esta actividad que incluso ha sido muy lucrativa para algunos, pero en realidad no es nada seria ni relevante por si misma. ¿En serio quieren encontrar naves extraterrestres con sus cámaras en la noche volando por el monte?
La Paradoja de Fermi nos hace mirar la evidente ausencia de la más mínima prueba de presencia extraterrestre en nuestro planeta. Entonces, ¿por qué seguir con una práctica que ha sido demostrada su falta de eficacia?
Simple y sencillamente porque en realidad no les interesa investigar ni desmitificar ningún misterio o caso de estos, solo lo hacen para sentir que hacen algo fuera de lo común y “sentirse especiales”. ¿O me equivoco?
Si realmente buscaran las respuestas a la pregunta si estamos solos en el universo, que la evidencia hasta el momento señala que sí, estarían en otro lado, y no con cámaras de video comerciales, que cualquier fotógrafo de bodas puede encontrar.
No encontrarás extraterrestres caminado o volado en nuestro planeta, no al menos hoy en día, así que tu mirada la debes de dirigir más allá de las nubes, incluso más allá de la Luna. Y si no quieres hacerlo por las múltiples justificaciones y escusas que puedas inventar, deja a los profesionales avanzar, a los que sí quieren respuestas, que no lo hacen por mera satisfacción personal.
Si hubiera alguien allá afuera, posiblemente no le interesaría mucho contactar con una civilización tan llena de supersticiones y creencias ilógicas. Ahí se las dejo de tarea.

No hay comentarios.: