13 agosto 2018

Figuras extraterrestres: El gran fraude


Es muy lamentable que en pleno año 2018 todavía se tenga que soportar a personas que padecen de ignorancia o retraso mental auto-inducida causado por sus creencias míticas o supersticiosas que solo plasman una enorme carencia de conocimiento, o que padecen de un terrible abismo existencial o que tienen un severo caso del defecto Dunning Kruger.

Recientemente han relanzado el engaño de las, supuestas, figuras extraterrestres antiguas encontradas en distintas grutas o cuevas en México, así como las falsas momias extraterrestres de Perú, y otros fraudes que ya habían sido debidamente aclarados y refutados. Incluso se solicitó la participación de autoridades federales para el debido aseguramiento del material y el arresto de los presuntos responsables de estas estafas, con las cuales ya han intentado lucrar indebidamente.

Pero lamentablemente las autoridades han sido tibias hasta el momento, pues “como no daña a nadie”, ellos tampoco son prontos en su actuación. La cuestión es que si ellos tienen suerdos que son pagados por nuestros impuestos, están obligados a actuar, es su obligación, y eso se espera que ocurra en futuras fechas.

¿Qué es lo que pasa con ese engaño de los extraterrestres en el pasado? La realidad es que ocurre mucho, además de que es un insulto al intelecto humano, en el peor de los casos incluso se la logrado saber que algunos individuos involucrados en esto han cometido daño al patrimonio de los países al alterar pinturas rupestres, grabando sobre ellas, para así aparentar lo que ellos quieren que aparenten, y sean más concordantes con sus timos.

De hecho, se ha descubierto que hay personas que se dedican a grabar piedras, incluso el suelo y paredes de cuevas, con figuras de aparentes naves y extraterrestres, para luego comercializar con el mito como si se tratara de antigüedades reales y milenarias. Varios pseudo-investigadores y pseudo-periodistas (el hambre ha de estar muy canija para ellos para vender su reputación por timos tan bajos) le han seguido la corriente a estos engaños, los cuales logran timar a los más aficionados más novatos en estos temas.

No importa que existan cientos o miles de libros que hablen de extraterrestres en el pasado de la Tierra, si las evidencias reales verificadas y puestas a prueba no pasan las revisiones de auténticos investigadores y científicos, es igual a haber tirado todas esas hojas a la basura, y lo peor del caso, por nada. Le da lástima pensar en todo esos árboles desperdiciados en libros basura.

El que los petroglifos antiguos tengan forma de algo similar a lo que viste en una película de ciencia ficción, no significa que se refería a eso que fue creado por la mercadotecnia y la ficción, los antiguos pobladores de nuestro planeta representaron los fenómenos naturales y los hechos que ellos vivieron en su momento. Ignorantes de la ciencia y la tecnología, con sus pobres herramientas lograron plasmar esos mensajes que nos llegaron hasta nuestros tiempos, pero son para narrar su historia, no para que farsantes tergiversen su bello mensaje para intentar anestesiar el dolor que les causa su soledad cósmica.

Existen aficionados muy ilusos en esto que salen con su “Billones de galaxias ¿y tú piensas que estamos solos?”; un argumento tan pobre se derrumbar al contrastarlo con la evidencia existente hasta la fecha. Mil fraudes extraterrestres no son evidencia, más que de la falta de honestidad, falda de honor y carencia de dignidad de sus autores y sus cómplices. La Paradoja de Fermi, termina de echar por tierra todas sus creencias.

La Paradoja del físico Enrico Fermi, en pocas palabras señala que la creencia de que el universo posee numerosas civilizaciones avanzadas tecnológicamente, contrastada con nuestras observaciones y “evidencia” (o más bien la ausencia de esta), que señalan todo lo contrario, es paradójica, indicando que nuestro conocimiento o nuestras observaciones son defectuosas o incompletas.

En otras palabras, es ilógico e irracional el creer en extraterrestres si no existe evidencia real de que ellos existan, en ninguna parte del universo conocido. Y eso que estamos hablando, hoy en día, de millones de galaxias que están bajo observación y estudio por parte de cientos de científicos e investigadores reales por todo el mundo.

Un investigador es el que da respuestas y soluciones a esos aparentes misterios del universo, no es aquel que se sienta a venerarlos.



Ahí se los dejo de tarea.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: