05 marzo 2018

La autenticidad del fenómeno ovni


Ha surgido la duda entre varios investigadores reales, de los que sí se dedican a resolver y solucionar casos. Es una cuestión que radica en la misma esencia del origen del fenómeno ovni, el gran mito surgido en el siglo XX que ha trascendido y que ha sido tendencia entre los círculos dedicados a los temas de misterio, ya sea desde una perspectiva analítica o solo desde la trinchera de la mistificación.

¿Es que acaso el fenómeno ovni solo ha surgió de la exageración y la mentira? Tenemos las historia de los primeros contactados y los primeros avistamientos de presuntas naves extraterrestres que en su momento causaron conmoción, pero que al pasar las décadas decayeron por su carencia de veracidad y verificidad, se desmontó los engaños y se resolvieron los casos. Los mitos se fueron acabando.

Pero entonces ¿qué nos quedó? ¿Acaso no hay nada más allá de los testimonios de dudosa veracidad? Si las evidencias se han desmoronado antes la aplicación de las pruebas que cualquier investigación formal, ¿qué nos queda? No podemos ser presa del autoengaño, la ausencia de evidencia no se puede negar.

Sobre esta cuestión, el investigador del fenómeno ovni de Perú, Roberto Dante Paz Muro, hizo la siguiente reflexión en el grupo del Centro de Investigaciones en Ovnis y Parapsicología: 

“Acaso existirá realmente un fenómeno ovni autentico, genuino, que no este contaminado por la exacerbada imaginación humana; que este liberado de tanto fanatismo, sensacionalismo. Me sorprende cuanto lenguaje propio a generado este fenómeno... y sin embargo no sabemos cual es su origen y su dinámica... cientos de libros escritos, cientos de fotos y videos circulando, centenas de pseudocontactados que hablan día y noche sobre sus mensajes mesiánicos. Y creando cuasireligiones... me pregunto de nuevo... ¿existe un fenómeno ovni real? ¿Autentico ?... Acaso sera que el ser humano... es mas enigmático que este cuasifenómeno. En un excelente libro de investigación ovni leí lo siguiente: Refiriéndose a los casos de alta extrañeza... admitiendo que lo que el testigo nos narra es real... o nos están visitando inteligencias del profundo cosmos... o se trata de una locura generalizada”.

Y esta es la cruda realidad del fenómeno hoy en día, la grandeza o espectacularidad que rodea al fenómeno ovni, viene de la imaginación del ser humano, el fenómeno ovni no sería nada si no es por la gran imaginación y la creatividad de sus seguidores, especialmente de sus fanáticos, que le dan de comer a los pseudo-ufólogios que inventan falsos casos o que hacen dibujos en pastizales diciendo que fueron los extraterrestres.

Como ya se ha dicho antes, no se descarta para nada la posible existencia de vida extraterrestre en otros planeta, pero al menos en nuestro planeta, no existe la más mínima evidencia de que alguna vez, en el pasado o en el presente, se haya dado el caso de una visita, o mucho menos el contacto, con seres de otro mundo.

La realidad es cruda, pero hay que decirla tal cual es. A algunas personas les gusta creer en mentiras sobre extraterrestres visitándonos, pero todo señala que solo son relatos surgidos de mentes que buscan rellenar vacíos existenciales con seres de otros planetas, así como en el pasado la humanidad tuvo que inventar dioses para sobrellevar su ignorancia sobre los fenómenos de la naturaleza que no comprendía.

Muy posiblemente el contacto se de, y esperemos que no falte mucho, la sociedad ya no le teme para nada al cuento de los extraterrestres, pero ese contacto será donde tiene que ser, en el espacio exterior. Para que lleguen a la tierra, falta mucho tiempo.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: