05 febrero 2018

No importa que muchos crean en los ovnis


En este campo de estudio tan amplio y variado como lo es el mundo del misterio, tenemos muchos entusiastas que se lanzan a la aventura de querer investigar, pero solo quieren “investigar” como les venga en gana y como según ellos les convenga, no como debe de ser. Ahí radica el problema de la falta de uniformidad en estas “investigaciones” en algo que es tan repetitivo dentro de esta fenomenología.

Por ejemplo el caso de los supuestos encuentros con entidades extraterrestres que tanto se dice de ellas pero no se muestra ninguna evidencia confiable. Algunos mencionan que han habido no solo cientos, sino miles de “contactos” con entidades presuntamente de otros planetas a lo largo de la historia de la humanidad, pero no hay ninguna prueba sustentable o corroborable que indique que estos contactos hayan sido con seres extraterrestres, de hecho no hay ninguna evidencia constatable de que esos supuestos contactos hayan sido reales.

No estamos negando las presuntas “evidencias”, simplemente no pasan las más mínimas pruebas de revisión, por lo que se les da su valor real y netamente específico por lo que son, sin son imágenes de globos o reflejos de luz, son solo eso y ya. Muchos de esos presuntos casos de "contacto" ya han sido explicados de manera racional y lógica, desafortunadamente la gran mayoría de ellos solo han sido simplemente mentiras inventadas por los mismos "contactados" o “canalizadores”.

Si aquí en la Tierra tenemos civilizaciones con vida inteligente, muy posiblemente en otros planetas también se haya podido desarrollar también, pero los supuestos mensajes de algunos “contactados” y “canalizadores” definitivamente no son una pieza clave en ese futuro y posible contacto. Por si fuera poco, todo señala que se trata de un fraude, pues el contenido de la mayoría de ellos esta plagado de copias de filosofía light de bolsillo, hecha al vapor, y otras mentiras encadenadas con palabras bonitas. 

Siendo serios y objetivos, muy posiblemente ese primer contacto se de en el espacio, no aquí en la Tierra. No será algo místico ni espiritual, sería el contacto entre dos civilizaciones distintas, con todas sus cuestiones culturales, sociales y políticas que esto involucraría. Muy probablemente sea algún departamento de relaciones exteriores o comunicación internacional el que tome cartas en el asunto para lograr un buen acercamiento entre ambos pueblos, y no algún grupo de “exopolíticos” o fanáticos de los ovnis. 

La ufología contemporánea ha avanzado, gracias al uno de la ciencia y la tecnología, de la oscuridad de la especulación de años pasados, a la luz de la información que nos brindan las pruebas reales que hay sobre este fenómeno, lejos de falsos mitos de presencia extraterrestre en la antigüedad. En muchos países han continuado los avistamientos de presuntos ovnis, como siempre, incluso algunos exagerados les han llamado “oleadas” intentando rescatar un falso mido de décadas pasadas. Pero hoy vemos a los ovnis con los pies bien puestos en la tierra, no imaginándonos cosas irreales. 

Si vamos a sumergirnos en el mundo de los misterios que rodean al fenómeno ovni, debemos de hacerlo con la mente abierta pero con los pies bien puestos en la tierra. Los ovnis son un fenómeno de nuestro mundo que muy posiblemente en unos cuentos años más se le encuentre una explicación, y quede totalmente desmitificado, como a muchos otros antiguos misterios ya les sucedió. No importa que muchos crean los mitos de los ovnis, lo único que importa es saber la realidad de este fenómeno. Y solo la ciencia nos dará la respuesta.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: