16 junio 2016

La fecha del contacto extraterrestre



Según algunos aficionados y fanáticos del tema de los extraterrestres no solo ya hay presencia de seres de otros planetas en nuestro mundo, sino que desde hace siglos ellos ya se encuentran aquí, y que incluso ellos fueron los formadores de muchas civilizaciones antiguas, e incluso, posiblemente ellos tuvieron algo que ver en el surgimiento de la humanidad.

Algunos investigadores dicen haber encontrado vestigios antiguos que señalan la presencia de seres de tecnología muy avanzada que convivieron con los primeros humanos, a los cuales, muy posiblemente, se les enseñó las bases de la tecnología y ciencia moderna que hoy conocemos. Se han mencionado que ellos se fueron del planeta por distintas razones, pero que, para algunos, todo señala que está próximo su regreso.

Sin embargo la realidad es muy distinta a como nos la cuentan en todas esas historias de extraterrestres de la antigüedad o supuestos contactados del presente. Todo eso que se vende como presencia de extraterrestres en el pasado o presente ha resultado una vil estafa, aunque pareciera que hay personas que se ponen furiosas si se les señala esta cruda realidad.

Distintos pseudo-investigadores afirmaron que en el pasado civilizaciones como los mayas, egipcios, griegos y algunas tribus africanas tuvieron comunicación directa con seres extraterrestres o alienígenas como también se les llama. Si se pudiera confirmar esto sería una excelente noticia para todo mundo, principalmente para el campo científico y tecnológico, pues impulsaría enormemente la investigación aeroespacial y todo lo relacionado con ella.

Sin embargo toda la supuesta evidencia, han sido debidamente descartada y desechada, pues no pasa las mínimas pruebas de credibilidad o verificidad de las mismas. Pinturas rupestres han llegado a ser alteradas por pseudo-ufólogos con tal de que den la apariencia de contactos entre antiguas tribus humanas y “platillos voladores”, y no se diga de falsas antigüedades con representaciones de “ovnis” y extraterrestres fabricadas por artesanos recientemente.

Cada día aumentan más las noticias falsas de supuestos avistamientos de presuntos ovnis en distintas partes del mundo. Desde Rusia y Ucrania, hasta Perú y Uruguay surgen noticias todas las semanas de avistamientos de extraños artefactos voladores que los testigos no saben lo que son, pero que arbitrariamente los califican como extraterrestres sin tener ningún solo indicio de que sean de este origen.

Supongamos por un momento que realmente estamos siendo observados o vigilados por una civilización científica y tecnológicamente avanzada, esto no significa que sean superiores en valores y virtudes a nosotros. De hecho, si somos un poco realistas, suponiendo que ellos nos estuvieran mirando, y que por alguna razón tienen intenciones de tener comunicación con nosotros, habría una muy simple razón por la cual ellos no lo harían.

Era sencilla razón es que muchas personas, por ignorancia o por incultura, los divinizan y magnifican como salvadores o creadores de la humanidad. Si son tan avanzados en conocimiento, algo que repudiarían es tener contacto con seres que los mistifiquen a ellos mismos, es como si un doctor en ciencias aplicadas quisiera entablar comunicación con un tarotista de mercado. Nada que ver.
Los estudios de instituciones serias y formales como el SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) calculan que dentro de unos 20 o 30 años podríamos llegar a tener algún encuentro con auténtica vida extraterrestre, no necesariamente civilizaciones avanzadas, pero sí alguna forma de vida básica.

Pero si esos alienígenas ya se encuentran observando nuestra sociedad, ellos no van a querer contactar con seres de ideologías antiguas y obsoletas que los exaltan como seres superiores, si es que tienen un alto nivel de ética. Muchos fanáticos han pronosticado el supuesto contacto con los seres de otro mundo pero siempre han fallado. La cuestión es muy sencilla, ¿quieres saber cuándo se dará el contacto con seres extraterrestres? ¿En realidad quieres saberlo?

La fecha del contacto con los extraterrestres, será el día que se deje de mistificarlos, que se deje de idolatrarlos como algo superior a nosotros. Ese día sí se dará el contacto con esos seres, si es que se encuentras allá afuera. El día que la humanidad de ese pequeño paso, ese día se podrá dar ese contacto. De mis palabras se acordarán ese día.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: