31 enero 2014

Alertan en Nuevo León por peligros de la ozonoterapia


Hoy se dio a conocer que la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León lanzó una alerta a la ciudadanía para que tengan cuidado con las "clínicas" que ofrecen tratamientos  de la denominada "ozonoterapia", ya que pueden ocasionar serios problemas de salud.

El Subsecretario de Salud de Nuevo León, Sergio Maltos Uro, dijo que esas terapias no están aprobadas por las Secretarías de Salud estatal, ni por la federal, ni por la FDA de Estados Unidos, y que implican un riesgo para la salud, generalmente de carácter infeccioso.

Informó que de acuerdo a los monitoreos que realiza la secretaría, se detectó un incremento en la oferta de estos servicios, por lo que se procedió a hacer inspecciones en varios establecimientos ubicados en el municipio de San Pedro, y en el sector de la Colonia Cumbres, en Monterrey.

Al detectar varias anomalías, la autoridad procedió a suspender diez establecimientos ubicados en esas zonas. La mayoría de esos negocios ofrecen tratamientos "estéticos" o para, según ellos, "combatir algunas enfermedades" como la obesidad, hipertensión y diabetes, pero pueden ocasionar más problemas de salud.

Muchas terapias o "medicinas" alternativas son un peligro para la salud, incluso pueden dar resultados fatales. Hoy sabemos que la ozonoterapia es un auténtico riesgo para la salud, no se deje engañar por "médicos" o "terapeutas" "alternativos".

https://twitter.com/belduque

No hay comentarios.: