26 diciembre 2013

Juventud asediada


Las ideas supuestamente vanguardistas confunden a los jóvenes menos informados.

En las últimas fechas la juventud ha sido bombardeada por tantas ideas apocalípticas, de anarquismo, racismo, veganismo extremo, odio religioso, comunismo, populismo, pseudo-revolucionarias y otras más falsamente libertadoras, que en muchos casos han llegado a confundir a la muchos y generar gran incertidumbre.

Las mentes jóvenes que están en más acostumbradas a buscar diversión que informarse respecto a lo que sucede en su comunidad o en su país; suelen ser las más afectadas por este tipo de ideologías erróneamente calificadas de vanguardistas, y que son aprovechadas por algunos autonombrados líderes o gurús para sacarle algún tipo de provecho y abusar de una o varias maneras de sus seguidores.

Vivir el momento como yo quiera” es un pensamiento bastante limitado y poco auténtico que promueven ese tipo de individuos. Si en lugar de andar buscando una falsa libertad, basándose en ideas egocéntricas, nos pusiéramos a colaborar con el bien de nuestra comunidad y a prepararnos para enfrentarnos a los problemas del futuro, entonces sí estaríamos haciendo algo de provecho para nosotros y los demás, pues el hecho de con nuestra labor se pueda ayudar a que otros alcancen sus metas, nos enaltece y hace crecer como personas de bien, personas de éxito. 

Cuando veamos estos mensajes en algún medio de comunicación, debemos captarlos de una manera analítica, para así poder descubrir su auténtico trasfondo, y evitar que nos afecten negativamente. Razona: “Todo aquel que sigue las leyes es libre”. El ser humano es un animal social por naturaleza, vive en comunidad con otros, buscando la paz y la armonía, eso debe de ser lo normal. Los que siembran caos y desestabilidad solo buscan favorecer sus propios negocios. No te dejes engañar.


No hay comentarios.: