31 marzo 2013

¿Qué buscan, ovnis o extraterrestres?



Hoy en día es muy común ver en muchos portales varios artículos y noticias dedicados al tema de los ovnis o los extraterrestres, y sus supuestas manifestaciones en nuestro mundo, que según algunos investigadores especialistas en estos temas, van apareciendo con más frecuencia en distintos puntos de nuestro planeta.

Pero ahora pongamos los pies, bien puestos, en la tierra y dejemos las especulaciones y las mistificantes hipótesis alienígenas de lado, y escudriñemos en lo que es la auténtica investigación del fenómeno de los objetos voladores no identificados, dejando de lado creencias preestablecidas por pseudo-ufólogos de antaño.

Seamos realistas, al paso que vamos, es mucho más probable que los astrobiólogos descubran vida extraterrestre al nivel de los microorganismos, a que algún ufólogo o supuesto contactado logren demostrar, de manera verificable, la presencia de alguna civilización extraterrestre en nuestro planeta. Y es que a final de cuentas, siendo honestos, quien lo haga primero, está obligado a demostrarlo y comunicarlo a la comunidad internacional, para que los demás lo constaten y comenzar a hacer todos los preparativos y estudios necesarios para el contacto con esas formas de vida foráneas.

Pero es ahí donde está el problema, a muchos de esos “investigadores del mensaje extraterrestre” les falta mucha, o de plano no tienen, nada de honestidad. Son personas que usan el tema para tener sus catarsis existenciales y sentirse algo en el universo, pero no contribuyen en nada a contestar la pregunta si estamos solos o no en el cosmos, que lo más probable es que no estemos solos, pero se necesitan pruebas para afirmarlo.

Muchos supuestos divulgadores ponen sus aparentes justificaciones para dejar las cosas como están y no hacer nada. Unos dicen "Una verdadera investigación llevaría años, y tienes razón, casi nadie lo hace. Ni los medios, ni universidades. Falta dinero”, y eso es incorrecto. Hay muchos que sí hacen muy completas y adecuadas investigaciones en este campo, sin ir muy lejos podría mencionar a unos reconocidos investigadores mexicanos, como el Capitán Alejandro Franz, quien ha resuelto numerosos casos de presuntos ovnis y falsos extraterrestres.

También podría mencionar al reconocido investigador Salvador Mora, del grupo La Esfera Azul, quien ha sido objeto de ataques en varias ocasiones por dedicarse a la investigación seria del fenómeno ovni, y quien ha desmitificado varios casos. Otra investigadora que también sufrió ataques cuando desmitificó varios falsos casos de ovnis y “evanis” (entidades voladoras no identificadas) fue Ana Luisa Cid, quien ha destacado a nivel internacional por su trabajo.

Muchos tienen miedo de las criticas de los demás, y se escudan en el “Yo pienso que crea el que quiera, y el que no pues no, el tiempo lo dirá”; pero esta postura es muy cómoda o floja, por no decir apática, pues el no hacer nada por avanzar es igual que estorbar en este camino, esperando que otros hagan el trabajo, mientras ellos solo miran.

Dejen de ser los que solo “atacan” a quienes los cuestionan y ponen en duda su trabajo, eso es de gente patética que solo quiere seguir manteniéndose estancada en su pantano de mediocridad y penumbras. Estamos en tiempos para exigir resultados a esos que se hacen llamar investigadores, y dejar a un lado los videos de globos y luces de aviones que, según ellos, confunden con ovnis, pero dicen que son “extraterrestres”.

Se necesitan más resultados sustentables y menos espectáculos de teatro disfrazados de “conferencias”, dejemos la farándula a los no investigan y solo buscan especular, y abramos las puertas a los que sí quieren investigar y contestar preguntas, que esos sí son los que darán con la realidad en estos temas.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=2783

2 comentarios:

Alienboy dijo...

Interesantes tus comentarios, cierto es q la mayoria de lis investigadores de estos casos se dedican a mostrarnos una y otra vez videos de lucesitas en el cielo....y sin duda creo q esto esta llegando al aburrimiento...la tecnologia q se emplea en cine nos ha buelto inmunes al asombro q estos videitos pudieran generae en la mayoria de los humanos promedio...esto obligara a purgar a estos "investigadores" y cobcervar a los q verdaderamente sean no solo objetivos, sino interesados en asombrarnos con informacion real y soportada con investigacion conciensuda. Att. Alienboy. Saludos amigo belduque!

Milenario dijo...

Me encanta el tema de ovnis, misterio. Os recomiendo que escuchéis el primer programa de Milenio 3, lo podéis encontrar en elforo de fansmilenio3 y cuarto milenio