14 septiembre 2010

Reportan presuntos ovnis sobre el Popocatepetl





Las cámaras de monitoreo del CENAPRED logran captar dos presuntos ovnis sobre el volcán Popocatepetl.

Usuarios de internet que visitaron el portal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) al revisar las imágenes de las cámaras de monitoreo, se percataron de que dos objetos sobrevolaban el volcán, lo cual quedó registrado por sus cámaras. En las imágenes se ven a dos objetos oscuros volando uno cerca del otro, lo que causó algunas dudas entre las personas que lo vieron.

Estas imágenes, captadas el 22 de marzo del 2010 a las 7:10am, causaron el interes de algunos estudiosos del fenómeno ovni, ya que en la zona ya se han reportado distintos avistamientos. Hay opiniones encontradas sobre este caso, ya que para algunos solo se trata de dos aves aura (cathartes aura) volando sobre el coloso, ya que es un ave de gran tamaño común en toda la zona. Pero para otros investigadores, esto podría tratarse de un posible ovni.

Para Salvador Mora, director del grupo de investigación La Esfera Azul, explica que esto podría ser algo más. "Después de los propios análisis, puedo comentarte que aunque inicialmente sí se pudiera pensar que se pueda tratar de algún tipo de ave, al ir analizando las imágenes, podría decirte que las mismas, podrían caber en la denominación de Objeto Volador No Identificado, por la razón de que se aprecia que pudiera tratarse de objetos sólidos con algo extraño emanando a su alrededor, ya que también inicialmente, pudiera pensarse en un barrido por la posible velocidad de los mismos, esto sería muy mínimo, ya que en base, sobretodo, a los análisis de las imágenes en 3 dimensiones, pudimos observar que cada uno de ellos, en vez de 1, fueran 2 objetos en sí mismos, muy cercanos uno del otro".

El investigador reiteró que posiblemente no se trataba de aves, sino de autenticos ovnis según su correcta deficinión como objetos voladores no identificados; "por el análisis en 3D y zooms de los mismos, dónde incluso, pudimos saber que el tamaño de cada uno de los objetos vistos en las imágenes, oscilaba entre medio metro y 1 metro de circunferencia apróximadamente".

Hay que recordar que el volcán Popocatepetl se encuentra en los límites territoriales de los estados de Puebla y México, a unos 55 km al sureste de la Ciudad de México. En esta zona ya han ocurrido reportes de avistamientos de ovnis, lo que da a los investigadores mucho más que pensar.

Fuente: http://info7.mx/a/noticia/220051

2 comentarios:

Piedra dijo...

Enhorabuena por tu (tus) blog, lo acabo de descubrir.
Es una pena que sitios como este que tratan la información de modo serio, parece que apenas sean visitados, mientras se publica tanta basura que es devorada de inmediato por cientos de seguidores incondicionales.

Respecto a las fotos propiamente, sería interesante poder hacer un seguimiento de la zona, donde dices que suele haber avistamientos y buscar otros posibles testigos, de haberlos.

Anónimo dijo...

Existe tantas cosas raras!!.. pero esta siempre me ha dejado con muchas dudads.. muy interesante realizar mas investigaciones y pues saber un poco mas..