22 diciembre 2009

El problema del neo-oscurantismo (2a parte)



Es importante la "desclasificiación" de los ovnis, pero es mucho más importante su desmitificación. Esto es algo que algunos “ufólogos” no terminan de comprender, pues no tiene sentido que se les entregue esos antiguos documentos “secretos” si ellos no van a hacer nada con ellos, más que archivarlos y guardarlos en una maleta en su casa, si que se tomen la molestia de ponerse a analizarlos.

La famosa frase de “no estamos solos” ya resulta obsoleta y ha caducado su aparente relevancia. Hoy en día lo realmente importante sería demostrarlo fehacientemente, no solo con palabras, sino con evidencias y pruebas que puedan constatar que en el mundo hay extraterrestres. No es necesario que aterrice una nave extraterrestre en el patio de nuestra casa, eso parece más bien el sueño de algunos autonombrados “ufólogos”, “contactados” o “canalizadores” que desean con todas sus fuerzas vivir una experiencia de estas que le de sentido a sus descarriadas vidas. Eso es el deseo de todo fanático de los ovnis y extraterrestres, tener un contacto de ese tipo, aunque lo más probable es que falte varias décadas para que pudiera ocurrir algo así.

Ya pasó noviembre y esta por acabarse diciembre, y nunca llegó el supuesto anuncio de Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, de que ya se logró el contacto con alguna civilización extraterrestre, algo que profesaban a los cuatro vientos los promotores de las engañosas exopolítica y la exociencia; y por lo que se ve, se acabará el presente año, y el 2010, y no llegará ningún anuncio. Y de hecho, siendo realista, teniendo los pies bien puestos en el suelo, no hay el más mínimo indicio de que eso se de. Por otro lado, uno de esos tantos fraudes ha sido afirmar que la Tierra es monitoreada por extraterrestres, sin tener la más mínima evidencia de esto. Este tema es recurrente en ellos, pero siguen cayendo en las mismas contradicciones de siempre. Ellos solo lo creen, pero no tienen ninguna forma para probarlo. Los ovnis siguen sin tener alguna relación aparente con lo extraterrestre, siendo objetivos, hasta el momento nadie ha podido demostrarlo.

Es muy lamentable ver como algunas personas pierden la seriedad por cinco minutos de notoriedad. Ver “científicos” afirmando que creen cosas que no son ciertas, e incluso en cosas que son fraudes demostrados, como lo de los círculos de las cosechas. Según algunos especialistas esto es debido a varios factores, entre ellos la situación económica y la falta de recursos para proyectos científicos serios, desafortunadamente, a afectado más a algunos hombres de ciencia.

“Los hombres de ciencia están comenzando a buscar notoriedad y recursos a través de actividades que no son muy objetivas desde el punto de vista científico, entonces esto provoca que el neo oscurantismo este comenzando a asentarse de una manera más eficiente, o más real, en nuestra comunidad,, que tiende a crear fanatismo entre aquellos adeptos al fenómeno ovni y a la fenomenología, que esta siendo respaldada o avalada por hombres de ciencia, y esto comienza a ser un efecto real del proceso neo-oscurantista”, esto lo explica el psícologo Rodolfo García.

El también catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Alfoso Reyes comenta “Un hombre de ciencia que se atreve a dar este tipo de información, también debe de tener la suficiente responsabilidad para respaldarlo y dar la información avalada con pruebas, pues esto va a desatar una serie de fanatismos, va a desatar una serie de problemáticas sociales, porque los que son críticos sociales se van a ver en situaciones serias como se vieron los grandes científicos de la Edad Media, que muchos de ellos hasta llegaron a ser quemados en leña verde”.

Es preocupante ver como algunos promotores de ese neo-oscurantismo están tomando posturas y actitudes de jueces y verdugos ante las personas que no se someten a sus ideas y filosofías, y arremeten contra toda personas que dude o critique sus postulados por su falta de coherencia y lógica. Ellos acusan a todos ellos de descalificarles, cuando en realidad lo que se hace es cuestionarles, pero los que se la pasan descalificando a otros son estos pseudo-investigadores fanáticos de si mismos.

Estos individuos quieren echar a perder ese gran trabajo que vienen haciendo los verdaderos ufólogos e investigadores en estos últimos 18 años, en que resurgió este tema de las penumbras de la especulación y la charlatanería. En este tiempo se ha logrado hacer hincapié en la desmitificación de este fenómeno, para alejarlo de los mitos y misterios, y pueda ser considerado como algo real. Algo que se ha logrado satisfactoriamente gracias a la investigación objetiva, y no a esas falsas investigaciones realizadas por esos pseudo-ufólogos que solo buscan que estos temas vuelvan a las sombras del mito y el engaño.

No hay que permitir que el neo-oscurantizmo avance en la sociedad. El pensamiento humano, el raciocinio y la lógica debe de ponerse por encima de creencias y suposiciones que nos encadenarían a la ignorancia impuesta por esos falsos estudiosos de lo desconocido.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1069&secc=19

No hay comentarios.: