14 abril 2009

Niños índigo y los cristal: un mito engañoso (2ª parte)


Retomando el tema de los niños índigo, ahora hablaremos de otro tipo de niños que presuntamente también tienen habilidades especiales y hasta paranormales muy superiores a los niños normales, me refiero a los denominados como "niños" cristal", una "evolución" del mismo mito de los niños índigo.
De los "niños cristal", sus promotores y creyentes de este mito, también dicen muchas cosas insólitas, entre ellas está la que dice que este tipo de niños es llamado así, supuestamente, por su "alta vibración", algo que nunca han podido demostrar. También aseguran que, supuestamente, su "aura" puede ser de color violeta, e incluso blanca o transparente, y que según ellos dicen, es por su "pureza espiritual". Los divulgadores de la creencia en los niños cristal comentan que las cualidades de los niños cristal "nacen del corazón", de las emociones, y que aparentemente por eso tienen un especial cuidado por los sentimientos propios, y en especial por los ajenos. Pero siendo realistas, esto es normal, en cualquier niño bien portado y bien educado puede darse este tipo de comportamiento, no es nada de otro mundo. Los creyentes en los niños cristal, afirman que estos niños tienen muchas cualidades, entre ellas se dice que son tranquilos, pacificadores, espirituales, de sensibilidad artística y hasta de gran sensibilidad emocional, ya que supuestamente buscan el equilibrio en todo, y que son algo solitarios; pero todo esto, siendo objetivos, no tiene nada de anormal dentro de la conducta de un niño bien portado común y corriente, como tantos que hay en el mundo. Por si fuese poco, algunos menciona que los niños cristal en algunos casos pueden llegar a desarrollar psicocinesis.
En cierta manera, los míticos niños cristal serían lo contrario a los niños índigo. Mientras los niños índigo son de conducta rebelde, hiperactivos, distraídos y hasta insubordinados, los igualmente míticos niños cristal son bien portados, educados, obedientes y sensibles con los demás. Quieren justificar con argumentos fantásticos e irreales conductas que son completamente normales en los niños comunes y corrientes, que no tienen nada de paranormal.
Desgraciadamente los grupos y sectas seguidoras de las ideologías de la denominada "nueva era" hablan de ellos como si fuesen "elegidos", los nuevos "iluminados", o los nuevos "mecías", algo que ha incrementado el engaño tras esta falsa creencia. Incluso algunos grupos dicen que Jesús de Nazaret fue un niño cristal, algo que es absolutamente falso, ya que no hay ninguna prueba de ello. Además, si se supone que estas "evoluciones" humanas se dieron apenas en los años 1950´s, entonces es ilógico suponer que un hombre del siglo I estaba tan evolucionado neurobiológicamente como uno del siglo XX, además según las antiguas escrituras (la única fuente de información sobre su existencia), Jesús era un hombre normal, biológicamente hablando, igual a los demás.
Pero se ha demostrado que los niños cristal son en realidad como cualquier otro niño, no existe el factor cristal en los pequeños, pero no se puede negar que algunos niños pueden llegar a necesitar una buena orientación para que no caigan en frustraciones y depresiones, ya que por su carácter bondadoso pueden enfrentarse a algunos problemas al enfrentarse a otros niños mucho más traviesos que ellos.
Así como en factor índigo está muy relacionado con el síndrome del déficit de la atención, el factor cristal está muy ligado a los trastornos de tipo autista, como el síndrome de Asperger, que igual que cualquier otro padecimiento de origen neurobiológico, puede ser tratado. Los padres de familia deben de buscar ayuda profesional psicológica o psiquiátrica si detectan alguna conducta anormal en sus hijos, pero no deben dejarse llevar por el temor, los mitos y creencias falsas sobre estos temas, por el hecho de no poder aceptar que sus niños tengan algún padecimiento mental. Con temor y dudas no podrán ayudarlos, necesitan actuar, enfrentar el problema y buscar una solución.
Sus hijos valen el esfuerzo por el simple hecho de ser niños, no necesitan ser "especiales" para merecer su cariño y atención.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=827&secc=

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Envidia es lo que se lee en este blog, o es que acaso nunca debemos evolucionar, o quieres ser el mismo humano materialista por toda la vida, ah ? Jesus fue un ser Exepcional, no fue un humano comun y eso lo sabes, ahora que todos a la final vamos a poder ser como El, tu dices q es mentira, hay que aprovechar esta oportunidad y absorver estas nuevas vibraciones que estan llegando a la tierra, a diferencia de siglos pasados. Es Evolucion Pura delante de nuestros ojos!!! abrelos!!!

Marcos Spirito

Belduque dijo...

Estimado Marcos Spirito:
Es muy lamentable que no tengas el valor de ver la realidad con los ojos abiertos, y aceptarla tal como es, y tengas que refugiarte en engaños y mentiras para hacer más "soportable" tu vida. Jesús era un ser humano biológicamente, recuerdalo, erá en todo igual a los hombres. Las "vibraciones" que llegan a la Tierra son las mismas, y en la misma cantidad que siempre han llegado; no hay nada de extraordinario en eso. No te engañes a ti mismo, y no quieras engañar a los demás.
Bye!

Anónimo dijo...

Soy psicopedagoga y puedo compartir tu idea de la falsedad entre ninos cristales e indigos, pero lo que es inaudito es que digas que Jesus de Nazareth era un ser humano normal, era EL HIJO DE DIOS, ntro Redentor y Salvador, sin duda alguna adelantado a su epoca y a todas las epocas que puedan sobrevenir, decir algo asi es una blasfemia. Dios quiera puedas rectificar.

natalia jara dijo...

lamento mucho que tengas tanta inteligencia para hacer investigaciones erroneas en un blogg y no puedas salir de tu ignorancia , yo soy indigo tengo 17 años y desde muy pequeña vengo lidiando con la ignoracia de seres como tu , no te pido que intentes comprender , por que es obio no podras aun te falta madurar como ser humano , cuando logres comprender la esencia de la vida y puedas darte cuenta de que los contrarios llegan a una conciliacion y de ello nace lo mas hermoso y armonico , pero desconocido que incluso los humanos no llegan a ver gracias a que se esconde en lo mas sencillo , los indigos y cristales somos personas que fuimos enviados por lo que ustedes llaman dios , para nosotros se llama universo , energia tenemos una mision que es radicar cambiar este mundo te entiendo a eso viene compadesco a quienes no nos entienden de cierta formas es tipico , destruyen , basurean y tratan de poner como falsedad lo desconocido en otras palabras lo que no procesan ni comprende , jESUS EL ERA UN SER COMO NOSOTROS ES BASE , ES IMAGEN DE ESTA NUEVA VIBRACION QUE A LLEGADO AL MUNDO

Belduque dijo...

Estimada Natalia:
No importa quien y cuántos lo digan, la evidencia está a la vista de todos para someterla a pruebas, y lo que está plenamente demostrado, es que los "índigo" son un timo creado para rellenar vacíos existenciales de algunas personas. Disculpa si te incomoda la realidad, pero una mentira nunca debe de estar por encima de la evidente realidad.

Unknown dijo...

Tú eres índigo, yo soy reptiliano. Nadie nos comprende u_u

Anónimo dijo...

Algo que ni los mas escepticos ni los mas fanaticos de lo relacionado a este tema es que a lo largo de toda la historia datada siempre a habido personas super dotadas intelectualmente con alta sensibilidad genios brillantes mi padre es una persona asi y con el mismo patron entre mas potencial y genialidad , mas es su miseria , se dice que los grandes genios han vivido llenos de miseria todo esto por personas como las que dicen que algo es absoluto falso y otros fanaticos que creen por creer . En resumen talvez no sea indigo o cristal eso no lo veo muy probalbe ni tampoco decir que todos los ninos son iguales y que no hay diferencias , decir eso es ser en extremo ignorante cerrado y sin un gramo de persepcion y una persona asi no es apto para dar una opinion tan concluyente , los casos ahi estan gente superdotada a lo largo de la historia eso es lo que deberiamos ver e investiga, en lugar de estar como catolicos vs testigos de jehova discutiendo si la virgen es virgen o si los santos son santos

Anónimo dijo...

Una persona que sabe manejar no es mejor que la que todavía no sabe.. Jesus es un ser especial y vino a enseñar que todos podemos ser como El.. Siempre sentí que tenía un problema y ningún psicólogo ni psiquiatra pudo ayudarme.. Fue un alivio cdo supe que era índigo cristal. No somos mejores ni peores, juzgar es algo de este mundo, para Dios todos somos iguales.. Nuestra misión es enseñar eso al igual que lo hizo Jesús.. todos pueden ser como nosotros si quieren. Mentira es la realidad en la que vivimos, si las personas que dicen ser seguidoras de Jesús hicieran lo que el enseñó este mundo seria hermoso. El amor es la única verdad!