02 marzo 2009

No todo lo que cae del cielo es extraterrestre


Esta semana fue bastante agitada e interesante dentro de lo que corresponde al mundo del misterio. Principalmente porque han surgido nuevas teorías que podrían explicar y desmitificar más casos relacionados con el fenómeno ovni.
En primera instancia se supo de la nueva teoría postulada por el científico Colin Price de la Universidad de Tel Aviv quien es Jefe del Departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias de esta institución, quien explica que un fenómeno eléctrico que se da en la atmósfera podría ser la explicación a varios casos de avistamientos de ovnis. Este fenómeno es denominado como "sprites" que en español significaría hadas o duendecillos, pero que no tienen nada que ver con las presuntas entidades feéricas o también llamadas por algunos "entidades coexistentes no identificadas".
Este fenómeno eléctrico son destellos luminosos que se presentan sobre las nubes de tormentas y que pueden ser captados por cámaras, y es posiblemente la explicación a algunos presuntos casos de avistamientos de ovnis alrededor de nubes, aunque todavía hay que investigar más al respecto.
Además, varias personas reportaron el avistamiento de una aparente bola de fuego cayendo del cielo, algunos pensaron que era un cometa otros que era un ovni, pero que tan solo terminó siendo un avión volando a gran altura. Recuerdo que allá por el año de 2001 algunas personas a eso graciosamente le decíamos "el ovni de las 6:30pm" pues era muy frecuente verlo a esa hora. Pero parece que volvió a llamar la atención de las personas y por eso se necesitó desmitificarlo nuevamente. Es muy curioso como en algunos casos las personas ven a veces lo que quieren ver, y no lo que realmente es algo, y menos si no quieren verlo, aunque las evidencias indiquen lo contrario.
Y pareciera que dentro del mundo del misterio es donde más se da, pues aun que las evidencias de algo indiquen que es algo, nunca faltará alguien que alzará la voz para decir lo contrario, aunque carezca totalmente de razón y pruebas para decirlo. No es nuevo esto, las personas fanáticas o "adictas" a estos temas no buscan soluciones a los misterios, solo buscan profundizar en ellos y que lo que se sepa de ellos cada vez sea mas turbio y confuso.
A veces pienso que si se diera el caso de que una hipotética nave extraterrestre se posara en una plaza pública, los únicos pocos que van a salir corriendo asustados y temblorosos, son esas mismas personas que hoy tanto difunden la falsa idea de que un hecho así haría temblar al sistema económico mundial y que causaría un caos en la sociedad.
De hecho si esto sucediera no dejaría de ser un hecho científico, pues quedaría demostrada las teorías astrobiológicas de la existencia de vida fuera de nuestro planeta. Sí sería un hecho histórico, pero su relevancia sería igual al encuentro de dos naciones distintas con todas sus implicaciones diplomáticas, políticas, culturales y hasta económicas y comerciales; pero para beneficio de la humanidad y de los recién llegados; a menos que por alguna extraña razón "ellos" tuvieran planes distintos a crear lazos de amistad con nosotros, que en ese caso su aparente tecnología más avanzada no sería una garantía segura de triunfo sobre la humanidad.
Una persona comentó una vez que "una prueba de que hay vida inteligente extraterrestre en el universo, es que no han intentado comunicarse con nosotros", y aquí es donde algunos amplían el comentario diciendo "porque saben que podríamos invadirlos y conquistarlos".
Pero a final de cuentas, y como ya había mencionado en pasadas ocasiones, solo el tiempo y la ciencia nos darán la respuesta.
Que todos tengan muy buen día.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=785&secc=19

No hay comentarios.: