02 diciembre 2006

El caso del Panteón San Miguel.



Este es el antiguo Panteón San Miguel ubicado en el municipio de Apodaca en donde han ocurrido hechos intrigantes. El Comandante de la Policía de Apodaca, Oscar Martínez, nos dice "sí, hay algunas gentes que han manifestado que se les aparece una persona, y que hay velas que de repente aumenta el volumen de su llama".
Se reportan fenómenos extraños: velas que se encienden solas por las noches y alaridos que salen de las tumbas. "Hace unos años aquí se dio, un "Día de finados" (Día de Muertos), ya casi eran las 6:00pm se puede decir, empezaron gentes que venían a visitar a sus finaditos, que repentinamente se oían ruidos en una tumba... la gente oía lamentos en esa tumba, pero nunca se supo en si que era lo que ahí se oía" comenta Oscar Martínez quien es Comandante de la Policia de Apodaca.
Además, también los lugareños han reportado, la aparición de personas misteriosas, para algunos podría tratarse de fantasmas. "Salió una niña de aquí, de la esquina del panteón pero por fuera, paso por donde estaba yo, no me habló ni nada, dio la vuelta y se vino, entonces yo la seguí" narra el encargado del Panteón San Miguel, Santos Alonso.
Según los reportes, estas apariciones, dicen, son algo insólitas. Santos Alonso encargado del panteón cuenta lo sucedido cuando estuvo cerca de la misteriosa niña ya que, cuenta, "ella" quería que la siguiera dentro del panteón. "Mija*, le dije, ¿y por dónde quieres que entre?"; y ella contestó "Por aquí, por donde yo me metí", y él cuenta que "en eso yo me paro en la puerta, y le digo: Mira mija, está cerrada la puerta; y ya cuando acordé ya estaba adentro".
Según los especialistas varias teorías podrían explicar esto, sin embargo no es nada fácil hacerlo. "Puede ser una manifestación muy fuerte de que hay algo más, muchas veces son fenómenos que uno trata de encontrarles explicación, pero no es tan fácil" comenta Pedro Garza investigador de fenómenos paranormales.
Desde el punto de vista del especialista, todo indicaría que se trata de actividad paranormal. "Puede ser que hay mucha manifestación, no sé, sobrenatural, pues algo inexplicable, es algo muy difícil, se tendría que hacer una investigación" manifiesta el investigador de fenómenos paranormales Pedro Garza.
El Panteón de San Miguel esta lleno de misterios, hay muchas teorías sobre él, sin embargo sigue siendo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Apodaca:
Belduque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace aprox. 5-7 años la seccìón vida de el periódico el Norte, el día de Halloween, saco un reportaje sobre una anciana fantasma de la colonia Mitras Centro en Monterrey N.L. Mi esposa y yo podríamos asegurar haberla visto en 1990. ¿Podrían investigar al respecto ?