21 noviembre 2006

¿Existen "ellos"?

¿Es lo mismo hablar de ovnis y extraterrestres? ¿Serán superiores a nosotros? A mi me parece que no.
A la pregunta de ¿existen los ovnis? Creo que ya ha sido respondida desde hace tiempo, al grado que hasta en el Diccionario de la Real Academia Española y otros más viene una definición del termino ovni. El problema es querer ver todo ovni como una presunta nave extraterrestre, y es peor aún el querer ver a los presuntos alienígenas como "maestros salvadores" o algo así.
Desgraciadamente la ufolatría se ha infiltrado mucho en las filas de los auténticos investigadores del fenómeno ovni; los grupos de "contactísmo", desgraciadamente, están formados de personas que tienen un vacío interior que los quieren llenar con las experiencias, presuntamente contactístas, pero en muchos casos tan sólo caen en conductas desequilibradas de fanatismo y superstición que son aprovechados por los charlatanes que se hacen pasar por "guías contactados" para ganar seguidores pero principalmente mucho dinero. Por otro lado están los que, al parecer, sí son auténticos contactados, pero su poca preparación, su falta de fe, conceptos religiosos erroneos, su bajo nivel cultural, etc; no pueden asimilar correctamente esa experiencia y terminan cayendo en la ufolatría fanática, que es igual de mala que la ufolatría generada por charlatanes, en la que "endiosan" a los presuntos extraterrestres.
Hay que ser realistas, "ellos" no serían superiores a nosotros. ¿Sólo por tener mucho mejor ciencia y tecnología se les debe de considerar superiores? Eso es un grave error; es como decir que alguien que tenga una televisión de pantalla de plasma y con DVD es superior a alguien que tan sólo tiene un pequeño radio de transistores. Acaso ¿vale más el que tiene más? Entonces ¿en dónde quedó tanta espiritualidad? Eso es una forma de pensar algo materialista. En realidad no hay pruebas de que "ellos" sean superiores a nosotros en otro aspecto que no sea el tecnológico y científico. Todos los "mensajes" canalizados hasta el momento, realmente, no aportan nada nuevo ni sobresaliente a la cultura o al desarrollo humano. Se podrían considerar copias, y en algunos casos malas copias, de las doctrinas religiosas y filosóficas que ya tienen siglos existiendo en nuestro planeta.
Entonces eso querría decir que las ideologías que ya tienen mucho tiempo aquí con nosotros, son mejores que las de ellos, pues nosotros las desarrollamos mucho antes de que "ellos" llegaran a "enseñárnoslas". Y sí tomamos en cuenta el refrán de que "lo que vale es lo de adentro", nosotros seríamos los superiores a ellos, pues nuestras ideologías, que ya tienen siglos aquí, serían más desarrolladas y evolucionadas que las de "ellos", y más porque nosotros las desarrollamos sin la ayuda de "ellos".
Y siendo más aterrizados, no hay ninguna prueba fehaciente de que "ellos" sean reales, ¿por qué no pensar que tal vez se trate de otro tipo de entidades? Feéricos por ejemplo o de otro tipo, o de una simple alucinación. No niego la posibilidad de vida inteligente extraterrestre, sí lo creo muy posible, pero hoy lo único que se tiene es restos de algunas bacterias extraterrestres y nada más.
No hay que idealizar a los supuestos extraterrestres, hay que verlos como una posibilidad de contacto con otra civilización, nuevas tecnologías, otras culturas, no como una salvación a nuestra situación actual. Al humano sólo el humano lo podrá salvar.
Las respuestas y soluciones a muchas preguntas y misterios no están en el cielo, están aquí en la tierra.

3 comentarios:

Pereque dijo...

En general, estoy de acuerdo con los puntos principales de su texto. Aunque no suscribo para nada lo de los feéricos y de los contactados "auténticos". - P.

Anónimo dijo...

oye mi hermana tiene unas sinconfonias de su antigua casa de echo la tubo que desabitar nos gustaria hacertelas llegar ponte en contacto .
luisgala22@hotmail

Antonio dijo...

Saludos,
Coincido con Pereque, y considero que este es el post más escéptico de todo tu blog. Creo que, si no sabemos si los extraterrestres nos han visitado ni como son, la discusión sobre un tema tan subjetivo como su supuesta superioridad, es del todo ociosa. De la misma manera creo que lo de los feericos sale sobrando. Tampoco entiendo en qué afecta la falta de fe de los supuestos contactados ¿Acaso el tener fe los hace más objetivos? Claro que los ovnis existen y no porque la pregunta haya sido contestada, sino por definición.

Un Abrazo