07 octubre 2006

Casa con duendes... ¿o poltergeist?



En la casa de un celebre luchador profesional ubicada en el municipio de Apodaca suceden algunos fenómenos extraños aun sin una explicación lógica; este hogar esta lleno de objetos antiguos traídos de Egipto de cuando el luchador vivió en ese lejano país durante una temporada. Mientras mostraba sus trofeos rotos de manera inexplicablemente comenta "este aparato (un trofeo de obsidiana) fue lanzado casi tres metros de donde estoy yo; y los trofeos que se destruyeron son bastantes pesados como puedes verlo" explica el luchador profesional llamado "Mágico".
Objetos que se mueven y rompen solos, ruidos misteriosos, extraños incendios, son algunas de las cosas que ocurren en esta gran casa. Estando en su recamara nos mostró un área quemada de su jacuzzi, "esto se incendió todo, toda esta parte si te fijas ya la tuve que quitar, y cayó sobre este sillón de madera que está ahí, y solamente se quemó ahí, dio forma a una forma humana, si la analizas poco a poco le vas a encontrar la forma de una mujer" menciona el luchador enmascarado llamado "Mágico".
Se sospecha que hay "algo" que ronda los pasillos de esta gran casa, según unos, podrían ser duendes, un poltergeist o algo mas; "he escuchado susurros, susurros de niños, a veces pienso que pueden ser los vecinos, niños que andan allá jugando afuera, pero ya no les hago caso... y generalmente eso se da en la parte alta de la casa" comenta "Mágico".
Algunas teorías contemplan la existencia de seres llamados feéricos o duendes, los cuales habitan en antiguas casas grandes, escondidos del ojo humano pero que especialmente por las noches comenten sus correrías. El investigador especializado en esoterismo Ambrosio Jasso cometa sobre los feéricos, "son seres vivientes, que tienen existencia, claro, lógicamente para la gente escéptica pues no lo van a creer porque no lo han visto, pero ya documentado con gente que se ganó una reputación a nivel científica, estamos hablando de Paracelso, Isaacc Newton también los mencionaba mucho".
Especialistas en la materia aseguran que son seres que están en un punto medio entre el plano físico y el espiritual, pero que pueden ser alejados por distintos medios cuando su presencia no es deseada. "Hay diferentes formas de desenergetizar una casa, una habitación... por medio de objetos, talismanes, incluso ya hablando científicamente, se utilizan mucho lo que son las descargas biomagneticas" asegura el especialista en esoterismo Ambrosio Jasso.
Otros sin embargo, hablan del fenómeno parapsicológico denominado poltergeist. Jesús Garibay investigador de fenómenos paranormales, comenta sobre los poltergeist "es un desprendimiento de energía psíquica, el cual provoca ciertas alteraciones en el medio ambiente de la persona; casi siempre se centran en adolescentes o en una persona que está llegando a una esta de menopausia o andropausia".
En esta casa ocurren distintos fenómenos extraños, podría tratarse de duendes o podría tratarse de un poltergeist, la mejor opinión siempre será la usted, pero el misterio continua, es todo un caso para Archivo Insólito.
Desde el municipio de Apodaca:
Belduque.

6 comentarios:

Pereque dijo...

Si hay muchas cosas de Egipto, es obvio que se trata de una momia. Es una posibilidad tan buena como las otras dos, ¿no?

Tengo curiosidad por saber en qué obra Newton habló de estos "feéricos".

Saludos.

jose dijo...

En la madre!!!
Imoteph en Apodaca !!

La verdad llegue a pensar que en efecto era algún gnomo, duende o poltergeist....

Que limitada es mi imaginación :(

Gracias por ampliar los horizontes Pereque.

Saludos

Antonio dijo...

Pereque:

Acerca de Newton, además de un físico y matemático fuera de serie y muy por encima de los sabios de su tiempo, fue un estudioso de la alquimia y la teología. Hay versiones de que Sir Isaac estudiaba la física y la química (alquimia, en su tiempo) como un medio de conocer el pensamiento de Dios (lo cual no era extraño en ese tiempo: el problema de Galileo con la iglesia católica surgió a partir del intento de Galileo de hacer que la iglesia corrigiera lo que él consideraba un error en la interpretación de las sagradas escrituras, refiriendose al geocentrismo). Escribió mucho en forma de libros, cartas y anotaciones y es probable que hubiera escrito algo sobre fenómenos paranormales. Después de todo vivió hacia finales del renacimiento. Tímoty Ferris se refiere a él como "El último de los magos medievales o el primero de los científicos modernos". Ahora es común aprovechar su autoridad como físico para intentar darle validez a los fenómenos paranormales: si Newton, que fue un sabio reconocido por los científicos, habló de este tema, entonces el tema es ciencia y no pseudociencia; por lo tanto, los equivocados son los "científicos" modernos que no son capaces de abrir su mente.

Un Abrazo

dull dijo...

Señor Belduque:
Aqui en su relato ud le revuelve de todo, desde feericos (perdone la ignorancia, no se que diablos es eso)hasta pareidolias inducidas, (el tipo a priori le dijo que iba a ver una mujer)

Le pregunto: porque los investigadores de lo paranormal confunden siempre el esoterismo con el misticismo?. Menciona Ud a
UN EXPERTO EN ESOTERISMO como si eso lo avalara en misticismo, el esoterismo no es mas que conocimiento hermetico entre personas, hay esoterismo en las empresas, hay esoterismo en las familias, etc.

Y luego dice que el tipo oye susurros y voces de niño pero que tal vez sean los vecinos, y asi muchas cosas mas.

No conozco a fondo su trabajo, señor, tampoco pretendo molestarlo en su blog, pero es que, momias y feericos? como llegaron hasta Monterrey?

un saludo

Anónimo dijo...

Hola!
Felicidades por sus reportajes. Muy chidos! No creo que sean duendes, pero algo de las cosas que ahi tienen puede traer algo que no es normal o algun fantasma o que el mismo provoque el poltergeist o sus hijos si los tiene, porque los duendes y esas cosas son mas bien para las casas de monte y los ranchos.
Saludos!!
;-)

Anónimo dijo...

Hola! Me pareció interesante la historia del luchador que vive en Apodaca. Más me llamó la atención los objetos que dice que tiene ahí por el tiempo en que vivió en Egipto.Egipto,sus talismanes he historia estan llenos de mil misterios,desde como preparaban las momias,avances en la medicina,matemáticas,hasta como construyeron los templos, las pirámides etc, etc,Quizá algun objeto de los que hay ahí este provocando ese tipo de energía negativa. CREO TODAS son POSIBILIDADES
Con relación a Isaac N.es la primera vez que leeo que el menciona sobre esos "Duendecillos" eso si suena mas intersante de saber que el los menciona.Les cuento que
Sobre "Duendecillos",en una ocación me comentÓ un paciente que estudiaba piano que cuando tocaba por largo tiempo,entre mas se consentraba se veían esos "Duendecillos" y que a su vez, varios de sus amigos que al igual tocaban piano le habían comentado, de esos "duendecillos",aseguraban haberlos visto a lo largo de su práctica en el piano.
Este chico tocaba música clásica,jamás me había mencionado nada fuera de lo común, lo conocí y nunca presentó ninguna caracterísitca de esquizofrenia o psicosis,estoy segura no tiene ningun desorden psiquiátrico,al menos jamas pesento nada que lo indicara,hasta ahora su contacto con la realida sigue bien.
(FUE SOMETIDO A UNA BATERIA DE PRUEBAS PSICOMETRICAS,TANTO DE INTELIGENCIA COMO DE PERSONALIDAD,LOS RESULTADOS NO ARROJARON NINGUN PROBLEMA PSIQUIATRICO))
Quizá el ver esos "dundecillos" sea al estar agotado con el estudio, cansado, fatigado y al hacer esfuerzo por continuar con ese estudio, el mismo cansancio provoque alucinaciones visuales, auditivas, olfativas.
Bueno, es una posible explicación que yo le doy a ese gente que menciona los ha visto mientras trabaja o estudia.
O quizá solo puedan ser vistos por gente científica? extraoordinaria?
Hasta pronto.
i.regia.