02 marzo 2023

No salen de lo mismo



A veces pienso, “¿para qué quieren redes sociales si lo único que hacen es ladrar a los que avanzan?”. Hay gente que no tiene otro encono más que atacar a todo lo que no se cuadre ante sus ideologías, y “pensamientos”, por llamarles de alguna manera.

Todavía andan los religiosos promotores de discursos de odio atacando a la diputada trans Salma Luévano por haber propuesto que se castigue a los religiosos que aprovechen su tribuna de culto para promover sus ideologías de odio contra la comunidad LGBT. Y eso así tiene que ser, el odio debe ser penado con todo el peso de la ley.

En otros países los crímenes de odio son duramente castigados, porque sus autores se creen dueños de la verdad absoluta, y eso los hace muy peligrosos, pues incluso se creer “soldados de dios”, por lo tanto imaginan que son superiores a los demás y que pueden atropellar todos los derechos y libertades de todos con tal de imponer, a la fuerza, sus creencias mitológicas.

Algunos dicen, eso no va a pasar en México, eso sólo ocurre en los países de Oriente. La realidad es muy distinta, en España, Eslovaquia y en otros países “civilizados”, se han dado ataques mortales contra miembros de la comunidad LGBT y contra mujeres que buscan defender sus derechos y dignidad.

Tan sólo recordemos que apenas en 1935 los católicos cristeros asesinaron en Veracruz al maestro Carlos Toledano, quemándolo en la hoguera, por cometer el terrible “pecado” de enseñar ciencias naturales, como biología, a los niños en las zonas rurales. Lo peor del caso es que los neo-cristeros mexicanos de nuevo quieren censurar la educación de los niños con esa atrocidad llamada “Pin Parental”.

Igual que los jihadistas, buscan imponer sus creencias como leyes, pero afortunadamente el progreso científico va ligado al avance de la sociedad, gracias a ello se van rompiendo paradigmas y supersticiones que antes mantenían a la sociedad en una falsa calma, como la de las aves con el pico amarrado para que no canten.

Pero como dicen por ahí, “Mientras es notoriamente cierto que no todas las personas muy religiosas son ignorantes, es notoriamente cierto que la mayoría de las personas ignorantes son muy religiosas". Por eso tanto odio al progreso, porque aleja a la gente de la religión, y la religión es la forma más sencilla de tener sometida a la gente, restringiendo su libertad de pensamiento y de expresión.

Ya hay suficientes estudios que señalan que entre más conocimiento científico menos creencias religiosas en las personas, pero el problema es que los que se ponen violentos y agresivos son los que no tienen el valor ni la dignidad, ni la hombría, de cambiar de opinión al ver que están en el error.

Vivimos lidiando con un gobierno conservador y neo-fascista, pero ese gobierno es el resultado de décadas de mediocridad y conformismo intelectual, por eso hoy el desarrollo científico, artístico y cultural de México está por la calle de la amargura.         

La fe y religión más débil es aquella que tiene que estarse defendiendo a cada rato, por eso no hay mejor predicador de la paz y del amor, y de la solidaridad, que el que no lo hace con palabras, sino con actos.

Dejen de ladrar a los que ven avanzar y progresar por la vida, ustedes no son dueños del mundo, ni siquiera son dueños de sus niños, no quieran ser dueños de lo que no les pertenece. Recuerden que su religión sólo les puede prohibir cosas a ustedes, no a todos los demás. Si todos pensaran igual que ustedes, la humanidad ya se hubiera extinguido hace varios siglos.

Salgan de lo mismo, dejen al mundo avanzar, no son los dueños del mundo, ni lo serán, su tiempo en este plano existencial es limitado y su legado, de odio o paz, será el que hablará por ustedes, pero si siembran odio quienes le sigan sólo cosecharán odio, pero su siembran paz y armonía, eso cosecharán.

No hay comentarios.: