22 junio 2019

No es ideología, es cultura de género


¿Tu fe promueve el odio? La cultura de género no.

Estamos en un momento muy importante de la historia humana, y aunque pareciera extraño la crisis intelectual del momento nos ha llevado a lo que hoy en día estamos viviendo, pues en estos momentos se esta luchando por defender la dignidad, la libertad y los derechos humanos en contra de muchas creencias religiosas e incluso en contra de supersticiones.  

La defensa ha surgido debido a que los grupos de poder religioso-políticos siempre procuraron tener sometida a la sociedad bajo sus ideologías y creencias, encadenando a las personas a vivir bajo dogmas que incluso iban en contra de su dignidad, al grado de deshumanizarlos negándoles el derecho a cuestionar esas ideas que se les imponía a la fuerza, al punto de intentar cosificar a quienes no se apegaban a sus normas.

Por ello surgieron los movimientos de defensa de los derechos y libertades humanas, no es algo nuevo esto, se puede decir que el movimiento de defensa de género surgió a finales de los años 1960´s con el Movimiento de Liberación de las Mujeres, quienes fueron las primeras en organizarse para luchas contra la opresión que vivían en aquellos años al grado de que no tenían ni voz ni voto dentro de su propia casa. Lamentablemente así continua en las “familias tradicionales” y “conservadoras”.  

Muchos llaman ideología de género a la cultura de género, la cual tuvo su resurgimiento a inicio de los años 1990´s con la defensa de los derechos de los niños, mujeres y la comunidad LGBT, pues en esos momentos varios grupos religioso-políticos de poder intentaban de nuevo imponer sus dogmas sobre la sociedad. Las bases de la cultura de género está conformada por un gran campo interdisciplinario de investigación académica basada en los denominados Estudios de la mujer, Estudios del hombre y los Estudios Queer (LGBT), que están basados en análisis de ciencias vistos desde una perspectiva humanista.  

Por su parte algunos grupos religioso-políticos, hoy convertidos en grupos de odio, manifiestan que todos los estudios de género ocultan un proyecto predefinido enfocado en la “destrucción de la familia tradicional” y de la sociedad fundada sobre un supuesto “orden natural” que ellos argumentan, pero que ha sido refutado y descartado con suficientes argumentos y pruebas en muy repetidas ocasiones. Estos grupos se dicen ser “a favor de la vida, la familia y el matrimonio tradicional​”, pero en realidad solo buscan someter a la toda la sociedad bajo sus ideologías basadas en creencias religiosas manipuladas a su conveniencia. 

Estos grupos intentan rebajar a la cultura de género llamándola ideología, pero hay una gran diferencia de ideología a cultura, pues una ideología es el conjunto de ideas que caracterizan a una persona, colectividad, movimiento cultural, religioso o político; mientras que una cultura es el conjunto de ideologías, modos de vida y costumbres de una época o grupo social. Es un concepto mucho más amplio. 

Hoy los grupos religioso-políticos de odio quieren imponer sus conceptos de familia y matrimonio natural o tradicional sobre quienes no creen en esas ideas, conceptos que necesitan de ser creídos para ser “verdad”, pues en la realidad, y en la naturaleza, no existe tal cosa como la familia natural o el matrimonio natural. 

La zoología descarta totalmente esos conceptos pues en la vida silvestre no hay contratos sociales de ninguna forma. La familia natural es la manada, conformada de múltiples formas, y solo para la reproducción se necesita la pareja macho y hembra, ni siquiera para la crianza y supervivencia de las crías se requiere de la pareja macho y hembra, y a nivel humano lamentablemente se ha demostrado que muchas veces ha fallado esa dualidad, mientras que en parejas del mismo sexo hay muy poco índice de fallas en ese rubro. Datos duros supera toda opinión y creencia. 

El “orden divino” no existe, como ellos lo argumentan, pero el orden natural sí existe, y eso lo hemos constatado gracias al estudio y observación de la vida silvestre en la naturaleza, hoy se sabe que la homosexualidad no es ningún defecto o vicio, es algo natural en muchas especies animales que siguen sobreviviendo a pesar de la contaminación humana.
Todos tenemos derecho a creer en la religión o ideología que queramos, y nadie tiene derecho a imponernos ideas contrarias a nuestro pensamiento, los derechos y libertades humanas no tienen porque estar sujetas a votaciones, tienen que ser de libre acceso para todos. Tenemos derecho a expresarnos libremente, pero no a lanzar ataques de odio contra quienes no tienen nuestras mismas ideas. La libertad de ideas comienza respetando las ideas de los demás. Si no quieres que se defiendan de tus creencias, no ataques a otros con ellas. 

Que tengas un desmitificante día.


1 comentario:

Centrofovar dijo...

Estimado, he entrado y comentado muchas veces aquí para expresar mi desacuerdo con su tenaz escepticismo, pero en esto por fin encuentro un punto de conexión con mi pensamiento. Los grupos oscurantistas y conservadores son el verdadero mal de nuestro tiempo. Incluso hay grupos que al asunto religioso le imprimen la cosa racial. Totalmente nefastos. No entro en detalles porque tampoco quisiera darles una entidad que no se merecen. Muy buen texto, Saludos.