18 marzo 2019

Mentes libres y cadenas mentales

Se sabe a ciencia cierta que la facultad de ser criaturas de pensamiento inquisitivo y analítico es lo que principalmente nos diferencia de los animales silvestres. Y el ser de pensamiento inquisitivo no es más que indagar de modo apremiante y cuidadoso. Entonces, ¿por qué se sigue comerciando con fraudes místicos o espirituales, vendiendo la “salvación” por métodos “mágicos” o “divinos”? De nuevo podemos ver que a algunas personas les interesa más el creer en algo que les agrade o que les genera emociones y sensaciones satisfactorias, aunque estas sean falsas, en lugar de tener un conocimiento real de las cosas que lo rodean.

Y podemos hacer una lista enorme de supuestos entes fantásticos o preternaturales que nos presentan en cultos, rituales, leyendas y mitos, que tan solo son simples engaños para atrapar seguidores incautos, fácilmente impresionables, para poder quitarles su dinero y su tiempo, con tal de mantener su atención cautiva. Aunque sería muy interesante que esas entidades fueran reales, pero lamentablemente no lo son.

Como los que dicen tener momias de extraterrestres u otros seres mitológicos como hadas, sirenas, duendes, trols, unicornios e incluso al “chupacabras” que tan solo resultó ser un simple perro feral disecado, nada del otro mundo. De esos fraudes hay muchos en todas partes,

Varias personas se ofenden cuando se les menciona el hecho de que todos deberíamos ser mucho más inquisitivos en nuestra forma de pensar y actuar; y más al tratarse de estos temas tan tendientes a generar tantas dudas a su alrededor. Están muy mal si ellos entienden que el inquirir es sinónimo de “castigar”, y eso lo hacen en su mala información sobre los mitos de la mal llamada “Santa Inquisición” (que de “santa” no tenía nada) algo muy común entre los aficionados de los misterios, ya que desafortunadamente prefieren leer mucho sobre mitos y leyendas, pero no sobre sus explicaciones lógicas y racionales.

Que un individuo presente videos o fotos como si fueran las supuestas “evidencias” de fenómenos paranormales o de presunta actividad extraterrestre en nuestro planeta, eso no lo demuestre de manera concreta y consistente, como en la gran mayoría de los casos se podría estar tratando de un vil fraude, o en una estafa, y más si cobra a un público por ser testigos de esas supuestas evidencias que nunca se ponen bajo auténticas pruebas periciales que podrían corroborar o descartar sus veracidad,

Algo de lo que abusan algunos de estos personajes desde hace tiempo, es con los supuestos contactos o canalizaciones de mensajes de “seres de otros mundos” como arcturianos, pleyadianos, ummitas, sirianos, andromedanos y cuantas más “civilizaciones extraterrestres” se les ocurra inventar a estos individuos tan adictos a promover la ufolatría, la pasión enfermiza por adorar a los ovnis y lo supuestamente “extraterrestre”.

Venderle falsas esperanzas a las personas también es un vil fraude y una estafa, es tan malo como quitarle su dinero con engaños o decirles que sus vidas empeorarán si no les hacen caso a ellos para que sigan atados a un dogma o culto.

La bella realidad es corroborable y sustentable, aunque puede ser cruda y dura en algunos casos para las personas de conducta y pensamientos cobardes y mediocres, pero es la mayor fuente de luz que tiene el mundo para seguir evolucionando y desarrollándose hacia un camino de auténtico crecimiento de la sociedad y de sus integrantes.

La realidad puede ser puesta a prueba una y mil veces, eso es lo bello de ella, siempre nos dará su rostro si lo buscamos profundamente. Pero esas ideas de estos “iluminados”, “elegidos” o como quieran hacerse llamar, no pasan el más mínimo escrutinio basado en la lógica y la razón.
De nuevo ha quedado demostrado que no siempre es conveniente creer en cosas fuera de lo común, es mucho mejor saber realmente de que se tratan las cosas. Recuerda no tienes derecho a pedir que otros crean y sigan en tus creencias, ellos tienen el derecho de ser mentes libres de toda cadena.

http://twitter.com/Belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/ 

No hay comentarios.: