13 junio 2012

Cerrados al dialogo respetuoso




Es muy cierto que en nuestro mundo, tan lleno de tantas corrientes filosóficas, con ideologías antiguas y nuevas, que surgen y se reinventan casi todos los días, debemos de tener una mente abierta y tolerante a muchas de ellas; pero no a todas, y menos a las que puedan ser peligrosas para la población.
Y como dicen por ahí, no hay que tener la mente tan abierta, tanto que hasta se nos caiga el cerebro; aunque eso es lo que desearía algunos de esos “defensores” de ideas extremistas radicales y fundamentalistas. Lo malo no es que sean tan aficionados a creencias o filosofías "alternativas", lo malo es que creen que todo eso es real.
En la red hay muchos aficionados y fanáticos de los temas relacionados con las conspiraciones, creen saber todo lo relacionado con el supuesto “nuevo orden mundial”, el grupo Bilderberg, los illuminati, el Priorato de Sion, la tercera guerra mundial (que como todos podemos ver, no llega) y un gran número de agrupaciones y mitos, los cuales, según ellos, son los que manejan los “hilos” en los altos círculos de poder a nivel mundial.
Hoy sabemos perfectamente que muchas de esas agrupaciones “secretas”, no son para nada secretas, y menos si podemos leer todo su historial y antecedentes libremente en internet. Además, muchas de esas, no hacen todo eso de lo que se les acusa, pero esos fanáticos siguen aferrados a sus verdades a medias, que son más mito que realidad. Pero a final de cuentas, es lo que les encanta a ellos.
Desafortunadamente, se la pasan divulgando y defendiendo ideas que son simples mitos, falsas en su totalidad, e incluso promueven ideas de odio interracial e interreligioso, simplemente por puro antojo, bajo la bandera de “el mundo debe conocer la verdad”. Pero resulta que su “verdad” no es la auténtica realidad. Su “verdad” solo puede ser vista desde su muy limitado punto de visa, y limitado pues solo se basa en mitos inventados para desinformar o entretener a los aficionados a esos temas.
Otro punto que tienen en contra es que, aunque sean unos grandes defensores de la libertad de expresión, censuran a todo aquel que ponga en duda lo que ellos digan. Por momentos pareciera que abusan de su libertad de expresión y buscan pisotear cualquier otra opinión que no sea igual a las que ellos exponen. Ahí es donde ellos pierden todo respeto y credibilidad que les pudo haber dado. Se cierran al dialogo respetuoso e inician acciones de ataque, acoso e intimidación en contra de quienes no acepten y sigan sus ideas al pie de la letra.        
Les gusta gritar mucho, pero no les gusta que les pidan cuentas de lo que gritan. En otras palabras, limitan e impiden la libertad de información que todos tenemos, pues si usas los medios de comunicación para publicar algo, tienes que hacerte responsable por ello, y mucho más si lo que difundes son mentiras. Libertinaje no es lo mismo que libertad, la libertad de expresión no es para decir mentiras y engañar a los demás.
Gente que cree ese timo de que el hombre no llegó a la Luna en el Apolo 11 en 1969, o que cree que las antenas HAARP pueden causar sismos o cambios en el clima, o que las vacunas antivirales son muy peligrosas para las personas, o que los chemtrails son la prueba de que fumigan ciudades con quimicos extraños, son el mejor ejemplo de lo que la desinformación puede generar, envenenando mentes con falsos mitos. Creer esas cosas en un vil insulto al intelecto humano, es tirar a la basura nuestra facultad de ser inquisitivos, que es la que nos diferencia de los animales salvajes.
Esas personas, que tienen esos abismos existenciales, buscan rellenarlos con ideas que les satisfagan, aunque no todas ellas son reales, e incluso algunas de ellas pueden ser dañinas para los demás. La llamada "necesidad de creer en algo" nunca debe de estar por encima de la lógica y la razón; eso no es tener fe, es quererse engañar. Las ideas torcidas basadas en sofismas y falacias, también son un estupefaciente del cual algunos llegan a hacerse adictos.
Por si fuese poco, con sus amenazas, acoso o intimidaciones contra los que no les creen, no van a conseguir tener credibilidad, lo único que conseguirán es ser calificados como viles maleantes.
Hay que tener mucho cuidado con eso.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=2228

1 comentario:

Piedra dijo...

Por desgracia, muchas de esas patrañas están inspiradas en realidades, de ahí que tengan cierta credibilidad.
También añadir que a veces esos desinformadores profesionales, trabajan literalmente para aquellos a quienes pretenden estar atacando para envenenar cualquier información real sobre los numerosos asuntos turbios que cometen estamentos muy poderosos.

http://www.youtube.com/watch?v=OriliLeU5sQ&feature=related

Solo hay que ser capaz de distinguir el trigo de la paja.