18 octubre 2010

Extraterrestres u ovnis (2a parte)



Recapitulando, les pregunto a todo aquel que se diga ser ufólogo o investigador del fenómeno ovni; ¿buscan desmitificar ovnis o buscan extraterrestres? Por favor, definan su verdadera búsqueda y tengan la decencia y la moral de realizarla con ética y seriedad correspondiente, no cometiendo engaños rellenos de simples trucos baratos y de mala calidad, de esa “ufología” que se puede ver en teatros y programas de entretenimiento.
Hay varios puntos a tratar, pero comencemos con lo que leí en un foro muy respetable, pero que dice algo que no lo es tanto. Un párrafo dice “Analize Ud. el descarado aumento de avistamientos OVNI's en China y el riesgo que van presuponiendo para la aviación (según los chinos OVNI's)”. ¿Cuál aumento de avistamientos ovnis en China? Si solo se ha tratado de simples trucos y engaños que han sido mediocremente manipulados para hacer creer a su población en ovnis y naves extraterrestres. Por ejemplo, los presuntos ovnis que “tenían forma de dragón” tan solo eran focos reflectores apuntando a las nubes, y otros tantos que han reportado solo han sido imágenes manipuladas con desinformación para dar la idea de “ovnis”, pero que solo eran aeronaves vistas de noche.
Que en China paren los aeropuertos por un avistamiento ovni es algo exagerado, y pareciera que hasta manipulado con ciertos intereses de generar temor, pues aquí en Monterrey y en la ciudad de México, nunca se ha parado un aeropuerto por la simple aparición de un ovni. Eso en toda medida es algo exagerado, más pareciera que temieran acciones de gobiernos contrarios que un posible encuentro no grato con otra civilización. Además, hoy en día ¿quién le teme a los extraterrestres? Solo los niños en las películas de miedo.
Otro de los engaños que se difunde todavía es este: “Gliese 581g exoplaneta similar a la Tierra con pulso láser extraterrestre incluído”. Ya casi todos sabemos que el pulso laser no venía de Gliese, venía del cumulo globular llamado 47 Tucanae, nada que ver con Gliese. Es algo así como el fraude de la “Federación Galáctica de la Luz” y sus igualmente falsos “hermanos mayores del espacio”; usted no se deje engañar ni pierda tiempo con ellos, si alguien le sale con que canaliza mensajes de esta “federación”, todo es un engaño.
El engaño del “fenómeno extraterrestre” radica principalmente en que no existe como tal; es solo un termino creado para llamar la atención de los fanáticos de los ovnis, no tiene que ver con la auténtica y seria investigación del fenómeno ovni, y mucho menos con la exobiología, o astrobiología, que es la rama científica que estudia la posibilidad de la existencia de distintas formas de vida en el espacio exterior. Eso sí sería extraterrestre, no imágenes de globos o luces volando sobre ciudades, o esas bellas “señales” apareciendo en campos de cultivo, que por más que lo griten y lo nieguen, no dejarán de ser obra de simples seres humanos bien organizados, e incluso algunos bajo sueldo de “ufólogos” y “exopolíticos”. La exobiología o astrobiología sí tienen un excelente futuro, y ellas sí nos harán encontrarnos con verdaderos extraterrestres, no con ilusiones y cuentos de otros.
Hoy en día se sabe que no importa creer o no en ovnis, eso es lo que menos importa; lo realmente importante es saber que es un fenómeno real, y que ya ha sido documentado de manera formal y objetiva tanto por gobiernos, como por investigadores de organizaciones formales como la MUFON, OMIFO y otras más. Ya no se debe buscar que la gente crea en esto, se le debe de informar adecuadamente de las investigaciones que realizan en este campo, alejados de toda charlatanería y estafas que estanca a esta protociencia que merece ser respetada, empezando por sus seguidores, no dejándose arrastrar por modas o fanatismos irracionales que solo llevan a la mediocridad y estancamiento.
Debemos de exigir resultados, debemos de cuestionar y hacer análisis críticos de los casos y sus evidencias, no solo acumular y coleccionar, para luego olvidar.
Que todos tengan un excelente día.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1450&secc=19

1 comentario:

Piedra dijo...

De acuerdo, pero algo que no tengo muy claro es: si partimos de que los ovnis existen y que unos pocos de ellos una vez estudiados a fondo no consiguen tener una explicación racional de su procedencia, que supones que son o de donde vienen, aunque solo sea una conjetura. Me gustaría conocer la explicación de alguien que no considero un fanático ni un escéptico irracional, (negacionista sistemático), ni un gurú.
Gracias.