29 mayo 2008

Extraterrestres: Posible realidad no verificada... todavía.


Es interesante como de la nada todos se ponen sus binoculares y telescopios, y voltean a ver al cielo con la esperanza de encontrar señales de vida inteligente ahí. Algunos buscan en las huellas del pasado y alegan haber encontrado pruebas de la presencia extraterrestre en la antigüedad; pero siendo realistas, estas "pruebas" son en gran medida parciales y no representan una prueba irrefutable (esta palabra les gusta a muchos) en la defensa de este hipótesis.
Es más, muy posiblemente todas esas impresionantes creaciones antiguas no sean más que la obra de grandes hombres dotados de gran inteligencia, ingenio y creatividad, que a pesar de las adversidades tecnológicas y científicas con que se contaba entonces, se las ingeniaron para crear todos esos inventos, todas esas obras maestras y enigmáticas que hoy muchos las clasifican como maravillas de la antigüedad.
Sin embargo, el tema continua en el aire, y en las mentes de muchos. Se ponen mucho a especular sobre ello: que si hay o no extraterrestres, que si hay ovnis falsos y reales, y ¿qué son en realidad? Uno de los problemas son aquellas personas que solo quieren que se hable de lo "bonito" del tema ovni, que sí hay posibilidad de que exista vida extraterrestre como lo plantea la exobiología, que sí hay algunos círculos de las cosechas que son reales, aunque son muy pocos en realidad; que algunos ovnis sí son reales en el sentido de objeto volador no identificado... aunque esto no implica que sean pruebas de alguna inteligencia extraterrestre.
Desgraciadamente varias personas realmente se molestan cuando personas serias y comprometidas con la objetividad, se dedican a hablar con la verdad en los medios y en los foros de discusión desmitificando todo lo relacionado al tema de los ovnis y los extraterrestres. Pareciera que estas personas en lugar de desear que se esclareciera todo lo relacionado con estos temas, en realidad lo que buscan es que todo esto se quede entre las penumbras del misterio y sea una parte más de la parafernalia relacionada con los mitos modernos del siglo XXI.
Es curioso ver como estas personas se molestan cuando un mito es resuelto ante la luz de la información y una seria investigación, como si quisieran continuar engañados por la charlatanería de algún pseudo-ufólogo, sumergidos en el estupor de la realidad alternativa y paralela ofrecida por las fantasías de la ufofilia y la ufolatría. Su adicción a no resolver nada es impresionante, y lo peor es cuando se ponen a inventar pruebas de la nada o a tergiversas datos para justificar sus posturas y supuestas hipótesis.
No se dan cuenta que lo mejor que se puede hacer es resolver y desvelar todo lo relacionado con estos temas, dejando a un lado el favoritismo o la afición por la simple contemplación y especulación. No hay que temer a realizar las pesquisas que sean necesarias con tal de solucionar un caso, el valor y peso de la realidad que sea descubierta valdrá la pena el esfuerzo, y será reconfortante pues no sólo le haremos un favor a la humanidad al eliminar un mito, nos hacemos el bien a nosotros mismos, pues eliminamos de nuestra mente la penumbra impuesta por suposiciones sin razón.
¿Qué sería correcto hacer si un día "ellos" llegaran a visitarnos abiertamente y de manera pública? Muy posiblemente brindarles nuestra hospitalidad y servicios como anfitriones, mientras esté dentro de lo posible y aceptable, pues aunque sus supuestas naves espaciales sean mucho mejores que las nuestras, no quiere decir que sean superiores como seres.
De eso hay mucho que argumentar, pero será otro día.
Que todos tengan muy buen día.

*Opina sobre este y otros tema en Analizando al misterio:

No hay comentarios.: