18 marzo 2008

El fraude de los canalizadores y contactistas.


Desde hace ya varias décadas en muchas partes del mundo han surgido personas que aseguran recibir mensajes de "entidades superiores", entidades que van desde supuestos ángeles, extraterrestres, "seres astrales", "ultradimensionales" y ¡hasta Dios! Y señalan que a ellos les enseñan conocimientos o filosofías superiores a las del mundo. Muchos aseguran ser místicos, iluminados, gurús, y los más estrafalarios se hacen llamar "Venerables Maestros".
Muchos de ellos dicen tener contacto con estos "seres superiores" y alegan que todo el que esté en contra de sus enseñanzas está totalmente equivocado o que su espíritu no está lo suficientemente evolucionado para entender su sabiduría, o que su mente está demasiado cerrada para comprender "la gran verdad". Y buscan de distintas maneras de hacerse de seguidores y alumnos, para enseñarles sus "revelaciones" y así instruirlos de "sabiduría superior". Hablan de 4ª y 5ª dimensión, anuncian el final del mundo a cada rato, dicen que los ángeles son en realidad "extraterrestres evolucionados", y que viajan en naves espaciales de plasma, etc.
Pero lo mas descabellado son sus doctrinas, pues mezclan filosofías copiadas del cristianismo, hinduismo, budismo, alquimia y ocultismo; y muchas teorías contrarias buscan explicarlas por métodos esotéricos que no concuerdan con la realidad, y en muchos casos ni con las doctrinas originales de donde las copiaron. Sin embargo estos "guías canalizadores" gozan de una gran soberbia y tachan de ignorante a quien no acepte sus doctrinas y demuestre que lo que ellos dicen es falso, con pruebas y dando datos reales.
Un ejemplo de sus revelaciones podría ser una mujer que hace tiempo, un día antes de las elecciones federales en el 2006, me tocó platicar con ella, no por gusto sino por atención. Ella aseguraba que "Dios" le había ordenado que pidiera en los medios "que se detuvieran las elecciones en México, porque el mundo debería de saber la verdad del origen del universo antes de eso". Otro caso de canalizador de mensajes, fue otra mujer que me aseguraba que los extraterrestres le ordenaban que dijera al mundo la verdad sobre Jesús, sobre la fecha en que nació, el lugar verdadero de su nacimiento, su "verdadera enseñanza", etc. Y no se diga tantas otras personas que buscan la fama para darse a conocer como "contactados por los hermanos superiores".
Para empezar, los presuntos contactados verdaderos, o al menos los que dan más pruebas reales de su contacto y que son considerados más verídicos por los auténticos especialistas, no buscan la fama, ellos desean tener una vida normal, común y corriente; no quieren tener alumnos ni seguidores para "mostrarles el camino verdadero de la iluminación". A lo mucho buscan a alguien a quien contarles su experiencia, pero lo hacen para desahogarse por la presión de haberla tenido, no por buscar fama. Los presuntos contactados que podrían considerarse verídicos no lucran con sus experiencias "contactistas", ni andan formando grupos de contactismo extraterrestre.
Tanto la Iglesia como los verdaderos investigadores de misterios saben que un presunto contacto con alguna entidad anómala siempre es acompañado de varias "señales" o "signos" que dan valor a los que el contactado afirma. Para bien o para mal, el testimonio del presunto contactado no es suficiente para que se de por real el supuesto contacto.
Estas pruebas van desde huellas físicas en el contactado, hasta el mensaje en si, y por supuesto, objetos que se obtengan de esos supuestos contactos. Claro esta que también hay charlatanes que inventan pruebas pero para eso se debe de investigar adecuadamente cada caso, ya que siendo un poco objetivos, habría que aceptar que, posiblemente, no somos los únicos en el universo, pero la verdad no hay pruebas tajantes de eso todavía. Los devotos de la hipótesis extraterrestre tendrán que esperar un poco más.
Los charlatanes que se hacen pasar como contactados por "Venerables Maestros Ascendidos" se aprovechan en muchos casos de la ingenuidad, la ignorancia, y en muchos casos, de la desesperación de las personas para unirlos a las filas de sus seguidores. Buscan el fanatismo de la gente para aprovecharse y sacar provecho de eso.
Así que la próxima vez que alguien le diga que "la virgen le habla" o que los "hermanos mayores" tienen un mensaje nuevo para esta "nueva era", tenga mucho cuidado, pues tiene a un charlatán en frente, o tiene a una persona con algún padecimiento mental, que por su desequilibrio podría ser tan peligrosa y molesta como el charlatán.
Diga NO a los contactistas y canalizadores, y aléjese lo más rápido que pueda antes que lo envuelvan en su maraña "light" llena de charlatanería y fraudes.

Fuente:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena información. De tanto en tanto me detengo a leerlos. Saludos!

Unknown dijo...

hola , me gustaria contactarme con el autor dado que luego de un curso que hice e control mental me estan ocurriendo cosas muy extrañas, creo que soy uno mas de los que critica y si es asi quisiera que juntos con su ecepticismo lo analicemos , informe en esta pagina un direccion de contacto.. gracias

Anónimo dijo...

El fenómeno de los analizadores, en algunos cazos es tan real como insólito increíble. Afortunadamente es una realidad, asombrosa y hermosa. Así como hay charlatanes, hay genuinos. Los genuinos saben de tu vida y tus secretos mas profundos , cuando hablas con uno, así como el mensaje es siempre de amor. Los charlatanes dicen incoherencias mentiras.

Anónimo dijo...

Lo de los canalizadores y contactados ha sido el más grande fraude de la ufología, solo ha servido para hacer perder el tiempo a los investigadores, pero ha dejado ver quienes son los charlatanes y estafadores que se dedican a promoverlo.

Anónimo dijo...

Lo mas fuerte es que estos estafadores sigan ejerciendo sus timos impunemente, menuda panda de chorizos, que se busquen un trabajo digno y dejen de robar a la gente