El suceso al que tanto han hecho mención es muy lamentable, pero no deja de ser un simple incidente que puede suceder en cualquier parte del mundo. Fue una agresión física y verbal; no la mató, violó o secuestró. Ella sigue viva y continuará su vida.
Lo más lamentable del asunto es ver como personas "sensatas y pensantes" toman este incidente para atacar y hasta ofender a la nación española. Los españoles no tienen la culpa para nada de lo que hizo ese joven, ni mucho menos tienen porque disculparse de ello. Esas ideas solo pueden venir de gente alborotadora y reventadora; los españoles son inocentes de lo que haga uno de sus compatriotas. En dado caso que se castigue a ese y nada más.
Pero el buscar alterar el orden y tranquilidad de los españoles por esa simple agresión callejera esuna total y absoluta exageración, totalmente fuera de la lógica. En España tiene muchos problemas con los pandilleros que han llegado ahí que son de origen latinoamericano, y eso sí es un verdadero problema de seguridad, pues son grupos organizados que se dedican a delinquir son ningún escrúpulo. ¿Los latinoamericanos son culpables de lo que hagan ellos?
¿Dónde quedó la moral, dignidad y buenas costumbres de todos aquellos que por este asunto arremetieron contra los españoles? Respuesta: En la basura o en una cañería.
Como personas que vivimos plenamente en el siglo XXI debemos de promover la convivencia armónica entre las distintas nacionalidades
e idiomas. Es absurdo buscar pleitos por cuestiones racistas; pues es tan racista el que la agredió ala joven como todos los que insultaron a los españoles por esta razón. La diferencia es que no los golpearon, pero ¿qué tal si los hubieran tenido enfrente? Ya me imagino la tremenda riña campal que se hubiera desatado, una total vergüenza para los americanos.
En E.U.A. casi todos los días, se comente actos de injusticia contra mexicanos, y no por eso voy a atacar a los estadounidenses, le reclamaré al tipo o a la organización que cometió tal injusticia, pero a los estadounidenses en general no. Ellos no fueron los agresores; de igual manera cuando viene a México un guatemalteco y es tratado por desprecio por algunos, ellos no le reclaman a todos los mexicanos, sería ridículo. Reclaman por el acto y exigen justicia, pero no condenan a los mexicanos, así como nosotros no condenamos a los estadounidenses.
Recuerdo una anécdota de un familiar mío que viajó a Canadá, y estando en una discoteca un amigo y él tuvieron un pequeño problema con un campeón de full contact de aquél país, el cual quiso pelear con ellos, pero al ver que eran dos mexicanos dijo "¿Mexicanos?...No hay problema, ustedes siempre andan con navajas, olviden todo no hay problema", y los dejo en paz. Unos dirían que bueno que no paso a mayores, pero la verdad es que esa fama no es nada buena, ya que a la larga podría generar mayor racismo contra los mexicanos. Ahora imagínense la fama que se están le haciendo algunos a los sudamericanos reclamando por un incidente que no paso a mayores, pésima.
Si los españoles no hubieran conquistado a América, lo más probable es que otros lo hubieran hecho, o tal vez los aztecas hubieran terminarían invadiendo otros continentes, pero a final de cuentas hubiera salido muy parecido.
Pero hemos madurado (eso pienso) como culturas y debemos de alejarnos de esas conductas radicales de andar reclamando a otros lo que uno hizo. Eso no tiene nada de evolucionado o desarrollado.
Tratemos de llevarnos mejor con todos y dejemos que las personas competentes se encarguen de sancionar esos actos que demeritan a la humanidad en conjunto, y no a una sola nación. Prediquemos la unidad con lo bueno que hay en nosotros, no con lo malo.
Tengo amigos estadounidenses, españoles y de otros paises, y no porque un compatriota de ellos haga algo malo contra un compatriota mio los voy a atacar a ellos, eso sería totalmete ridiculo y absurdo.
Que tengan buen día.
Atte:
Belduque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario