28 julio 2007

Agroramas : Los círculos de las cosechas.



En varias partes del mundo han aparecido unas marcas o señales presuntamente misteriosas, las cuales han sido llamadas crop circles, o en español círculos de las cosechas, y más recientemente agroramas. "Es un círculo hecho en los campos de trigo regularmente; trigo en Inglaterra, se han presentado unos casos en México en campos de maíz, pero son figuras hechas en los cultivos" explica en investigador del fenómeno ovni Damián Minaya.
Algunos investigadores mencionan que este fenómeno no es nuevo pero anteriormente tenían otro sentido. "Pero siempre han existido y de hecho en la historia vemos que se hacían este tipo de círculos, muchas veces hechos por el hombre, para otro tipo de rituales, de rituales que para nosotros son terribles porque son satánicos; otros había para aquelarres de las brujas, hacían estos círculos símbolos, pero nunca como los que empezaron a aparecer en Inglaterra" comenta la investigadora del fenómeno ovni Diana Perla Chapa.
Además de la avanzada geometría de las figuras, especialistas mencionan que los auténticos agroramas o círculos de las cosechas presentan características que los diferenciaría de los creados por el hombre. "La cosecha no se pierde, no se rompe, sigue creciendo, en cuanto llueva se vuelve a enderezar y se acaba el círculo, a veces duran uno o dos días y se acabó el círculo porque ya llovió, ya enderezó; tienen una fuerza y una energía impresionante, al grado tal que hace que la brújula se vuelva loca y gire para un lado y para otro" menciona la investigadora Diana Perla Chapa.
Sin embargo según varios investigadores todo podría tratarse de simples obras de la mano del hombre. "Hemos llegado a la conclusión, son hechos por personas, definitivamente son humanos, figuras que se han hecho desde los años 1970´s, han ido evolucionado, las técnicas han evolucionado, los aparatos con los que se hacen, pero definimos que son totalmente hechos por seres humanos" expresa el investigador Damián Minaya.
Para algunos este misterio tiene una solución en nuestro planeta, pero para otros la respuesta está más allá de nuestro mundo; la decisión de creer o no está en usted. "En si realmente los crop circles, para nosotros, son hechos por seres humanos, no tiene otra cosa fuera de este mundo" declara Damián Minaya.
Los círculos de las cosechas o agroramas continuarán siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

No hay comentarios.: