19 agosto 2006

La casa de los tubos.


(Autor de la imagen: Belduque).

En la parte alta de la colonia Contry La Escondida en ciudad Guadalupe, existe una gran casa que fue construida a principios de los años de 1970´s, la cual se encuentra abandonada desde entonces; desgraciadamente ha sido víctima de vándalos, sin embargo esa casa esta rodeada de misterios.
José Daniel Castilleja quien es policía de ciudad Guadalupe cuenta que "una niña que se calló en una silla de ruedas, y que era de una persona anciana, y que en la casa aparte se habían caído dos albañiles, y por el miedo abandonaron la casa y ya no quisieron construirla".

Sobre esta casa cuentan muchas historias y rumores, el misterio la ha rodeado desde hace muchos años y hasta el momento no se sabe cual sea su historia real. "Dicen que cuando toman vídeo o fotos, parece que ven sombras o figuras de algo en la fotografía" comenta el oficial de policía José Daniel Castilleja.
La casa es vigilada constantemente por policías municipales que no permiten la entrada a curiosos por lo riesgoso de la construcción; sin embargo se cuentan varias leyendas pero todas rondan sobre una tragedia ocurrida a una jovencita que usaba una silla de ruedas; de esa casa algunos cuentan que se ha visto el supuesto fantasma de una mujer rondar el lugar por las noches, aunque no todos creen en estos rumores. Una vecina del lugar que no quiso identificarse dijo "yo no he visto nada, yo todas las noches paso por ahí, y no he visto nada".

Acompañados por varios oficiales acudimos al lugar, y lo que captamos fue algo realmente insólito; en el área correspondiente al sótano de la casa fue captado la imagen de algo semejante a la silueta de un cuerpo humano, la imagen aparentaba ser la de alguna tipo de entidad; pero la mejor opinión de la de usted.
Por los rumores de fenómenos paranormales, algunos curiosos van ahí en busca de ver algo fuera de lo normal. "Se dice que se aparece una niña que tuvo un accidente... incluso viene gente del extranjero, chinos, japoneses, estadounidenses, sobre todo vienen a checar el vídeo, o sea, esta casa tiene años y es muy famosa por la historia de la niña que se aparece", menciona Juan Antonio Ledezma quien es policía de ciudad Guadalupe.

La leyenda de la casa de los tubos esta rodeada de muchos misterios, seguirá siendo todo un caso para Archivo Insólito.
Desde ciudad Guadalupe:
Belduque.

Video original: La imagen de Casa de los tubos 

21 comentarios:

Anónimo dijo...

boeno poes de ke io fui el viernes 9 de feb 07 i de ke poes un grupo de amigos mi novio i io fuimos a laz 12 de la noche aprox. i no se nos aparecio nada raro i azi...iwal i se sentia azi raro pero iwal i era x lo ke sabiamos un poko de lo ke se kuenta de la kaza tomaz fotos i azi pero no enkontramos nada raro... lo uniko ke realmente sorprende es la vista de la ciudad ke es fenomenal..

Anónimo dijo...

yo creo que todo es cierto porque a mi me han pasado cosas raras pero como ha gente morbosa todo lo distorcionan sigan adelante con sus investigaciones que habemos gente que si les creemos

Anónimo dijo...

Ví el video, me pareció muy bueno.A pesar que viví años en contry y la conosco desde hace 30 años, jamas había entrado. Esta muy bueno el video. Con relación a lo que se ve en el video, o bueno dicen que es pues...Creo es poco creible, no porque no crea en fantasmas ,sino que,puede ser un truco para darse mayor popularidad,llamar la atención,.. etc, etc, creo mas en videos caseros,en gente curiosa que va por primera vez y toma video,no sabes hacer ediciones y esas cosas,sin embargo no descarto pueda haber un fantasma ahí.
me gustó mucho el reportaje,he estado observando la casa,creo el tipo de forma ,la arquitectura tiene que ver con símbolos satánicos, o sera pura coincidencia? chequen elsimbolo de los 3 círculos (busquen en simbolos satánicos por google y vean el símbolo que esta con el 666 son 3 círculos.)despues observen nuevamente el video,la posicion de los círculos que se observan en el video y es mucha casualidad que siempre al observar la casa, se observen los cilindros en esa posición, igual que este símbolo.En verdad esta interesante la comparación.
Bye!
Issaregia

Belduque dijo...

Estimada Issaregia:
El video de la Casa de los Tubos yo lo tomé con mi propia cámara, y te puedo asegurar que no es ningún truco, no necesito ese tipo de publicidad para nada. Además, yo nunca he dicho que se trate de un fantasma, eso se lo dejo al público y a los investigadores. Sobre la arquitectura de la casa, además de visitarla, ya le he visto hasta en tomas aereas, y no recuerda para nada al 666, son más de 3 cilindros, y no tienen ningún acomodo especial respecto a ese número.
Que tengas buen día.

Anónimo dijo...

Hola soy iregia.
Creo no me expliqué bien en mi anterior comentario con relación a un símbolo.
comenté que se obserbara un símbolo que estaba al lado del 666,que son 3 círculos (de una página de símbolos satáncios,no que el num 666 se vira ahí ),3círculos es un símbolo satánico,creo expliqué mal eso del 666,no se dije se observara el 666,sino la unión de 3 círculos en varias de las tomas el video. Ya se que son mas de 3 en la casa, pero me pareció que casualmente se ve constantemente los 3 círculos en la casa que es un símbolo satánico(círculos no el 666)

Anónimo dijo...

Hola! para escribir la página en la que refiero de los 3 círculos, creo sin que se vea este dibujo podría entenderse del todo.Estan los 3 círculos al lado del 666 a estos me refería en mi anterior comentario. (esta el símbolo a mediación de la pag.)
i.regia.
http://www.nosotros.cl/enigmas/detalle_noticia.php?cont=367

Anónimo dijo...

danita alas 12:00 no aiy nada pero lansate alas 3:00 y vas aver que si se te aparese algo nosotros siempre vamos alas 3:15 y la esploramos de ariba a bajo 5 veses y en las 5 veses siempre tomamos fotos y videos y siempre ai algo en el video o en las fotos y en la ventana de ariba esta una niña en silla de ruedas biendo acia bajo y una ves vimos cuando se tiro fuimos a ver i no avia nada y yo si creo en todo en eso x q en la quinta de mis primos tamvien se aparese algo en el salon q tienen

Anónimo dijo...

hola mi nombre el ALMA yo creo que es cierto,la semana pasada fui con mi esposo alejandro y mi hermana yajaira, ellos intentaron entrar pero no se pudo porque habia mucha hierba que les impedia el paso,pero mi hermana tomo fotografias en las cuales sales caras como de un demonio o algo asi estas son muy visibles, ya que tambien se ven caras de personas como si estuvieran enojadas.
la verdad yo tenia muchas ganas de entrar pero no pude porque estoy embarazada pero ese tipo de sucesos me encantan.

Anónimo dijo...

la neta no ay nada que ver dedicate a otra cosa a tomar fotos del parque la pastora jajaja

Anónimo dijo...

me da meeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo eeeeeennnnnttttttrrrrrrraaaaaaaarrrrrrr aaaaaa eeeeeeeeesssssssaaaaaaaa cccccccccaaaaaaaassssssssssaaaaaaaa

Anónimo dijo...

pues yo fui con mis hijos ymis sobrinos alas 12 y si vi la silueta y oyi algo no les quise desir nada a mi familia por que era muy peligroso si les desi ivan a correr y como esta bien oscuro ivan acaer enun poso que esta a la entrada si llevava camara de video yenel video se oia una niña que le ablaba a su mama y yn viento tan raro que se senti miedo al oirlo

Anónimo dijo...

yo solo quiero saber como se llamaba la niña y fotos de ella antes de que se muriera

Anónimo dijo...

La casa de los tubos esta dentro del fraccionamiento privado Contry la Escondida, no cualquiera lo dejan entrar, hay que dejar IFE, que ya hallan anunciado su llegada y demás, las personas que la han visitado siempre son solo visitantes curiosos en Contry la Escondida, al contrario de la creencia popular, no encuentras vandalos, drogados ni malandros, de hechom vivo a 3 casas de la casa de los tubos y estube ahi el Sabado, Saludos!

Anónimo dijo...

dejan entrar a la casa de los tubos

Unknown dijo...

No eido a esa casa pero creo en sucesos paranormales ya que me an pasado cosas

Anónimo dijo...

Osea weee

Anónimo dijo...

Buenas a todos.
Un grupo de compañeros tenemos curiosidad de investigar dichas ruinas.
El caso es que me topé con el problema que dijo el anónimo 3 comentarios atrás.
No es posible entrar a menos que tengas una buena razón.
Por lo que estoy en busca de alguna ruta alterna. A los que ya han ido, cómo lo lograron? Y a los que viven allí, ¿Existe alguna forma alternativa (que sea segura) de entrar?
Agradeceré enormemente sus respuestas

Belduque dijo...

Hola "Anónimo":
Te informo que ya no hay acceso a esa casa pues la colonia es privada y se necesita un permiso especial para poder ingresar. No hay "ruta alterna" pues está en el barranco, y su acceso solo es posible por la calle principal de la colonia. No es un sitio seguro para ir a jugar al "cazafantasmas" incluso se debe de informar a la Policía de Guadalupe si se va a hacer alguna incursión al lugar para que hagan constar de que no se cometerán actos vandálicos contra la propiedad y no alterar la tranquilidad de los vecinos del sector.
Los guardias de seguridad tienen la orden de no dejar entrar a nadie al sitio. En "investigar" no es meterse a casas solas, es buscar respuestas.
Que tengas una desmitificante tarde!

Anónimo dijo...

Pues a la casa ya le van a dar en su mother. La van a remodelar. Seria bueno que alguien tome nota o de seguimiento al proceso, espero que no pase nada malo. Por las fechas en que dicen se inicio su construcción no dudo que haya sido de algun empresario o socio de alguna de las empresas importantes del Monterrey de esos años. Se me ocurre que la gente que llego en los orígenes o inicios de la colonia Contry, deben de saber quien fue el dueño. Es raro que por ningun lado en internet aparcen los nombres del o los dueños.

Unknown dijo...

Yo la verdad tengo una gran incertidumbre, yo hace años vendía repartiendo despensas a pagos en una camioneta a domicilio por toda esa zona desde la canteras hasta el uro, y un día una mujer (al ir a buscar a unos amigos de la prepa en cortijos del rió) me pidió le deja 1 en esa casa, bueno pues, yo deje la despensa adentro de esa casa, y estaba un señor y 2 niñ@s y 1 estaba e silla de ruedas, yo vi todo normal, incluso hable con el señor también por cierto amable y si acaso fui como unas 2 o 3 veces..... todo esto fue en los años 1987 a 1989, lo que vi adentro esque tienen los cuartos también mismo forma circular y para pasar de uno a otro cuarto en el centro habia una alberca con puente en medio y con agua clara y limpia..... mi incertidumbre es pues, que las fechas son distintas y cuando me entero de lo de ahora ya fue 1990 + o -

Anónimo dijo...

Al realizar tus publicaciones y vudeos sobre este delicado tema que merece todo el respeto.

Cual es tu propósito ? Si dices que no es de generar te publicidad.
Espero tu respuesta