26 junio 2006

Lo normal de lo paranormal.

(15/noviembre/1999)
El temor a lo desconocido o al morbo que puede generar el ser testigo de un suceso "paranormal" nos hace callarnos y darle la importancia que ameritan. Muchas personas en todos los rincones del mundo cuando menos una sola ocasión han sido testigos de algún hecho paranormal; y la mayoría no le da la importancia que debería ya que temen que los tomen por personas fantasiosas o exageradas; y peor aún si se lo comentan a personas que tienen creencias ocultistas o esotéricas pues lo tomaran como algo sobrenatural. La cuestión es, que muchos de estos fenómenos ya han sido estudiados científicamente por la parapsicología y han demostrado que son totalmente normales y naturales.
Por ejemplo; una persona a la cual llamaremos D, tuvo la amabilidad de comentarnos que en su casa ocurrían ciertos fenómenos; entre ellos el de que se ven sombras con forma de silueta de persona y en otros casos se puede ver a una persona que en unos cuantos segundos desaparece del lugar. A simple vista cualquiera podría pensar que se trata de un caso de fantasmas pero platicando más con D, quien es un profesionista titulado y sin problemas emocionales o de otro tipo, nos comentó que en su familia su madre tenía la habilidad de la clarividencia, habilidad que el heredó pero al parecer no desarrollada en su totalidad pues en el sólo le es efectiva al estar viendo el agua, de alguna manera el ver agua "activa" esta facultad. Otra habilidad de la cual existen varios testigos es la de poseer un "doble".
El "Dopleganger" o "Doble astral" u otros tantos otros nombres que tiene este fenómeno generalmente lo presentan personas que "tienen mucha energía", y que por su trabajo o actividades que realicen inconscientemente desean estar en otro lugar al mismo tiempo; según varios estudiosos, este fenómeno generalmente se da en personas que tienen una personalidad muy tranquila y pacifica. Respecto a los aparentes fantasmas se pueden explicar de esta manera.
Además, D nos comenta que en su casa al ser construida, hace 35 años en la ciudad de Monterrey, se encontraron espadas y cascos de la época colonial, no se le dio mayor importancia hasta que empezó a aparecerse en esa casa la supuesta entidad que aparentemente se podría tratar de un duende, (cosa no extraña en muchas casas antiguas) pero analizando los antecedentes de clarividencia de D, se puede suponer que el es testigo de lo que es llamado como "recuerdo psíquico"; esto es que en los alrededores y objetos en que sucedió algún hecho que genera una gran excitación emocional en alguna persona, los objetos de alrededor se "impregnan" de ese pensamiento o de esa emoción la cual sólo puede ser captada por personas que tengan la habilidad de la percepción extrasensorial en alguna de sus variantes, en este caso la de la clarividencia.
Como aquí se explica con este caso real, analizado sin ningún miramiento esotérico, se puede suponer que D es alguien que, como muchas personas, tiene desarrollada su percepción extrasensorial, cuestión perfectamente natural y normal, y que está desarrollándose pues sigue viendo este tipo de fenómenos.
Como se ve lo paranormal no tiene nada de sobrenatural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es sorprendente que aqui tienen otro lugar ,Rincon de parangueo uno de las siete luminaria mas misteriosas.