01 junio 2006

Fantasmas en la Facultad de Comunicación.

(4/marzo/06) Varios alumnos y personal de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la U.A.N.L. reportan haber sido testigos en distintas ocasiones de unos fenómenos extraños que ahí ocurren... para ellos todo parecería indicar que se tratara de... fantasmas.
Acudí al lugar para conversar con alumnos y personal de la institución educativa en donde fui recibido muy amablemente por todos tanto por los maestros y alumnos. Al llegar ahí fue una verdadera sorpresa no batallar para encontrar todo tipo de testimonios de fenómenos extraños; una de las personas que proporcionó muchos datos fue la maestra María Teresa Alvarez, quien afirmó que "mis alumnos me han comentado que han visto a un muchacho se aparece corriendo por los pasillos... y una niña que se aparece y juega con las muchachas", además relató una experiencia que a ella le toco vivir muy de cerca; ella relató que hace unas semanas, un Sábado por la tarde, estando ella en un salón impartiendo clase, cuando de pronto una alumna entró llorando y muy nerviosa, la maestra le preguntó que le pasaba, a lo cual la joven respondió que estaba platicando y jugando con una niña en el pasillo cuando de pronto ya no vio a la niña, esta había desaparecido.
Unos alumnos cuentan que han visto sombras misteriosas moviéndose por los pasillos; ente ellos una joven quien sólo se identificó como Perla, ella contó que en una ocasión que estaban en la cafetería de la facultad y siendo las 8:00pm, vieron pasar por afuera de la cafetería una sombra como de un muchacho, pero sólo la sombra, no al joven que la reflejaba.
Y en ocasiones, según afirmaba una alumna de nombre Lizeth Garza, se han llevado hasta un susto; ella dijo que en una ocasión cuando un maestro estaba haciendo la revisión de exámenes y era acompañado por un alumno que le reclamaba una baja calificación, cuando de repente una de las ventanas del fondo del salón resonó como si le dieran un fuerte golpe, el alumno se puso pálido de miedo, a lo que el maestro le cuestionó qué le pasaba y el joven le dijo si no había visto que la ventana se moviera como si la golpearan, el maestro dijo que si se había dado cuenta paro que posiblemente había sido algún alumno bromista que pasó por fuera y golpeó la ventana, a lo que el alumno dijo "¿cómo puede ser eso si estamos en el segundo piso?", los dos voltearon sorprendidos a ver a la ventana y vieron ahí una sombra de "alguien" y terminaron saliendo corriendo del salón.
Pero las presuntas apariciones de fantasmas no solo son comentadas entre los alumnos, el personal de la facultad también ha sido testigo de ellas; el encargado de mantenimiento de la facultad, Francisco Guajardo, relató que en una madrugada, aproximadamente a las 3:00am, estaban terminando de hacer unas reparaciones en el salón de clases # 7, y de pronto un taladro que estaba sólo y apagado en el piso comenzó a funcional, como si alguien lo hubiera encendido, lo terminaron apagando desconectándolo pues les causó miedo el hecho; además expresó que varios alumnos le han dicho que en ese mismo salón han visto que las ventanas y la puerta se abren y se cierran solas.
A pesar del escepticismo de varios maestros de comunicación, los rumores de que algo o alguien se aparece ahí no les es ajeno, y los reportes ocurren con cierta frecuencia; el maestro Antonio Sánchez, maestro de fotografía de la facultad contó que en una ocasión estando el sólo en el área de fotografía, escuchó que algo de vidrio se rompía dentro de uno de los laboratorios, él entró al laboratorio y encontró un socket de iluminación vacío, se había roto una de las lamparas, pero los vidrios no estaban regados, estaban recogidos junto a una de las bandejas de los fluidos de revelado, a una distancia considerada de donde debían de estar los vidrios de la lampara faltante; en otra ocasión él estaba sólo dentro del laboratorio preparando los fluidos para revelado, cuando escucho claramente una voz de mujer que le saludaba, él volteando respondió al saludo, pero no había nadie, revisó toda el área de fotografía, pero no había nadie.
Hay una leyenda de una tragedia que ocurrió hace algunos años, se cuenta que un alumno falleció ahí mismo, y según algunos, es su fantasma el que ronda por el lugar; la maestra María Teresa Alvarez me contó que se hace varios años un joven del equipo de fútbol americano, mientras entrenaba corriendo sufrió un infarto y murió en las instalaciones de la facultad.
Los reportes de fenómenos extraños han continuado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, podría haber muchas explicaciones a estos, pero el misterio continuara... todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey...
Belduque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el fantasma del Maestro Roca, que no deja de visitar su trabajo.
Soy Ex-alumno de FCC