22 noviembre 2019

Peligro de las ideologías del odio


Es muy común ver en las redes sociales y en algunos medios de comunicación ver a personajes dispares e individuos circunflejos que gritan a los cuatro vientos postulados aparentemente moralistas o falsamente puritanos como “con mis hijos no te metas” y cosas similares, gente que dice tener por mandamiento principal el “amar al prójimo” pero se dedican a odiarlo y despreciarlo si ese prójimo no es como ellos quieren.

Ahí podemos ver un ejemplo de esa doble moral que se exhibe todos los días en esas personas de falsa ética, o sin ética alguna, pues se dedican a calificar y condenar todo lo que no cuadre con su limitada ideología mitológica (religiosa), aunque esto los lleve a atropellar las libertades y dignidad de otras personas, eso a ellos no les importa, sólo les importa imponer sus creencias por todos los medios posibles.   

Seamos claros, las ideologías del odio y sus agentes están en contra de la cultura de género, pues esta defiende los derechos humanos en base a datos duros y evidencia real, en cambio ellos necesitan que les creas sus ideas para que aparenten ser “verdad”. Tergiversan muchos datos científicos o los manipulan a su antojo para justificar sus actos de odio y discriminación, pero nunca aceptaran que se pongan a revisión sus creencias.

La cultura de género surgió del análisis y la revisión de la historia de décadas (o siglos) de abusos y desigualdad en el género humano, cometidos por el mismo género humano contra él mismo, justificando esos actos en mitos falsos, supersticiones, religión y otras creencias que necesitan ser creídas para ser “ciertas”. Por eso es tan atacado por los ideólogos del odio, pues es el humanismo en su más sincera expresión, sin falsas máscaras y reconociendo al ser humano por lo que es.

Unos dirán “¿O sea que está mal no pensar como tú dices?”, Y la realidad es que no, lo que sí está mal es estar en contra de los derechos y libertades humanas queriendo imponer creencias basadas en mitos y posverdad. Eso sí es muy malo. Es maligno.

Algunos opinan “Es molesto que te quieran obligar a pensar de cierto modo;  el tema de los derechos humanos queda de lado, pues terminan siendo subjetivos en cada nación y cultura”; y aquí hay que aclarar algo, nadie obliga a nadie a pensar de algún modo, a menos que se sea un fanático de algún culto religioso o algo así, ellos solo quieren que todos "piensen" y crean lo que ellos creen. Por otro lado Los derechos humanos no son subjetivos a cada cultura, al grado que están plenamente reconocidos como el fruto estricto del raciocinio humano, y están pensados para su paz y bienestar, no están basados en algún dogma que necesita ser creído para subsistir. Por lo que estar en contra de ellos, o ponerlos a consulta o votación, es evidentemente irracional y deshumanizante.

Los derechos humanos son universales, pero aun así siguen existiendo limitaciones “legales” basadas en dogmas obsoletos y caducos que siempre han sido un obstáculo para el avance de la sociedad. Un ejemplo sencillo de esto es el caso de la declaración de muerte, antes se declaraba muerto a una persona hasta que su corazón dejara de latir, hoy se sabe que la persona muere al tener muerte cerebral, los dogmas y creencias "ataban" la vida al corazón, hoy se sabe a ciencia cierta que depende del cerebro.

Por razones similares hay personas que dicen ser “pro vida” que están en contra del aborto, condenando la vida de las mujeres o niñas que no desean tener el producto de una gestación no deseada. Siendo francos y honestos, no existe ni un solo argumento real para obligarlas a llevar a su fin esos embarazos no deseados. Si los que dicen estar a favor de las familias o la vida supieran realmente que es la vida sabrían que la vida no se da en la concepción o la fecundación, eso era una creencia del pasado.

El humano surge al nacer, no se es humano antes de eso. Le guste o no le guste, la realidad es así, uno se puede encariñar con un feto o del embrión, hasta ponerle un cariñoso nombre, pero eso no lo hace un humano tampoco. El autoengaño es algo común en quienes necesitan creer en algo para estar “en paz”, pero también es una pesada cadena mentar que ha atrofiado por siglos a la sociedad.

Ahí se las dejo de tarea.
http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: