Continuando con esta misma idea, basada en la muy sana y natural facultad humana de ser inquisitivos, seguimos cuestionando algunos métodos y “terapias” alternativas que se utilizan para solucionar algunas cuestiones de la vida diaria, y hasta intentar resolver problemáticas de índole intelectual e incluso “espiritual”.
Muy comúnmente me llegan correos cadena o correos basura, de los llamados spam, de personas que se dedican a promocionar diversas ideologías esotéricas o místicas que, según ellos, les han funcionado, o al menos así quieren vender esa imagen.
Hace poco, otra vez, me volvió a llegar un correo de un supuesto “hermano de luz” que promueve una supuesta “canalización” hecha por seres extraterrestres que le ha ayudado mucho en su vida, que le ha hecho abrir su “tercer ojo”, su “sexto sentido”, a desarrollar telepatía y otras más cualidades igual de fantásticas e increíbles.
Pero si a este “hermano de luz” le cuestionas sobre lo dudoso de su relato y sus aparentes resultados, él simplemente evita responder o, como se dice vulgarmente, se va por la tangente para evitar dar explicaciones de su versión de los hechos.
Y es que siendo realistas, no tenemos porque creer nada de eso simplemente por que si, como dicen algunos, “de buena fe”, porque esa “buena fe” en algo supuestamente real, debe de estar respaldada en algo solido y palpable, a menos que se trate de algo religioso, que de hecho, esto no sería el caso. El “beneficio de la duda” no debe de ser de a “gratis”, debe de existir algo que lo respalde, se debe de ganar primero antes de exigirlo. Más vale prevenir, que lamentar luego haber sido engañado.
De hecho, si recordamos, hasta el día de hoy, nadie ha podido demostrar haber tenido algún contacto con alguna civilización extraterrestres o poder “canalizar” algún mensaje de ellos. Que de hecho, si eso fuera posible y real, sería la mejor noticia del mundo, algo que todos quisiéramos saber, pero como todos sabemos, todos esos avisos y alertas de “contacto” han sido simples timos.
Es como aquellos que piden consejos para solucionar los problemas de sus vidas a una “vidente”, a una “tarotista”, o a un astrólogo. Son gente que busca una panacea virtual, aunque está sea ilógica e irracional, aunque en realidad, si toman esas opciones, la solución a sus problemas es inexistente, pues en lugar de aplicarse a solucionarlos, pierden el tiempo con creencias que no funcionan para nada, más que para hacerles perder dinero y tiempo.
Es como aquellos que promueven y difunden, principalmente en la red, esas falsas conspiraciones del hipotético “Nuevo orden mundial”, que por más que les demuestran que todas sus conspiraciones son falsas, y que no tienen pruebas verificables de ninguna de sus afirmaciones, ellos siguen gritándolas por donde puedan, e insultando a quienes los cuestionen y desenmascaren.
Desafortunadamente, mucha de esas personan padecen de una severa crisis de pereza mental, que les hace despreciar el deseo de razonar y analizar las cosas de manera lógica, y se conforman, con una actitud mediocre ante la vida, pues se limitan a solo creer lo que les digan o lean por ahí, sin antes ponerlo a juicio.
Algunos no quieren o tienen la capacidad de verlo, pues les da temor la idea que esto puede llevar a causar. Solo recordemos que la mayor cantidad de muertes violentas en la historia del hombre, ha sido debido a creencias llevadas al limite, por encima de lo racional o lo lógico. Hoy sabemos que la tolerancia es la medida a seguir entre la humanidad, aunque algunos no tengan el valor de aceptarlo y aplicarlo; pero hay que ser realistas y objetivos, si lo que se cree puede descartarse y refutarse con suficiente evidencia verificable, entonces por lógica debemos de dejar de creer en esas cosas. Lo que no se debe de tolerar es lo ilógico y lo irracional.
No debemos de permitir que se envenené la mente con desinformación y mistificación de temas que no tienen mayor relevancia o importancia de la que uno mismo le ponga. Por ello, por dignidad, por respeto a tu intelecto, por amor a ti mismo, no creas mentiras.
Fuente: http://info7.mx:9000/editorial.php?id=2337
No hay comentarios.:
Publicar un comentario