10 septiembre 2011

Cometas y ciberterrorismo




Es impresionante como han ido en aumento los mensajes y publicaciones que hablan de catástrofes y desastres de todo tipo relacionados con los mitos del 2012, que cada día estamos más cercanos; los cuales, según esos mefíticos personajes que se dedican a promocionarlos, serán la una prueba para la humanidad para pasar a la “nueva era” y a la “apertura hiperdimensional”, algo que en toda medida es un fraude.
La red es una gran herramienta de comunicación e información que puede ser utilizada como una gran ayuda para conocer lo que está ocurriendo en todo el mundo; sin embargo, existen personas que con muy torcidos y nefastos intereses utilizan el internet para generar desinformación e incluso terror entre la ciudadanía.
Algunos se escudan en la “libertad de expresión” o en que todo lo hacen como una simple “broma” sin ningún dolo de su parte. Pero si somos realistas, los resultados de sus acciones en más de una ocasión han tenido muy funestas conclusiones, que en más de una vez han terminado con la vida de pobres vidas inocentes que cayeron víctimas de sus “bromas” y sus viles engaños.
Uno de esas campañas de desinformación intoxicante, que de momento se está poniendo de moda, es lo del cometa Elenin C/2010 X1, el cual tiene un diámetro de 3.5 kilómetros y que el Domingo16 de octubre pasará a una distancia de 34.9 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, lo que lo hará visible con la ayuda de binoculares. Sin embargo, varios promotores de la desinformación han comenzado a especular, e incluso a afirmar, que este la cercanía de este cometa acarreará grandes desastres naturales en nuestro planeta. Algo que es completamente falso.
Entre lo que podemos encontrar en la red son afirmaciones de que la “cercanía” del cometa causará considerables mareas que ocasionarán inundaciones y que incluso se darán terremotos originados por la presencia de este astro, que según estos individuos “estará alineado con el Sol”, algo que es totalmente falso, y que aun que así se diera no podría causar ningún cambio sobre nuestro planeta y sus habitantes.
Como inteligentemente lo mencionó en su cuenta de twitter el legista Salvador Mejía, hablando sobre el tema del ciberterrorismo: “Las campañas de desinformación son tan dañinas como un enfrentamiento armado”. Y tiene toda la razón, esas campañas han causado y pueden seguir causando un muy considerable número de muertes de personas inocentes, principalmente entre los grupos de gentes que son facilmente impresionables o temerosas de lo que es desconocido para ellos.
Tan solo hay que ver la maraña de falsedades que se han publicado sobre este tema: "Elenin dejará de acercarse al Sol rumbo a la Tierra, toma las cosas con calma y preparate un morral para viajar de prisa sin apuro"; "En este año morirán unos cuantos, el próximo serán más"; "En caso de cambio de polos estamos hablando de algo grave, la fisionomía de nuestro planeta cambiara drásticamente, habrá muertos"; "Observa a Elenin como un purificador del planeta, habrá un cambio en el orden social del planeta"; "La fecha del evento parece acercarse al pronostico de los mayas en diciembre del 2012, puede ser que se mueva el eje (de la Tierra) 30 grados".
Todo eso es un vil engaño, y por momentos pareciera que es parte de una campaña terrorista de desinformación encaminada a causar temor y confusión en las personas, pues todo lo que dicen son falacias sustentados en sofismas, que no tienen ninguna base real, más allá de la que querer asustar a la población. Es evidente la ausencia de ética y moral en estos individuos que solo han incurrido en timar a un considerable número de gente que por alguna u otra razón han caído en sus redes de inexistentes redes de conspiraciones, las cuales solo son posibles en sus corrompidas mentes.
En plena época en que la información se tarda segundos en cruzar el mundo, es necesario ponerle un alto a esos timadores y auténticos ciberterroristas que, sin usar armas de fuego o nucleares, son una verdadera amenaza a la población mundial. La libertad de expresión es un derecho, pero también es una obligación hacerse responsable por lo que ocasione sus palabras, no es nada más gritar por gritar y salir impune de sus fechorías. Eso no es libertad de expresión, por decencia hay que llamarle por su nombre, es vil vandalismo o terrorismo desinformativo, el cual debe de ser penado por las leyes, antes de que más inocentes paguen por esos engaños.
El primer paso para salir de ese neo-oscuranmtismo es cuestionar y ser inquisitivo, no creer lo que nos digan, sino investigar para desmitificar los dogmas de esos falsos “reveladores de la verdad”.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1863

1 comentario:

Piedra dijo...

Dices que las conspiraciones solo existen en la mente de aquellos que las inventan para engañar a los más crédulos.
¿Y no es esta una conspiración? A quien más le interesa el miedo del pueblo es a los propios gobiernos, ya sea mediante terrorismo internacional, ataques de marcianos o catástrofes apocalipticas. Quizás no directamente, pero indirectamente consienten esta desinformación, porque les es beneficiosa.
Pero es que si vemos las páginas más estrafalarias en las que se publican estos disparates, no deja de sorprender la difusión que alcanzan, que hace sospechar de algún tipo de "ayuda extra"