11 agosto 2009

¿Hay engaño en lo "extraterrestre"? (2ª parte)



Lo menos importante en esto, es creer o no creer en los extraterrestres, eso es lo de menos, lo realmente importante es el poder demostrar que existen en alguna parte del universo, o que hay presencia de ellos aquí en la Tierra, pero esto nadie lo ha logrado aún. Y no es que se tenga la mente y los ojos cerrados como algunos fanáticos ufófilos lo gritan, es que simplemente sus supuestas evidencias y argumentos no pasan los mínimos escrutinios.
Algunas personas han argumentado que posiblemente en el pasado nuestro planeta, y en especial nuestros ancestros, pudieron haber sido visitados por seres de otros mundos, de civilizaciones más avanzadas que la nuestra, y que algunos de ellos pudieron haber sido confundidos con dioses antiguos. No es del todo descabellada esta hipótesis, aunque a algunos les pudiera parecer así, pero si en un futuro no muy lejano nosotros podremos hacerlo también, ¿por qué otros no? (suponiendo que existieran otros). El problema es que tampoco hay suficientes evidencias de esto, pues el ser humano por si mismo pudo haber desarrollado muchos de esos ingeniosos artefactos y construcciones, que se sospecha pudieron haber sido creados con la ayuda de otras civilizaciones más avanzadas. Muchas de las representaciones pictóricas y literarias de estas entidades, aparentemente superiores, pudieron haber surgido de la propia imaginación e interpretación de los mismos humanos de hechos y fenómenos totalmente normales de nuestro mundo. Si alguna vez en el pasado nuestro mundo fue visitado por viajeros de otro planeta, se tomaron muchas molestias y cuidados para no dejar claros rastros de ellos aquí, al grado de que no es demostrable de manera totalmente confiable. Y si fuese así, ¿por qué ya no regresaron? Si en un futuro nos los encontramos, habría que preguntarles eso.
Lo que sí es fuera de lugar, y exagerado, es el afirmar que la humanidad sea el resultado de un experimento genético de alguna civilización extraterrestre, y mucho más si se afirma sin ninguna evidencia o prueba que sustente esta afirmación. Pues para empezar no existe algo que sirva o funcione para monitorear nuestro mundo, de hecho si existiera, ya lo hubiéramos descubierto. Al parecer el vacío existencial de algunas personas los hace inventar de la nada ideas que solo sirven para saciar sus fantasías o delirios personales de sentirse algo más que los demás, y por eso se andan inventando de la nada un supuesto pasado extraterrestre de la raza humana. Pues siendo objetivos y realistas, no hay ninguna evidencia ni prueba de esto, y todos esos aficionados y fanáticos que lo afirman y difunden por todos lados, lo que deberían de hacer es mostrar y explicar en que se basan para decir eso, dar las pruebas de ello. Si fuese cierto esto habría evidentes muestras del seguimiento que se tuviera sobre nosotros, algo que no existe, más que en las mentes de los fanáticos de esta idea. El deseo exagerado de sentirse "parte del universo" lo demuestran en esta idea que es comúnmente defendida con sofismas y falacias, que en lugar de ayudar a la investigación de este tema, la denigran.
Algo que es muy normal es el hacer un llamado al espacio, como ya se ha hecho, y tratar de esperar, el tiempo que sea necesario, que alguien responda, como lo han hecho con los proyectos OZMA, SETI, Cosmic Call, y otros tantos similares que han existido a lo largo de la historia. Pero aparte de un par de señales que han llegado del espacio, como la señal Wow en 1977 y el pulso laser detectado el año pasado, que de momento no tienen una explicación plausible, desafortunadamente, no se tiene algo que pueda indicar que hay alguien más allá en el espacio.
Como sabiamente dijo el estimado José Ramírez, una persona seria e interesada en estos temas, de la ciudad de Lima (Perú): "La necesidad de mostrar pruebas y presentar los casos tan científicamente como sea posible no es una exigencia, es una responsabilidad". Aunque a los más arrebatados y fervientes seguidores del supuesto fenómeno extraterrestre les indigne y consterne, así son las cosas. Muchos se escudan en que solo quieren decir "su verdad", y en cierta manera están en su derecho, pero si "su verdad" no corresponde con la realidad mostrada por las evidencias, las pruebas, y que además esta contra la lógica y carece de racionalidad, entonces "su verdad" no sirve de nada al mundo y solo les sirve a ellos mismos para causarles una catarsis. Y si solo buscan eso, pueden hacerlo, pero de preferencia en privado, pues generan demasiada desinformación distractora y mistificante sobre el tema. No aportan nada, pero sí estorban mucho.
Por eso hay todavía tanta charlatanería y fraudes en esto, por eso hay tanto supuesto estudioso o investigador "divulgando sus verdades" al mundo para que, según ellos, estén enterados de la realidad evidente. Pero la autentica realidad evidente y comprobable es de que lo que ellos dicen es falso. Entonces ¿quién hace más daño, ellos que dicen cosas irreales o los otros que no los toman en cuenta? Si somos realistas los que hacen daño son los que dicen falsa información, quienes los promueven y difunden, y que terminan engañando al público en general. La libertad de información nos permite cuestionarles y exigirles explicaciones de sus afirmaciones del presunto origen extraterrestre de todo lo que dicen, no tenemos porque escucharles sin expresar nuestra opinión.
¿Qué tienen de "extraterrestre" los ovnis? Esa es la pregunta crucial, y la cual hace estallar en ilógica e irracional furia a los ufólatras y ufófilos. Y ellos en lugar de responder adecuadamente dando explicaciones y demostrando sus argumentos con calidad humana, solo se limitan a insultar y atacar a cuanto les pida explicaciones de sus afirmaciones. Se cierran descalificando y negando todo intento de hacer objetivo este estudio.
Pareciera que no entienden que no se niega la existencia del fenómeno ovni, no se niega la posibilidad de la vida extraterrestre, pero tengan el valor y la calidad de demostrar que relación tienen, den evidencias que puedan ser verificadas por todos, no simples creencias y especulaciones que no llevan a ningún lugar. Los testimonios son simples palabras, sin importar quien las diga, si no hay algo que de sustento a esas palabras, son simples palabras dichas al aire. Esto no es para tener "buena fe", esto es para tener certeza e infalibilidad, dejando a un lado suposiciones sin base real.
¿Qué pasaría si el día que se diera el contacto con alguna civilización extraterrestre, "ellos" dijeran que nunca han tenido "contactados" ni "canalizados" antes de su llegada? Hay que tener los pies muy bien puestos sobre la tierra, pues estos fanáticos de los extraterrestres pareciera que ellos mismos terminarán por destruir sus propias ilusiones. Si realmente quieren ayudar, sean serios y realistas, dejen a un lados esas emociones, traumas, mitomanías, conflictos y traumas personales, pues son una losa que arrastran en su caminar, pues es como si caminaran por un pantano, entre más caminan, más se hunden. Y varios ya están hundidos hasta el cuello.
Recuerde, quien le diga que estudia el "fenómeno extraterrestre", y no le demuestra dónde esta lo "extraterrestre" en lo que estudia, esta mintiendo. En estos casos, siempre tenga esto presente: Nada es extraterrestre, hasta que se demuestre lo contrario.
Se los dejo de tarea.

No hay comentarios.: