10 junio 2008

Los falsos investigadores: místicos iluminados, contactados y otros más.


En la actualidad hay una gran confusión al respecto de ciertos términos y conceptos que rodean al mundo del misterio, los cuales en muchos casos por confusión, por ignorancia o por simple miedo son confundidos con el ocultismo o el esoterismo.
Tal vez puedan parecerse, pero no es lo mismo. Unos investigan fenómenos extraños, otros solamente se la pasan invocando cosas que ni ellos comprenden.
El mundo del misterio ha sufrido en los últimos años una gran infiltración (o infestación) de personalidades que afirman dedicarse de manera profesional y seria a la investigación de los distintos fenómenos extraños que hay en el mundo, ya sean fenómenos paranormales, ovnis, etc. Pero en realidad a lo que se dedican es a hacer una mezcolanza de ocultismo, esoterismo y pseudoinvestigación de misterios.
Es muy conocido y difundido el caso de varios pseudo investigadores del fenómeno ovni los cuales además de asegurar que realizan serias investigaciones, se dedican a realizar practicas ufólatras como el contactismo mezclando teorías de ufología con cuestiones de espiritualidad, algo que nada tiene que ver con la investigación. Estos falsos investigadores en muchos casos se dicen contactados o canalizadores de mensajes de supuestas entidades superiores, las cueles en algunas ocasiones las identifican con ángeles, extraterrestres, o espíritus descarnados que ha fallecido en el pasado; y comunican presuntos mensajes de paz, amor y armonía interior, pero en realidad, realizando un consciensudo análisis de contenido de esos mensajes, se puede encontrar que no dicen nada de eso que tan solo son una mescolanza, una "capirotada", de filosofías e ideologías que una no tiene nada que ver con la otra y algunos conceptos científicos mal comprendidos.
Existen charlatanes profesionales que aseguran ser investigadores de fenómenos paranormales, "cazafantasmas", ufólogos y más, pero en realidad no saben casi nada de estos campos, y los que saben lo mezclan con "metafísica", pseudocristianismo y filosofías baratas de la "nueva era". Estos "investigadores" se rodean de una atmósfera de misterio para hacer más creíble a los ingenuos sus mentiras, y poderles sacar más provecho abusando de la confianza que depositan en ellos las personas.
En algunos casos tan sólo se limitan a sacarles dinero a las personas, pero hay casos en los que llegan a arrebatarles sus propiedades o a fundar sectas que solo esclavizan a sus seguidores con falsas esperanzas de vivir en un mundo mejor bajo sus enseñanzas transmitidas por sus falsos maestros superiores.
La investigación de misterios nada tiene que ver con cuestiones ocultistas o esotéricas y mucho menos con cuestiones de espiritualidad o misticismo. La investigación, como su nombre lo dice, es un proceso por el cual se busca, se indaga para encontrar una solución o una respuesta a un fenómeno estudiado. En las practicas ocultistas y esotéricas ya todo está dicho, no se investiga ni se indaga, solo realizan las invocaciones o rituales convenientes para conseguir lo deseado. Pero eso ya depende de creerlo o no, pues la gran mayoría de esas practicas no son más que simples supersticiones.
Hay casos que son totalmente un insulto a la inteligencia de las personas; por ejemplo cuando nos encontramos a supuestos investigadores del fenómeno ovni hablando de "naves plasmaticas" fabricadas de "energía pura", y bajo las ordenes de una supuesta "Federación Galáctica". Por supuesto que ellos son los primeros en tachar a todos los que no estén a favor de sus creencias e ideologías de ser "mentes cerradas", personas de mentalidad subdesarrollada, ser espiritualmente inferior, o simplemente les llaman "debumker", y se hacen los que no escuchan y siguen fingiendo "que la virgen les habla".
Pero desgraciadamente también existen instituciones, y hasta supuestas "universidades" (que de institución académica no tienen nada), que se dedican a la supuesta enseñanza de las distintas ramas de estudio del mundo del misterio y sacan sus cursos de parapsicología, ufología y más, en los que les dan materias que nada tiene que ver con estar dos ramas de estudio como los son el espiritismo, los chacras, herbolaria, yoga, cuarzos o astrología, y otras cosas que no tienen ninguna relación en si. Es como si a un químico o a un físico les dieran clases de albañilería o jardinería, no tienen nada que ver.
Los investigadores del mundo del misterio, ya sea los que se especializan en los fenómenos paranormales, los ovnis, la criptozoología y más, tienen como objetivo principal desentrañar las respuestas y solucionar los casos que se les presenten, no simplemente a contemplarlos y coleccionarlos, como muchos lo hacen. Ellos taran de echar por tierra los misterios, solucionarlos, descartar el mito y llegar a confirmar que se trata de un fenómeno real ya sea de índole "normal" o "paranormal"; pero que a final de cuentas no es algo "sobrenatural" y que pertenece a nuestro mundo, y no a "otro mundo" como algunos podrían pensarlo. Ellos buscan confirmar o descartar los misterios para así desmitificarlos, y así poder verificar que se encuentran ante algo real y no a una simple ilusión y engaño de los sentidos.
El mundo es mucho más amplio de lo que nuestros ojos lo muestran, así que si queremos abarcarlo en su totalidad debemos de esforzarnos más y buscar más de lo que a simple vista se presenta, no quedarnos con el rumor, buscar los hechos.Hay de dejar de perder tiempo invocando a los "maestros superiores" para que nos transmitan sus verdades, debemos de buscar las respuestas nosotros mismos.


No hay comentarios.: