31 julio 2020

Aborto e ideologías de odio


México ha dado un paso atrás en la lucha de los derechos humanos al no permitir la legalización del aborto en Veracruz. Este lamentable hecho dejó a las mujeres a la merced de la clandestinidad y malos manejos a los que se dan en las clínicas clandestinas en las que se siguen realizando estos procedimientos.

Pues como se sabe, las mujeres no van a dejar de abortar solo porque prohíba legalmente el aborto, las mujeres de las altas esferas políticas y financieras seguirán abortando en lujosos hospitales privados, mientras que las pobres seguirán haciéndolo en sitios sin las medidas sanitarias, ni higiénicas, necesarias para un procedimiento de este tipo.

De nuevo las supersticiones y las ideologías de odio se impusieron sobre los derechos de las mujeres en México, como ya ha ocurrido en el pasado. Lamentablemente esto es lo normal aquí, pues los grupos de poder político-religiosos siempre optarán por sus ideologías en lugar de defender los derechos y libertades de los ciudadanos.

La vida existe desde la formación del óvulo y el esperma. Entonces ¿debemos prohibir la menstruación o la masturbación? El cigoto no es un ser humano, el embrión no es un individuo, el feto no es una persona. La biología no miente ni engaña, eso ya está claro. Pero la posverdad, la falsedad y la tergiversación siempre estarán a la orden de esos grupos para atropellar los derechos de los demás.  

Lamentablemente los grupos que prodigan las ideologías de odio contra las mujeres, contra la comunidad LGBT, contra el aborto, etcétera, siempre lucharán para que sus ideas sean puestas por encima de los derechos y las libertades de los que no sigan sus mismas creencias. Como dato curioso, que ya hemos denunciado antes, en esos grupos se les enseña a odiar, y a despreciar, a quienes no sigan sus mismas creencias.  

¿Esos "valores" les inculcan a sus hijos? Por eso los padres no tienen derecho a cosificar a sus hijos como simples sujetos de perpetuación de ideas erradas. La sociedad no tiene porque someterse a ideologías de odio. El creer en algo no lo hace real.

Esos grupos defienden el llamado “pin parental” como estandarte de batalla, pero los padres no tienen ningún derecho a vulnerar los derechos y libertades de los hijos por sus creencias o ideologías de odio. Ellos alegan que "Los padres tienen el derecho de educar a sus hijos bajo sus principios morales y religiosos, como ellos quieran".

Pero no es como se quiera, eso es justificar la mediocridad y la miseria. Es como se debe y tiene que ser. Si los padres son ignorantes no tienen derecho a heredarles eso a sus hijos. Los padres y madres de familia no tienen ningún derecho a inculcarles ideologías de odio a los niños, ni a coartar su derecho a la instrucción científica.

Si los padres son ignorantes no tienen derecho a heredar su ignorancia a sus hijos. Los derechos de los niños están por encima de la "autoridad" de sus padres.

Si a eso vamos, también deberíamos de prohibir la instrucción religiosa en menores de edad, ya que el inculcarles mitología e ideologías de odio como si fueran algo real debería estar prohibido, pues la mente infantil no debe ser usada para perpetuar falsas creencias.

Datos duros mata opinión, o lo que es lo mismo “la verdad los hará libres”. 

No hay comentarios.: