09 mayo 2008

Y sin embargo... no pasa nada.



En este todavía relativamente nuevo siglo XXI, en donde muchos de los sueños planteados por la ciencia ficción de mediados del siglo pasado esperábamos se volvieran realidad, se ha cumplido sólo en parte.
La medicina ha avanzado a niveles muy importantes, la ciencia y la tecnología son cada día más complejas y avanzadas, al grado de querer encontrar una comprobación y explicación científica de la existencia de Dios, al grado de que algunos digan que el ateísmo no es una postura filosófica, sino que es un error de información. Y no se diga los viajes espaciales, que cada vez son más frecuentes, aunque con sus limitantes pues seguimos haber viajado a otro planeta, aunque en un par de años muy posiblemente lo logremos sin mayor dificultad.
Sin embargo dudad y temores del pasado nos siguen asaltando en las noches solitarias sin que hacer, en esos momentos en que nos sumergimos en nuestros más íntimos temores y confusiones: ¿Estamos solos en el universo? ¿Existen los vampiros y las brujas? ¿Existen los poderes mentales? ¿Hay grupos que quieren dominar al mundo?
Y mientras en la televisión y en la Internet vemos a "pastores", "guías", "mensajeros elegidos" e "iluminados" diciendo: "Sígueme, yo les daré la salvación por medio de la evolución espiritual y la apertura mental que nos brinda la Nueva Era Crística de Acuario venida de los Venerables Maestros Astrales y Siderales", que sólo buscan seguidores a quien seguir estafando y explotando por medio de su charlatanería, yo les digo: Esa película yo ya la vi, y no me la creo.
Como dijo alguien a quien respeto y admiro mucho: "¡Dios nos libre de mecías, iluminados, elegidos y sus salvaciones sempiternas!". Por más que los presuntos contactados nos dicen: "Ellos ya vienen", nunca llegan, y luego dicen que "la humanidad no esta preparada todavía para el encuentro", y yo me digo, si son tan sabios ya deberían haber encontrado la forma para hacerlo, y sin embargo no pasa nada, no llegan "ellos".
De igual manera los mensajeros apocalípticos y catastróficos que cada vez que les viene en gana andan anunciando el "fin del mundo", causando más molestia que temor entre la gente, rasgándose las ropas por cada insulso incrédulo se atreve a utilizar su libre albedrío y decide no creer en sus palabras tan llenas de pasión y emociones, pero tan faltas de lógica y razón, pero a final de cuentas no pasa nada, no se acaba el mundo.
Y los "venerables maestros ascendidos de la metafísica de la 5ª dimensión" no salen de su estupor cuando un simple mundano, inmerecedor de verles a sus ojos, ni se tocar su sombra, osa alzar la voz y declara no creer en sus kilométricos sofismas hechos de una mezcolanza de filosofías antiguas e ideologías "light" surgidas en un sueño ácido; pero a pesar de que nos condenan a la oscuridad multi y ultradimensional, no pasa nada.
Y seguirá no pasando nada mientras se siga perdiendo el tiempo escuchando a estos "venerables e iluminados mensajeros" que no hacen otra cosa que mostrar su soberbia ante todos, con desplantes de megalomanía y una muy acentuada mitomanía, que en muchos casos los hace casos perdidos para intentar un dialogo respetuoso y esclarecedor.
Y no pasa nada cuando se graba un ovni sobrevolando una ciudad o una montaña, y seguirá sin pasar nada si ese video sólo se almacena y se colecciona, o se sube a algún portal de videos de internet, en donde muchos opinaran, pero no será analizado ni estudiado, cayendo dentro de la carpeta de "sin resolver", igual que esos casos de pariciones fantasmales o ataques de críptidos hematófagos inexplicables que rondan por las noches, que no se analizan, ni estudian a profundidad, con ellos no pasará nada tampoco.
Yo mientras le sigo buscando a una foto de un "fantasma" en donde, por más que la veo y reviso, no encuentro al fantasma, a menos que se trate de ese reflejo de color rosado que está del lado izquierdo de la imagen, la cual yo aseguraba que se trataba del dedo del fotógrafo distraído atravesado en la lente.
Y al final... no pasó nada.

No hay comentarios.: