19 febrero 2008

"Brujas": Misteriosas entidades voladoras.


La mayoría hemos escuchado en nuestra niñez cuentos que hablaban de esas mujeres que realizaban hechizos para dañar a otros, volaban en escobas y conjuraban espíritus oscuros; pero para algunos estos antiguos cuentos infantiles, o no tan infantiles, no son simple fantasía.
Desde hace varios años se han reportado en varias partes del mundo presuntos avistamientos de extrañas entidades voladoras, algunos las han llamado con nombres de monstruos como el "hombre polilla" en E.U.A., otros los han mencionado como posibles fósiles vivientes que se mantienen escondidos a los ojos del hombre o mutaciones como en el caso del "pajarote" en México, pero más recientemente ha llamado enormemente la atención los casos de presuntos avistamientos de personas vestidas de negro volando sobre las casas o cerros.
Nos referimos a los casos de las llamadas "brujas", como les han llamado las personas en general, y que aunque en la época contemporánea hay presuntos casos de brujas atacando personas desde principios el siglo pasado, el caso que fue el que destapó a la vista del público estos avistamientos y ataques, fue el caso del presunto ataque de una "bruja" a un elemento policiaco en Ciudad Guadalupe el 16 de enero del 2004, hecho que sucedió en la Colonia Valles de la Silla, lugar que hasta ahora es considerado como zona en donde con cierta frecuencia se tienen avistamientos de distintas extrañas criaturas voladoras que rondan el lugar, pero afortunadamente ya no se han repetido los ataques a personas en este sector. Este caso fue nombrado "La bruja de Guadalupe" por los estudiosos del tema.
Varios casos de "brujas" muy parecidos a este se dieron en el estado de Nuevo León, en donde personal de seguridad o policiaco tuvieron avistamientos de entidades muy parecidas a mujeres volando, en algunos casos con vestiduras negras, con plumas o con ropas blancas de aspecto fantasmal. Los municipios de Santa Catarina, Guadalupe, San Nicolás, Linares y Monterrey eran donde la presencia de estas entidades había sido reportada.
Pero fue el 17 de mayo del 2006 cuando los avistamientos pasaron de ser simples rumores a ser algo más real. Esa tarde el joven José Ramón Villarreal, miembro del Ovni Club Nuevo León, en compañía de sus otros compañeros logró grabar una enigmática figura que sobrevolaba el Cerro de las Mitras, esa imagen le dio la vuelta al mundo y desde entonces se le llama "La bruja de Monterrey". Curiosamente, a pesar de que se ha ratificado por parte de la OMIFO varias veces la autenticidad del vídeo, algunos "investigadores" que no pudieron obtenerlo (ni por las buenas ni por las malas) han tratado de desacreditarlo sin ningún éxito.
Le verdadero problema de estos avistamientos es que no se sabe realmente que sean. Unos han lanzado la hipótesis en los que se propone que pudiera tratase de entidades anómalas o paranormales, por llamarle de alguna manera, o sea autenticas brujas, mujeres que practican la brujería, como se les conocía en la antigüedad; otros han comentado que podría tratarse de entidades (¿extraterrestres?) que pilotean algún tipo de aparato que les permite suspenderse en el aire. El enigma sigue sin resolverse.
Pero estos avistamientos no se limitan a la zona noreste de México, también en el estado de México, han ocurrido causando gran conmoción en los testigos, ya que algunos mencionan que estas criaturas son "mitad ave mitad humano", algo que ha intrigado más a los investigadores, y que aumenta las dudas al respecto. No podemos dejar de lado todos los avistamientos que terminan siendo simples casos de avistamientos de aves grandes o no muy conocidas por la comunidad como algunos tipos de buitres, tecolotes o chotacabras, que por las noches pueden verse más terroríficos y peligrosos de lo que en realidad son.
Lo peor del caso es que como no se ha logrado captar una imagen de cerca de estas entidades, ni capturar o encontrar restos de una de ellas, su estudio se ha dificultado todavía más. Pero al menos los investigadores están de acuerdo en algo, no se trata de criaturas normales, y que hay algo más allá de esos reportes de avistamientos, pero que tal ves en un futuro no muy lejano sea descubierto. Las antiguas leyendas de brujas por momentos parecieran volverse realidad, pero hablando objetivamente, no hay nada que pueda confirmar que estas entidades sean semihumanas, paranormales, o extraterrestres, lo que sí se sabe es que varios de los avistamientos sí son reales, y no simple fantasía de cuentos antiguos.
Más delante continuaremos con este tema del que se tiene todavía mucho que indagar.

Fuente:

No hay comentarios.: