29 octubre 2007

Leyendas del Panteón Santa Catalina.







Al poniente del área metropolitana de Monterrey, existe un lugar que esta rodeado de misterios que a más de uno sorprenderían, es el Panteón Municipal Santa Catalina, en el municipio de Santa Catarina; lugar del cual se narran algunas anécdotas de apariciones. El Director de Parques Funerales de Santa Catarina, Erardo Pinales nos comenta "en las noches, al parecer ya tarde, hay algunas apariciones de mujeres de blanco, acá en el fondo (del panteón), donde se ven estas palmas, que es el área más oscura del parque funeral".
Cuentan que hasta los taxistas que pasan por el lugar han sido testigos de fenómenos extraños. El trabajador del panteón Ausencio Reyes contó algo ocurrido a un taxista y a una extraña pasajera, "y luego llegaron a la entrada del callejón para los panteones, y luego (ella) dice 'allá pá adentro hay unas casitas...', y llegando aquí a la puerta se desaparece... entonces a los de la base (de taxis) les platica eso, nohombre a otro compañero le pasó lo mismo, llegó esa misma señora,
Pero el relato más insólito, es el de la presunta aparición de unas brujas hace tiempo en ese lugar. El policía de Santa Catarina, Gerardo Garza, así se expresó "vestidas de negro, chaparritas, la carita arrugada, la nariz larguilla, los ojos rojos, pelo largo y vestidas de negro y unas garras, unas uñotas así".
Este relato, según algunos comentan, podría seguir ocurriendo por las noches. "Se han seguido viendo por las noches, más que nada, no personas sino siluetas de personas que no ven que toquen el piso, que andan sobre las lapidas, e inclusive se ven bolas fosforescentes, a eso no le hemos encontrado explicación todavía" menciona el investigador esoterista Ambrosio Jasso.
El Panteón Municipal Santa Catalina un lugar rodeado de misteriosas apariciones y relatos de brujas.
Desde Santa Catarina:
Belduque.

Leyendas del Panteón Santa Catalina (video).





Decenas de historias fantasmales han marcado al Panteón Municipal Santa Catalina ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León; los cuidadores del parque funeral aseguran se manifiestan siluetas que sobrevuelan las tumbas, además de sucesos extraños en las entrañas más oscuras del campo santo...



Si quieres ver el video del reportaje visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=8585&secc=10

28 octubre 2007

Se estrella ovni en Morelia.



Primicia: Extraño objeto volador se estrella con gran estruendo en un cerro en Michoacán.

El día de ayer 26 de Octubre del 2007, siendo las 7:22pm, un objeto volador no identificado se observó cruzando los cielos de Michoacán, y terminó estrellándose en las inmediaciones del Cerro del Quinceo, el cual está ubicado en la zona poniente de la ciudad de Morelia.
Según versión del arquitecto e investigador de misterios Salvador Mora, Director de La Esfera Azul, fue informado de que pobladores de las colonias cercanas al cerro aseguraron haber escuchado un fuerte estruendo cuando el extraño objeto volador se estrelló contra el cerro, causando un gran asombro entre los habitantes del sector.
El primero en reportar el avistamiento fue Julio Chávez, miembro de La Esfera Azul, quien inmediatamente lo reportó a Salvador Mora, el cual comenzó a tomar video del objeto, al mismo tiempo que comunicaba el hecho a su otro compañero Cristian López, quien se encontraba en otros sector de la ciudad, y que también alcanzó a tomar algunas gráficas del fenómeno. Hasta el momento, todo indica que es la única evidencia en imagen del insólito fenómeno, siendo un suceso histórico para la ufología mexicana.
El grupo de investigación de misterios reporta de último momento que se encuentran investigando a fondo el caso, reuniendo todas las pruebas y datos necesarios, y a la brevedad posible publicarán un reporte completo sobre este suceso que ha intrigado tanto a los michoacanos.
Para mayor información del caso visita:
http://www.laesferaazul.com/

25 octubre 2007

La libertad... o libertinaje de expresión



Hoy en día uno de los derechos más defendidos por los políticos, líderes de movimientos sindicales, pseudorevolucionarios, "artistas", comunicadores y comunicólogos (que no es lo mismo), es la bien amada libertad de expresión. Y se escudan en los derechos humanos para atacar y despotricar en contra quien más se les antoje, pero en algunos casos los primeros en expresarse de manera no humana son ellos.
Esta bien que el gusto se rompe en géneros, pero algunas personas se comportan como si fuesen, o desearan ser, verdaderos dictadores o inquisidores, al expresar sus puntos de vista sobre algo o alguien que no les parece a sus gustos muy particulares y se comportan como los perros de la imagen que ilustra el presente artículo.
Tenemos el derecho y la obligación de denunciar públicamente lo que es incorrecto, lo ruin, lo que perjudique a la sociedad; pero es muy distinto denunciar lo que es malo o ilegal y exponerlo al publico, que criticar y atacar algo que no le guste a una persona simplemente por eso, porque no le gusta o no esta de acuerdo con eso. Y en muchas ocasiones las "denuncias públicas" que hacen las personas en los medios de comunicación no son más que reclamos personales por algo que a ellos no les parece. En algunos casos puede ser con fines políticos el realizar dichas expresiones y lo disfrazan con tintes de derechos de los indígenas o de los pobres, aunque lo único que buscan es perjudicar a su contrincante, aunque con ello también afecte a la comunidad.
Personas que no les interesa nada más que ellos mismos y/o el cerrado grupo al que pertenecen hacen mal uso de la libertad de expresión, y de otras libertades más, para expresar sus inconformidades aunque tengan que pasar por encima de los demás. Y en muchos casos caen en el vandalismo y hasta en un autentico terrorismo con tal de expresar sus ideales.
Habría que recordar que la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 19 titulado "Derecho a recibir informaciones y opiniones", menciona que "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Articulo 6º expresa que "La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden publico; el derecho a la información será garantizado por el estado". Entonces si vamos a hacer uso de nuestra libertad de expresión debemos de procurar de hacerlo que sea a favor de la comunidad en que vivimos, pues como no estamos solos en el mundo, lo que digamos y hagamos tendrá una repercusión sobre los demás en mayor o menor grado.
Eres libre de gritar y despotricar contra lo que tu quieras a la hora que tu quieras, siempre y cuando a tu vecino no le moleste. Algunos grupos radicales con tendencias políticas oligarquicas muy marcadas, utilizan prácticamente cualquier foro de expresión, y el que no sea foro de expresión lo convierten en uno, para lanzar sus consignas y demandas al gobierno, a la sociedad, o contra el sistema, sin importarles que estén bloqueando el transito de los peatones y obstruyendo la vialidad en las calles.
Y no se diga de los manifestantes que con tal de plasmar sus ideas y demandas, lo hacen rayando cuanta pared o muro se encuentre a su paso, sin importarles que sea de propiedad privada o de edificios públicos. Aquí en México si son un verdadero problema, ya que esas marchas, protestas, manifestaciones, bloqueos o como gusten llamarles lo único que hacen es afectar a los peatones, entorpecer el tráfico vehicular y retrasar las actividades de todos los demás que tengan que pasar por ahí. No arreglan nada, es más estorban y causan más problemas, y su problema no se soluciona. Es una total perdida de tiempo.
Lo más aberrante es que en varias de estas protestas utilizan niños como escudos para no ser reprimidos por las autoridades policiacas, cuando la autoridad policiaca tendrían todo el derecho de quitarlos de la vía pública pues causan demasiado caos vial, alteran el orden público y afectan a muchas personas que nada tiene que ver con sus asuntos.
Hay medios y hay maneras de expresar nuestras inconformidades contra las injusticias y abusos que se sufren continuamente en nuestra sociedad, irse a los extremos no siempre es lo correcto y en muchos casos empeora la situación de ellos y de otras personas que no tienen que ver con sus problemas. Demostremos que tenemos cultura y educación al manifestar nuestras opiniones.
Tienes derecho a expresarte, pero no a pasar por encima de los demás para lograrlo, pues en lugar de ser la "víctima" te convertirás en el "abusador" de otros.

*Nota sobre la imagen: Una sincera disculpa para los que les desagradó la imagen de los perros, pero me pareció muy ilustrativa y directa por este tema, desconozco quien sea el autor, la tengo en mi computadora desde hace varios años; y para los que les quedó la duda, el perro grande fue el que ganó.

24 octubre 2007

Agresor e inocentes: Más escandalo que verdad




El suceso al que tanto han hecho mención es muy lamentable, pero no deja de ser un simple incidente que puede suceder en cualquier parte del mundo. Fue una agresión física y verbal; no la mató, violó o secuestró. Ella sigue viva y continuará su vida.
Lo más lamentable del asunto es ver como personas "sensatas y pensantes" toman este incidente para atacar y hasta ofender a la nación española. Los españoles no tienen la culpa para nada de lo que hizo ese joven, ni mucho menos tienen porque disculparse de ello. Esas ideas solo pueden venir de gente alborotadora y reventadora; los españoles son inocentes de lo que haga uno de sus compatriotas. En dado caso que se castigue a ese y nada más.
Pero el buscar alterar el orden y tranquilidad de los españoles por esa simple agresión callejera esuna total y absoluta exageración, totalmente fuera de la lógica. En España tiene muchos problemas con los pandilleros que han llegado ahí que son de origen latinoamericano, y eso sí es un verdadero problema de seguridad, pues son grupos organizados que se dedican a delinquir son ningún escrúpulo. ¿Los latinoamericanos son culpables de lo que hagan ellos?
¿Dónde quedó la moral, dignidad y buenas costumbres de todos aquellos que por este asunto arremetieron contra los españoles? Respuesta: En la basura o en una cañería.
Como personas que vivimos plenamente en el siglo XXI debemos de promover la convivencia armónica entre las distintas nacionalidades
e idiomas. Es absurdo buscar pleitos por cuestiones racistas; pues es tan racista el que la agredió ala joven como todos los que insultaron a los españoles por esta razón. La diferencia es que no los golpearon, pero ¿qué tal si los hubieran tenido enfrente? Ya me imagino la tremenda riña campal que se hubiera desatado, una total vergüenza para los americanos.
En E.U.A. casi todos los días, se comente actos de injusticia contra mexicanos, y no por eso voy a atacar a los estadounidenses, le reclamaré al tipo o a la organización que cometió tal injusticia, pero a los estadounidenses en general no. Ellos no fueron los agresores; de igual manera cuando viene a México un guatemalteco y es tratado por desprecio por algunos, ellos no le reclaman a todos los mexicanos, sería ridículo. Reclaman por el acto y exigen justicia, pero no condenan a los mexicanos, así como nosotros no condenamos a los estadounidenses.
Recuerdo una anécdota de un familiar mío que viajó a Canadá, y estando en una discoteca un amigo y él tuvieron un pequeño problema con un campeón de full contact de aquél país, el cual quiso pelear con ellos, pero al ver que eran dos mexicanos dijo "¿Mexicanos?...No hay problema, ustedes siempre andan con navajas, olviden todo no hay problema", y los dejo en paz. Unos dirían que bueno que no paso a mayores, pero la verdad es que esa fama no es nada buena, ya que a la larga podría generar mayor racismo contra los mexicanos. Ahora imagínense la fama que se están le haciendo algunos a los sudamericanos reclamando por un incidente que no paso a mayores, pésima.
Si los españoles no hubieran conquistado a América, lo más probable es que otros lo hubieran hecho, o tal vez los aztecas hubieran terminarían invadiendo otros continentes, pero a final de cuentas hubiera salido muy parecido.
Pero hemos madurado (eso pienso) como culturas y debemos de alejarnos de esas conductas radicales de andar reclamando a otros lo que uno hizo. Eso no tiene nada de evolucionado o desarrollado.
Tratemos de llevarnos mejor con todos y dejemos que las personas competentes se encarguen de sancionar esos actos que demeritan a la humanidad en conjunto, y no a una sola nación. Prediquemos la unidad con lo bueno que hay en nosotros, no con lo malo.
Tengo amigos estadounidenses, españoles y de otros paises, y no porque un compatriota de ellos haga algo malo contra un compatriota mio los voy a atacar a ellos, eso sería totalmete ridiculo y absurdo.
Que tengan buen día.
Atte:
Belduque.

22 octubre 2007

El Panteón Municipal Valle Verde: Un lugar misterioso (video).




En la zona norponiente de Monterrey existe una auténtica necrópolis, es el Panteón Municipal Valle Verde, lugar del cual han surgido distintos relatos que narran sucesos misteriosos, que según algunas personas ahí han ocurrido. El señor Joel Villarreal quien es Subdirector de Panteones Municipales de Monterrey nos comentó "pero sí ha habido muchos rumores de que ha habido mujeres que se ven vestidas de negro, y que según platican los sepultureros, que se ve que van volando, que no van caminando"...

Si quieres ver el reportaje en video visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=7803&secc=10

Falleció Juan Antonio Cebrián.


El periodista y escritor, Juan Antonio Cebrián (Albacete, 1965) era una de las grandes voces de la radio; desafortunadamente murió este Sábado en Madrid a los 41 años.

El periodista Juan Antonio Cebrián realizó, entre otros, los espacios radiofónicos "La Red", "Azul y verde" y el siempre recordado "Turno de noche". Desde hace nueve temporadas, dirigía y presentaba el afamado "La Rosa de los vientos" en ONDA CERO; programa que ya era considerado como uno de los clasicos para los amantes del mundo del misterio en España. También fue director de la revista LRV y en la actualidad era colaborador habitual del diario El Mundo y de la revista Historia de Iberia Vieja.
A lo largo de su trayectoria recibió premios como el de "Mejor Locutor" (1994), concedido por la Asociación de Corresponsales Diplomáticos, y al de Mejor Programa Radiofónico, otorgado por el semanario Águeda en 1996 al espacio "Turno de noche". El Fondo Mundial de Protección a la Naturaleza le concedió también en 1998 el premio a "la Mejor Divulgación".
Cebrián se consagró en los últimos años como un autor de éxito, con más de 300,000 ejemplares vendidos. Su nuevas obras, "Mis favoritos" y "Enigma", ocupan los primeros puestos en las listas de libros más vendidos.
Descanse en paz el grande, el maestro Juan Antonio Cebrián.

20 octubre 2007

El Panteón Municipal Valle Verde: Un lugar misterioso.







En la zona norponiente de Monterrey existe una auténtica necrópolis, es el Panteón Municipal Valle Verde, lugar del cual han surgido distintos relatos que narran sucesos misteriosos, que según algunas personas ahí han ocurrido. El señor Joel Villarreal quien es Subdirector de Panteones Municipales de Monterrey nos comentó "pero sí ha habido muchos rumores de que ha habido mujeres que se ven vestidas de negro, y que según platican los sepultureros, que se ve que van volando, que no van caminando".
Este panteón que fue fundado en 1972, está rodeado de muchas anécdotas; abundan las que hablan de apariciones de misteriosas personas en el lugar, sombras que rondan entre las tumbas, y hasta animales extraños que surgen por la noche. El señor Manuel Torres quien es Guardia de Seguridad del Panteón Municipal Valle Verde nos mencionó "aquí la otra vez se venía también un perro, un perrote grande, que me ha dicho Don Porfirio (un compañero de él) que si no lo he visto, le digo sí, la otra vez ahí pasó, pero pasó corriendo pa´allá". Se le preguntó ¿cómo era ese perro? A lo que respondió "era un perro negro, le brillaban mucho los ojos, y ahí pasó y los perros estos le tuvieron miedo".
Pero los relatos más insólitos, son los que hablan de la aparición de una mujer fantasmal que aparece junto al osario del panteón. El guardia Manuel Torres nos relató que "ahí en la mera esquina se pone una señora, naturalmente es una señora de blanco que está así (con las manos juntas, como haciendo oración); pero dijo el padre (un sacerdote) 'háblale, dile: ánima bendita yo no vengo a hacerte mal ni nada'; pero ella está como rezando, ella como que se está arrepintiendo de sus cosas y anda en pena dice el padre; pero los espíritus sí existen".
El Panteón Municipal Valle Verde, un lugar lleno de misterios, relatos insólitos y leyendas que continúan sin una explicación.
Desde Monterrey:
Belduque.

18 octubre 2007

Otro relato antiguo de "brujas".


Las leyendas de "brujas" son comunes en la región noreste de México y envuelven una mezcla de tradiciones y costumbres antiguas de la región, las cuales muestran una parte de la forma de pensar de las personas en aquellos lugares. Pero los relatos modernos de "brujas" aparentan más algo de apariencia "paranormal" que a simples relatos surgidos de la imaginación de las personas; sin embargo algunos afirman que tanto los relatos antiguos como los contemporaneos podrían ser reales, y que se trata de la forma de interpretar un fenómeno aún desconocido y sin explicación para las personas.

El presente relato se remonta a la primera mitad del siglo XX, me lo contó hace varios años mi señor padre, que en el Cielo está; él fue un gran practicante del montañismo en su juventud y recorrió practicamente todas las montañas y cerros del estado de Nuevo León, en sus excursiones conoció algunos relatos de este tipo. Espero sea de su agrado.


"La comadre bruja"
Hace ya mucho tiempo, un ranchero iba cabalgando de noche por una brecha que cruzaba el monte, allá en el municipio de Sabinas Hidalgo. Había muy buena luz de Luna por lo que era fácil ir por aquella brecha en medio de aquel gran terreno despoblado. De pronto una lechuza negra comenzó a seguir al ranchero, lo seguía haciendo pequeños vuelos en zigzag, posándose sobre las ramas secas de algunos mezquites, palmas y quiotes del lugar.
De pronto la lechuza empezó a hacer un ruido muy parecido al chistido de una persona, como queriendo llamar la atención del ranchero, y sus vuelos comenzaron a ser más cercanos al ranchero al grado de pasar rozando su sombrero. Entonces el ranchero sospechó que pudiera tratarse de una "bruja", de esas que cuentan que se convierten en lechuza por las noches.
Este ranchero tenía una comadre de la cual sospechaba que era alguna bruja, y que además no se llevaba bien con ella, así que pesó que pudiera tratarse de ella. El ranchero decía "A que comadre tan argüendera, así que ahí anda volando". Así que sin hacer muchos movimientos, desenfundó su machete y lo puso junto a su pierna escondiéndolo para que no se viera, pero el mango lo agarró al reves para poder golpearla con el lado sin filo, pues si aquella lechuza se trataba en realidad de su comadre quería comprobarlo, y aunque le caía mal no quería causarle la muerte, nada más darle un susto.
Y él continuó cabalgando a paso lento para permitir que la lechuza lo alcanzara y estuviera más cerca, y en uno de esos vuelos que paso rozando su sombrero, le lanzó un fuerte golpe que derribó a la lechuza y fue a caer entre los matorrales; el ranchero desmontó y corrió hacia donde había caído la lechuza y aunque esta intentó defenderse con sus garras y pico, este le propinó varios golpes con la hoja del machete y unos cuantos puntapiés, hasta que quedó totalmente inconsciente aquel animal.
Ya estaba cerca del pueblo donde quedó la lechuza así que decidió irse a su casa a dormir, pues ya era muy noche. A la mañana siguiente, se despertó algo tarde y al levantarse su esposa llegó corriendo toda asustada diciéndole "¡Viejo, encontraron a la comadre toda golpeada tirada junto a una brecha, vamos a verla, pobre de ella!". El ranchero ya sospechando el porqué de aquel alboroto se vistió y acompaño a su esposa a ver a su comadre que vivía cerca de su casa.
Al llegar había varias personas acompañándola, entre vecinas, familiares y curiosos. La comadre se encontrada con un vestido negro en su cama toda llena de moretones y raspones, al parecer causadas por haber sido golpeada con la hoja de un machete y haber recibido varias patadas. Ella se lamentaba con unos leves quejidos algo pausados, pero al entrar el ranchero al cuarto y decir con algo de sarcasmo "¿Cómo está comadre? ¿Qué la golpearon?", ella comenzó a dar grandes quejidos y a llorar con mucho ímpetu.
El ranchero y su esposa se fueron del lugar, pero él decía con algo de sarcasmo mientras se retiraba "Pobre de la comadre, pobrecita, la golpearon mucho" y ella lloraba y se quejaba más al escuchar sus palabras.
Algunos meses después la comadre del ranchero falleció de causas desconocidas.

17 octubre 2007

Relatos antiguos de brujas en Nuevo León.



Los relatos de "brujas" que se convierten en extrañas aves o lechuzas no sólo se han dado en tiempos recientes, también en el pasado se dieron este tipo de relatos en Nuevo León. Este relato que les presento me lo contó mi señor padre hace algunos años, y se datan aproximadamente en los años 1940´s cuando mi padre era muy joven.
"La bruja y el caporal"
En una ocasión hace mucho tiempo, en el municipio de Sabinas Hidalgo un caporal venía por la carretera de un rancho de trabajar, se dirigía a su casa ubicada en el centro del municipio, ya era de noche cuando el cabalgaba tranquilamente rumbo a su casa cuando de pronto, de entre el monte salió una lechuza negra que empezó a volar por encima del caporal. La lechuza daba vueltas siguiéndolo por la carretera en medio del despoblado, de vez en cuando pasaba rozando su sombrero de ala ancha, hecho de paja tejida como acostumbraban usarlos los vaqueros en aquellos tiempos.
La lechuza cada vez que pasaba sobre el jinete emitía un silbido extraño, más parecido al de una persona que al de un ave. Esto causo algo de sospecha por parte del caporal, quien pensó que podría tratarse de una "bruja", una de esas mujeres que se decía podían convertirse en aves por las noches. Así que pensó algo para deshacerse de ella y descubrir si se trataba de una de ellas.
El siempre portaba su machete bien afilado dentro de su funda, así que lo tomó por el mango pero lo agarró al reves para golpearla con el lado que no tenía filo. Detuvo a su caballo a un lado de la carretera, y la lechuza se posó sobre el tronco de un quite que estaba en medio del monte, mirándolo con sus ojos que brillaban bajo la luz de la Luna.
El fingió que iba a encender un cigarro, pero seguía viendo de reojo a la lechuza, y de pronto la lechuza se elevo en el cielo y se abalanzó sobre el sombrero del caporal, y este sin titubear un instante le propinó un fuerte golpe con el lado sin filo de su machete, haciéndola caer al suelo a unos metros de su caballo. Le lechuza todavía aturdida por el golpe intentó volver a elevarse aleteando, pero el caporal saltó rápidamente de su montura y le propinó varios golpes con el lado sin filo su machete, hasta que logró dejarla inconsciente.
El caporal se fijo muy bien el lugar en donde había quedado la lechuza, pues al día siguiente, antes de llegar al rancho a trabajar, iría a ver si se trataba de una bruja se trataba. A la mañana siguiente el caporal subió a su caballo y tomó la carretera para llegar al rancho donde él trabajaba, pero recordó ir a fijarse donde había quedado tirada la lechuza la noche anterior.
Y el llegar al lugar se llevó una gran sorpresa, pues lo que encontró fue a una mujer inconsciente, vestida de negro y toda golpeada, se trataba de una vecina del pueblo; al revisarla con más de cerca con la vista se percató de que tenía muy claras las huellas de los golpes como hechos con el lado sin filo de un machete, como los golpes que le había dado a la lechuza la noche anterior. Todo indicaba que ella era la lechuza, esa mujer era una bruja.
La gente del pueblo ya sospechaba que aquella mujer practicaba la brujería, y pasados unos días después de aquella experiencia, se fue para nuca volver, y nunca se supo más de ella, ni se volvió a ver a una lechuza así.
Espero haya sido de su agrado. Mañana les compartiré otro relato que mi padre me contó hace tiempo.
Que tengan muy buen día.