20 octubre 2007

El Panteón Municipal Valle Verde: Un lugar misterioso.







En la zona norponiente de Monterrey existe una auténtica necrópolis, es el Panteón Municipal Valle Verde, lugar del cual han surgido distintos relatos que narran sucesos misteriosos, que según algunas personas ahí han ocurrido. El señor Joel Villarreal quien es Subdirector de Panteones Municipales de Monterrey nos comentó "pero sí ha habido muchos rumores de que ha habido mujeres que se ven vestidas de negro, y que según platican los sepultureros, que se ve que van volando, que no van caminando".
Este panteón que fue fundado en 1972, está rodeado de muchas anécdotas; abundan las que hablan de apariciones de misteriosas personas en el lugar, sombras que rondan entre las tumbas, y hasta animales extraños que surgen por la noche. El señor Manuel Torres quien es Guardia de Seguridad del Panteón Municipal Valle Verde nos mencionó "aquí la otra vez se venía también un perro, un perrote grande, que me ha dicho Don Porfirio (un compañero de él) que si no lo he visto, le digo sí, la otra vez ahí pasó, pero pasó corriendo pa´allá". Se le preguntó ¿cómo era ese perro? A lo que respondió "era un perro negro, le brillaban mucho los ojos, y ahí pasó y los perros estos le tuvieron miedo".
Pero los relatos más insólitos, son los que hablan de la aparición de una mujer fantasmal que aparece junto al osario del panteón. El guardia Manuel Torres nos relató que "ahí en la mera esquina se pone una señora, naturalmente es una señora de blanco que está así (con las manos juntas, como haciendo oración); pero dijo el padre (un sacerdote) 'háblale, dile: ánima bendita yo no vengo a hacerte mal ni nada'; pero ella está como rezando, ella como que se está arrepintiendo de sus cosas y anda en pena dice el padre; pero los espíritus sí existen".
El Panteón Municipal Valle Verde, un lugar lleno de misterios, relatos insólitos y leyendas que continúan sin una explicación.
Desde Monterrey:
Belduque.

No hay comentarios.: