15 mayo 2008

Los tres días de oscuridad: la falsa profecía.



Desde hace varias décadas ha circulado un supuesta y falsa profecía que según la conveniencia de algunas personas que se mantienen en el anonimato, resurge cada vez que se les antoja con algunas variantes. En la mayoría de los casos menciona dicha profecía que es el "Tercer Mensaje de Fátima", algo totalmente falso. La profecía auténtica del denominado "Tercer Mensaje de Fátima" ya lo dio a conocer el Vaticano hace tiempo y no tiene que ver con esos "tres días de oscuridad".
El supuesto mensaje profético dice que: "habrá tres días de oscuridad absoluta, ni el Sol ni las estrellas iluminarán, no habrá energía eléctrica y que sólo las velas benditas podrán iluminar. Que se deberán cerrar puertas y ventanas pues habrá un gran temblor en donde morirán muchas personas y que se abrirá la tierra y que de ella saldrán demonios, y que al final los sobrevivientes serán los que gozarán de la gloria de Dios"... y no se que más. Todo esto no es más que una enorme patraña.
Esa misma "profecía", tuve el disgusto de conocerla en 1988, cuando yo era un niño, y causó algo de temor entre la gente pues había varias personas, que no se sabe todavía bien a que grupo pertenecían, se dedicaban a repartir este tipo de "cadenas" (así se le conocía desde entonces) en hojas de papel fotocopiadas en las paradas de camiones urbanos.
Repartían cientos de copias, y el miedo cundió, pero como todos ya sabemos, todo fue falso. Recuerdo aquella homilía que dijo el sacerdote en la iglesia San Judas Tadeo de la cuidad de Monterrey, si mi memoria no me falla, creo que era Domingo 27 de agosto de 1988 y la supuesta profecía se cumpliría el Lunes 28 de agosto, él dijo "nadie sabe ni el día ni la hora", y eso es verdad.
Después me enteré que esa misma falsa profecía se había difundido de la misma manera en los años 1970´s, tengo entendido que fue allá por 1978 por la muerte de los Papas Pablo VI y Juan Pablo I; o sea que no es nueva, sólo le cambian algunos aspectos para intentar hacerla más creíble y más moderna, la pregunta es ¿quién la inventó? Los fines oscuros de quien la hizo todos la sabemos: confundir y atemorizar a las personas.
En el año de 1999 y en el 2000 de nuevo se puso "de moda" esta supuesta profecía, y como siempre, otra vez, no paso nada; y cuando murió el Papa Juan Pablo II en el año 2005, surgieron de nuevo personas que promovían este falso presagio de una catástrofe apocalíptica, pero también pasó el año y el mundo siguió su rumbo, y muy posiblemente se vuelva a poner de moda entre los pseudomísticos después del año 2010 con eso de la "Profecía maya" del año 2012, que según cuentan los entendidos en esas cosas, dice que "Quetzalcoatl volverá" o algo así dependiendo del "interprete".
Se ha comprobado históricamente, o científicamente si así lo quieren ver, que mientras existan personas que digan que "el mundo se va a acabar", el mundo no se acabará. Así que mientras haya mensajes "canalizados" de "iluminados" o "venerables maestros ascendidos" catastrofistas, milenarístas, o apocalípticos que difundan falsas profecías y mensajes del fin del mundo, el fin del mundo no llegará.
A veces pienso que hay que rezar mucho para... que siga habiendo muchos mensajeros y profetas apocalípticos para que el mundo nunca se acabe. Creo que tiene un poco de lógica eso, entre más catastrofistas y mensajes de "Fin del Mundo", menos habrá "Fin del Mundo".
Así que para que el mundo siga sin acabarse, yo lanzo mi profecía del "Fin del Mundo":
"El fin del mundo llegará cuando... haya un presidente de raza negra en E.U.A.; que la Selección Mexicana gane la Copa Mundial de Futbol; haya un Papa de origen chino; que nosotros invadamos y conquistemos a los "extraterrestres", y que a mi me dejen de gustar los chocolates y la lucha libre... ese día, definitivamente, se acabará el mundo".
He dicho.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

EL HECHO DE QUE USTED NO CREA NO QUIERE DECIR QUE NO VA A SUCEDER Y YA HAY UN PRESIDENTE NEGRO EN LOS EEUU...COMO EN LOS DIAS DE NOE SE LES ADVIRTIO Y SOLO DECIA ES MENTIRA Y COMO PASABAN LOS AÑOS Y NO OCURRIA NADA PERO EL DIA LLEGO ASI QUE EL HECHO DE QUE GRACIAS A DIOS EL TIEMPO SE ALSRGE NO QUIERE DECIR QUE NO VAYA A OCURRIR.. NO SEA INCREDULO SINO CREYENTE..

Anónimo dijo...

Yo no creo en esas cosas.. como con el fin del mundo , hace 100 que se esta acabando y nada.
Además nadie tiene pruenas de que haya existido Noe y su arca es más en muchos programas que saben más que tu creyente han hecho estudios y dicen que es imposible la historia de noe

Anónimo dijo...

Tal profecía es una total farsa!! Para el primer anónimo: no solo es cuestión de no creer o creer.. es cuestión de ser objetivos e investigar. He aquí la prueba de que tal profecía es falta y que no se trata del 3er secreto de Fátima. El enlace dirige al comunicado oficial del Vaticano

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE TU PROGRAMA NADIE LO VE, NI PIENSES QUE ALGUN DIA SERAS CONOCIDO. TUS REPORTAJES A NADIEN LE INTERESAN. SOLO A TU FAMILIA.

RESPECTO A ESOS TRES DIAS DE OBSCURIDAD, SERAN ANTES DEL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR, ESTA EN LA BIBLIA:lucas 21,25- Mateo24,29.

SU TU ERES ATEO, ESE ES TU PROBLEMA. MUCHAS GRACIAS.

CAMILA,13 dijo...

COMO YA HAN DICHO HAY UN PRESIDENTE NEGRO EN EE UU, ESTE AÑO 2010 ES EL MUNDIAL DE FUTBOL SI GANA MEXICO ANDA APRONTANDOTE A TRAGARTE TUS PALABRAS, NO TODO PUEDE SER FARSA, COMO ES POSIBLE QUE COINCIDAN TANTAS CREENCIAS DE DIFERENTES INDOLES: MAYAS,INDUES,HOPIS,NOSTRADAMUS,SAN JUAN BOSCO,LA CIENCIA MODERNA,LA BIBLIA, ''WEB BOT''(PROGRAMA DE COMPUTADORA QUE PREDIJO EL ATENTADO DEL 11/9/2001, TSUNAMIS,SISMOS,TERREMOTOS,CAIDA DE LA BOLSA,ETC) COMO ES POSIBLE QUE ESTEN CREANDO GASTANDO MILLONES Y MILLONES DE EUROS EN UN BUNKER (''ARCA DE NOE VEGETAL'') APRUEBA DE TODO RIESGO INCLUYENDO MISILES Y ATAQUES NUCLEARES, DICHO BUNKER ESTA BAJO KM Y KM DE NIEVE ESCONDIDO EN UNA ISLA ARTICA DE NORUEGA QUE CASI NADIE CONOCE...Y QUE ALMACENA MILLONES DE VARIEDADES DE SEMILLAS PARA SUBSITIR DESPUES DEL SUCESO...CADA UNO ES LIBRE DE CREER LO QUE QUIERA...TODO PUEDE PASAR NO DEN POR SEGURO QUE SI VA A PASAR O NO SIMPLEMENTE TOMEN EN CUENTA LAS SEÑALES QUE SE ESTAN PRESENTANDO Y LAS MEDIDAS DE PREVENCION QUE ESTAN TOMANDO LOS GRANDES GOBIERNOS DEL MUNDO...NO SOY CATOLICA,CRISTIANA NI NADA QUE SE LE PAREZCA Y TENGO 13 AÑOS Y ESTO NO ES PARA SALIR CORRIENDO Y HACER COMO QUE NADA PASA SIEMPLEMENTE PARA TOMAR CONCIENCIA...

Anónimo dijo...

aun estan a tiempo de creer , no hay que ver las cosas para creerles en fin si eres ateo, con mayo rrazon no debes apegarte a lo cientifico en este momento han pasado tantas cosas en el universo que ni siquiera los cientificos mas astutos han podido explicar , cosas tan extrañas que han dejado en el piso las teorias que desde siempre tuvieron, por esto en este dia cree y seras salvo

Anónimo dijo...

Saludos.
Estuve investigando acerca del arca de Noé, esta ya fue encontrada, solo que no es la hora de su develacion, lo mas importante que quiero expresar es que el Arca de Noé se construyó aproximadamente en 100 años, con la consiguiente burla que debe haber causado en su momento su construccion.
Tambien leí que durante todo este tiempo, Noé queria convencer a otros de lo que hiba a ocurrir, no logrando su objetivo, sabemos lo que sucedió.
Hoy que no pase lo mismo, si leen comprenderan que estas son las señales del fin, ya estamos a las puertas, pero no es el fin aun, leamos.
La salvacion no se trata de construir el mejor bunker o refugio, ni la mejor provision de agua o alimentos, se trata de mantenerse vigilantes ante el engaño y la falsa adoracion, mantener encendida la luz de la fé y la confianza en Dios y en El Salvador Jesus, tener suficiente aceite para que no nos apaguemos en la fe, por lo que veamos o suframos, somos espiritu, no temamos la muerte del cuerpo, es solo polvo, no debo decir mas, todos estan invitados a salvarse, pero hay que leer y entender.

Anónimo dijo...

No sientan miedo, la muerte física no es la muerte absoluta. Hay quienes se alimentan del miedo y el terror, tales cosas no existen si no las crees, solo hay que creer en DIOS, ese DIOS que esta dentro nuestro en nuestras buenas acciones y pensamientos... No es un DIOS físico ni barbudo ni con túnicas, es un DIOS puro y desnudo sin forma, es la energía escencial de todo cuerpo físico, el cuál nos lleva a acompañar al otro, a guiarlo y a ser su amigo tanto como su maestro, todos somos hermanos y maestros de todos, vivimos para aprender de nuestros errores, todos juntos en unión... eso es DIOS. Cuando piensas y no juzgas, eso es DIOS, cuando ríes y no lloras, eso es DIOS.
Hay que entender que el mundo físico es solo un pasaje del infinito aprendizaje espiritual, al infinito aprendisaje de DIOS y su paraíso.
Aclaro para los detractores de mis palabras que son lo mas puro que salió de mi corazón que no pertenezco a ninguna religión ni a ninguna creencia ni nación, solo pertenezco al mundo que nuestra energía creo y soy tan pecador como tú, vos... estoy aquí para aprender y si es a través del sufrimiento y la soledad, lo acepto, esa es mi condena, esa es mi enfermedad...
Paz y tranquilidad para sus corazones, no sufran por algo que no es digno de sufrir.
Ángel (Argentina)

Anónimo dijo...

señores,han oido hablar del tercer templo he ahi otra profecia no tan conocida,investiguen,chaolin

El Elliott dijo...

los pendejos ignorantes ke creen en fantasias se tragaran todas las pendejadas ke dicen cuando se den cuenta de ke no pasara nada, pendejos de mente debil!

Anónimo dijo...

Yo puedo creer sobre los tres días de oscuridad porque la biblia lo dice pero de q se acabe el mundo no creo porque sólo Dios sabe cuando a de hacerlo.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO 1 NO SEA USTED WEY NO CREAS TODO NI TAMPOCO NO CREAS TODO LO DISTORCIONAN Y SI ESTO SE ACABA SERA POR LA ESTUPIDES DEL HOMBRE ME IMAGINO KE SERA USTED UN FANATICO QUE TODO CREE POR QUE NO MEJOR VIVE SU VIDA Y DEJA DE PERDER EL TIEMPO EN INTERNET

SOL dijo...


bueno no se cuando ni como pero la verdad es que debemos vivir nuestra vida en paz con Dios,con nuestros semejantes respetando y viviendo en armonia con la naturaleza hoy puede ser el ultimo dia de nuestras vida o mañana solo Dios sabe cuando es tonto perder el tiempo en tratar de pronosticar el fin del mundo cuando podemos ser felices el tiempo que nos quede en el bendiciones a todos y recuerden que el dia y la hora solo Dios lo sabe

Anónimo dijo...

EL MENSAJE QUE TRAE ESTAS PROFECIAS ES QUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA EL FIN DEL MUNDO, PERO NO COMO CREEN MUCHOS: GUARDANDO AGUA, ARMAS O ALIMENTOS SI NO PREPARANDONOS ESPIRITUALMENTE PARA CUANDO LLEGUE LA HORA DE ENCONTRARNOS CON DIOS.

LILI dijo...

es cierto que cada par de años van diciendo que el mundo se va a acabar....yo en el año 1977 lo pasé fatal, tenia 12 años y habia leido un libro q se llamaba"las cronicas de akakor", q decia q el mundo se acabaria en septiembre de 1977...el miedo y la angustia no pasó hasta q no se terminó septiembre....despues, decian q en 1996, despues, q en el 2000, despues, , el 6.6.2006....y ahora dicen q es el 2012.....dejense de joder de una vez, lo q quieren los que nos gobiernan es q vivamos siempre en el miedo....terremotos, tsunamis, catastrofes, plagas....siempre las ha habido...lo q pasa es q ahora los medios de comunicacion lo magnifican todo para vender....y tenemos acceso a lo q pasa en la otra punta del mundo al segundo...

mantenernos asustados es la mejor manera para evitar q despertemos y les impidamos manejarnos, robarnos,manipularnos....y lo consiguen a base de miedo, asi les dejamos hacer lo q qieren....me refiero a los grandes lobbys q realmente manejan el mundo....

asi q vivan, sean felices, ayuden y amen a su semejante, hagan el bien y no el mal, q el mundo se acaba individualmente cuando nos morimos, y punto....

Anónimo dijo...

es increíble que los fanáticos religiosos promuevan esta histeria colectiva, la mala interpretación de la biblia es el arma mas poderoso de estos "creyentes" que consideran los pasajes bíblicos de manera textual siendo que este texto está atestado de simbolismos muchisimo más profundos, por favor si van a criticar a los ateos antes aprendan como se interpreta la biblia y dejen de causar histeria y miedos infundados.

Anónimo dijo...

yo creo en Dios y tengo Fe y si pasa algo Dios estara con nosotros Siempre

Anónimo dijo...

yo digo no, creo que tendriamos q dejar de pensar en el fin del mundo, y comenzar a crear un mundo nuevo, pero con fines reales y necesarios, primeramente, tener fe en dios, decir la verdad, no hacer el mal, hacer las cosas con amor, en definitiva, uno mismo es un mundo, por dentro y por fuera, cada cosa que hagamos en contra de nuestra voluntad, y la del señor, destruye un poco mas el mundo, vos sos un mundo, no lo destruyas. y no te sierres a que algo tiene que pasar, y temas, pero tampoco lo paces por alto,se pasiente, y deja todo en las manos de dios.bendito el que escucha la palabra de dios y la practica.

Anónimo dijo...

ignorantes sobran, espero que todos los tontitos se mueran de verguenza cuando pasemos diciembre del 2012 y no pase nada. Fanaticos religiosos pudranse

Anónimo dijo...

SOY DE LOJA SOY CATOLICO Y NO CREO Q PASE NADA SOLO DIOS NUESTRO SEÑOR SABRA CUANDO NOS LLEVE A LOS REINOS DE EL ASI Q MIS AMIGOS Q PONEN ESO Q NO SABEN Q HACER SOLO DECIR COSAS MALAS ASI EL Q ESTA CON MIGO ME APOYA Y SI CREEN EN ESO POS MAL

keren dijo...

Para todos los que creemos en DIOS SABEMOS QUE FALTA MUCHOOOO AUN PARA QUE ESO SUCEDA, POR QUE ANTES TIENEN QUE PASAR UNAS CUANTAS COSAS MAS....
Y me parece terrible que ,los medios televisivos ASUNTEN TANTO A LA GENTE....Y QUE LAS MISMAS PERSONAS SEAN TAN CRÉDULAS ..Y LE CREAN A CUALQUIER PAJARON Y MAS A ,LOS MAYAS QUE ERAN UNOS ENFERMOS MENTALES ,POR SUS SACRIFICIOS HUMANOS.

Anónimo dijo...

como en lo dias de noe nadie creia q el diluvio llegaria pero llego asi que si va suceder tiene q suceder pero no se preocupen el mundo no se va a acabar aun