22 octubre 2007

Falleció Juan Antonio Cebrián.


El periodista y escritor, Juan Antonio Cebrián (Albacete, 1965) era una de las grandes voces de la radio; desafortunadamente murió este Sábado en Madrid a los 41 años.

El periodista Juan Antonio Cebrián realizó, entre otros, los espacios radiofónicos "La Red", "Azul y verde" y el siempre recordado "Turno de noche". Desde hace nueve temporadas, dirigía y presentaba el afamado "La Rosa de los vientos" en ONDA CERO; programa que ya era considerado como uno de los clasicos para los amantes del mundo del misterio en España. También fue director de la revista LRV y en la actualidad era colaborador habitual del diario El Mundo y de la revista Historia de Iberia Vieja.
A lo largo de su trayectoria recibió premios como el de "Mejor Locutor" (1994), concedido por la Asociación de Corresponsales Diplomáticos, y al de Mejor Programa Radiofónico, otorgado por el semanario Águeda en 1996 al espacio "Turno de noche". El Fondo Mundial de Protección a la Naturaleza le concedió también en 1998 el premio a "la Mejor Divulgación".
Cebrián se consagró en los últimos años como un autor de éxito, con más de 300,000 ejemplares vendidos. Su nuevas obras, "Mis favoritos" y "Enigma", ocupan los primeros puestos en las listas de libros más vendidos.
Descanse en paz el grande, el maestro Juan Antonio Cebrián.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que opinan de esto
www.sirenahuancayo.blogspot.com

Unknown dijo...

Radio UNIACC y Ciudad Maldita, dan su más sentido pésame por la pérdida de este gran profesional y amigo...

Descansa en paz Juan Antonio...

Anónimo dijo...

http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/
Permite que desde mi blog, también me una a este homenaje.
FUERZA Y HONOR