12 febrero 2021

Nuevo León, tierra de "brujas"



De nuevo las redes sociales fueron noticia con el tema de las “brujas” al viralizarse unas imágenes de una aparente extraña entidad captadas, según dice lo publicado redes y algunos medios “periodísticos”, fueron tomadas en un parque de la Colonia Citricultores, en el municipio de General Terán, en Nuevo León. 

Las imágenes se dice fueron captadas, supuestamente, por un vecino del lugar de nombre Juan Pacheco. Sin embargo en otro grupo de redes sociales, una persona llamada Luis Dante decía haber tomado esas imágenes en una alameda de la ciudad de Saltillo. 

Las imágenes muestran un aparente ser de color negro, cubierto de un pelaje negro espeso, una extraña cabellera o melena de color blanco, con unos ojos brillosos. Visualmente hablando se daba la apariencia de algo fuera de lo normal, pero no todos cayeron en el truco. 

Uno de los primeros en dar su opinión como especialista en la materia fue el investigador de fenómenos paranormales Antonio López, quien mencionó “Hay un punto interesante qué es que las dos fotos están tomadas de distinto enfoque, porque el tronco del árbol se ve diferente en las dos tomas y es debido a que las tomó cómo dándole la vuelta al árbol y de entrada eso sugiere qué se quedó tranquilamente ahí, y la persona se dio el tiempo de darle la vuelta sin miedo y normalmente eso no sucede cuando alguien "capta" un supuesto fenómeno paranormal”. 

Mencionó que “La constante es salir de ahí rápido al ver algo y aquí no parece que haya tenido nervios, y también el reflejo de los ojos con el flash sugiere qué hay un reflejo en la retina, vasos sanguíneos etc. Y eso pasa cuando obviamente estamos hablando de algo físico, algo vivo”. 

Comentó que además habría que revisar más información sobre el caso como la cámara, las condiciones ambientales, y el por que fue tomada, más datos en cuanto al lugar y a quien la tomó. 


Para varios analistas en esta materia tan sólo se trata de un truco, pues el cuerpo de la presunta “bruja” corresponde en gran medida al cuerpo de un oso negro (ursus americanus), una especie nativa muy común de las zonas boscosas en el estado de Nuevo León y en Coahuila. 

El pelaje negro espeso, la forma de los brazos y las garras del animal dejan entrever una enorme similitud con el mamífero que tanta fama a cobrado últimamente por tener frecuentes avistamientos en las zonas urbanas cercanas a zonas montañosas. ¿Y la cabellera blanca? Al parecer fue añadida al cuerpo del oso, pues no tiene la misma caída normal del cabello, parece como si mantuviera una vertical ajena a la del cuerpo del animal. 

Este caso quedará archivado (y al parecer también resulto) dentro de los tantos casos de presuntas brujas que se han dado en Nuevo León y Coahuila, aunque ya forma parte de las leyendas de nuestra mítica región.  

http://twitter.com/belduque 

https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: