14 julio 2007

8º Aniversario del avistamiento del "ovni azteca".



Se han cumplido 8 años un gran acontecimiento para la ufología mexicana, fue el primer avistamiento de un ovni transmitido en vivo por un noticiero televisivo. Para un servidor también fue muy importante, ya que fue el primer caso de ovnis que investigué a profundidad, aunque no el primero que me había tocado ver, pues en la ciudad de Monterrey con cierta frecuencia se dan distintos avistamientos, aunque no siempre tan espectaculares. Todavía recuerdo cuando al día siguiente publiqué en internet en el portal de noticias de Todito.com mi reportaje completo.

Era la mañana del 7 de julio de 1999, y se estaba transmitiendo por el canal 7 de TV Azteca Noreste el noticiero Info7 matutino; iban a ser las 7:30am cuando el Productor del noticiero, Jorge Lugo, indicó que se hiciera una toma del Cerro de la Silla por que iba a iniciar la sección del Clima; así que el Director de cámaras, Juan José Castillo, le pidió al entonces camarógrafo Miguel Angel Medellín que subiera a la parte alta de las instalaciones del canal y realizara unas tomas del cielo en el área del Cerro de la Silla, cuando de pronto el productor Jorge Lugo y el director de cámaras Juan José Castillo se percatan de que un objeto extraño estaba suspendido en el aire sobre el cerro, y le dan la indicación al camarógrafo de hacer un acercamiento al objeto.

El camarógrafo profesional Miguel Angel Medellín, enfocó al objeto cerrando su toma sobre él, y lo que obtuvo fue la imagen de un objeto volador no identificado, que por momentos parecía metálico, de forma parecida a un sombrero y que estaba suspendido sobre el Cerro de la Silla.
No era un helicóptero, no era un avión y mucho menos un ave. El ovni se encontraba flotando sin moverse sobre el cerro. El avistamiento fue transmitido en vivo durante el noticiero Info7, conducido por el periodista Luis Padua, y toda la región noreste de México fue testigo del acontecimiento. A la mañana siguiente llamé a la torre de control del Aeropuerto de Monterrey y pregunté a uno de los encargados, que me pidió que omitiera su nombre, que si ellos habían registrado algo con sus aparatos de radar, pero lo que informaron fue que el día 7 de julio de 1999, alrededor de las 7:30am (hora en que se registro el avistamiento), sus radares no detectaron ningún tipo de nave voladora sobre el Cerro de La Silla, ni fue reportado nada fuera de lo normal, a pesar de que millones de personas lo vieron, en vivo, desde sus hogares.

Vinieron a la ciudad investigadores de Argentina, España y E.U.A. a revisar el video y todos quedaban sorprendidos. Algunos "investigadores" muy apresuradamente y sin pruebas reales, inmediatamente lo calificaron como una "nave extraterrestre", pero de eso no hay ninguna prueba y de lo único que se puede estar completamente seguro es de que se trató de un ovni, pero su origen se desconoce.

El caso del ovni visto en el Cerro de la Silla, el "ovni azteca" como algunos le llaman, continuara siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

El video lo puedes ver en :
http://www.info7.com.mx/Video.asp?Nta_id=32910

*Si quieres ver esta y otras noticias puedes visitar la página web del noticiero Info7:
http://www.info7.com.mx/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, ¡yo también lo ví!, !yo estuve ahí!

"No era un helicóptero, no era un avión y mucho menos un ave"

jajaja, éso stuvo chido.

saludos.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

muy informativo. me gusto leerte.

Belduque dijo...

Muchas gracias "iim.vxm" y a "Dios" por todos sus comentarios!
Que tengan muy buen día!

Anónimo dijo...

Excelente idea la de "montar" el reportaje completo tal y como sale en TV, además cabe decir que las imagenés del OVNI son bastante buenas... Te felicito Belduque, muy buen reporte y seguimos en contacto, pues parece ser que hay un caso interesante por ahí. Saudos

Anónimo dijo...

saludos a todos ,, bueno en en serro de la silla y en toda su extencion de monterrey asta allende, se han reportado multiples avistamientos , el en serro se encuentran unas cuevas que al parecer tiene algo que ver con el fenomeno ovni , como ejemplo , la cueva de la gruta en santiago , donde se han reportado esferas entrar y salir de ese lugar y muchas cosas mas,investigando de fuentes confidenciales en ese lugar sucede algo especial, hay aparatos autonmos de una dependencia que se dedica a investigar la vida extraterrestre los cuales ese lugar es monitoriado las 24 horas ,via satelite de todo lo que sucede en ese lugar ,, en otra ocacion les sigo comentando mas secretos byeeee..

poli dijo...

Hola, soy chilena , encuentro muy interesante esto de los ovnis, hay personas que no creen , apesar que yo nunca he tenido ninguna experiencia creo en ellos y saben es ovbio que no son humanos, nosotros pensamos en la destruccion y maldad, son seres extrahordinarios ............ sino ya estariamos destruidos