10 septiembre 2018

Aficionados al misterio que se dicen investigadores


Hay un fenó,meno muy curioso que se esta dando gracias a el internet y las redes sociales, es el surgimiento de personajes que se hacen llamar a si mismos investigadores, ufólogos, parapsicólogos y de otras tantas maneras para querer dar a entender que son estudiosos que se dedican a analizar los temas de misterio.

Sin embargo, estas personas en realidad solo se dedican a meterse a casas abandonadas o a grabar luces en los cielos por las noches, para luego subirlo a sus páginas de internet o a sus perfiles o muros en las redes sociales, y decir que lograron algo sorprendente e insólito, pero en realidad no hicieron nada más que grabar o fotografiar cosas que ellos mismos quieren hacer pasar por paranormales y/o extraordinarias.

A la gran mayoría de estos les encanta que les digan investigadores, porque creen que el meterse a una casa abandonada o a un panteón de noche tiene gran mérito, aunque es algo de lo más insulso pues no hacen nada más. O los aficionados que hacen observaciones por las noches con visores infrarrojos o de visión nocturna, el llamado “sky fishing”, que solo sirve para grabar satélites o sondas espaciales y aviones que pasan sobre las ciudades. Y en algunos casos hasta graban globos de Cantoya, como recientemente ocurrió en Perú, y que quien lo grabó dice que se trató de ovnis “invisibles al ojo humano”, pero lamentablemente, en realidad, solo quiere decir que no las vio. 

Lo que no saben estos aficionados es que entre más avanza la ciencia y la tecnología es más sencillo resolver y desmitificar sus supuestos casos de misterio de ovnis o fantasmas. Es más fácil definir de que se trata aquello que ellos logran captar con sus cámaras de video o fotográficas. De hecho, sus propias imágenes son la principal pista para desentrañar los presuntos fenómenos anómalos que ellos creen haber logrado captar.

Así se desmitificó el misterios de los rods y de las orbes, así se resolvió el misterio de los ovnis fortuitos, así se terminó con el misterio de las franjas de luz en fotografías que se decían eran entidades de energía o angelicales. Y no se diga las pareidolias, esos casos solo confirmaron, una vez más, que la gente solo quiere ver lo que ellos quieren, y más si cumple sus fantasías, pero no la realidad.

Tener cientos o miles de fotografías y videos de presuntos ovnis, aparentes fenómenos paranormales o fantasmas no te hace investigador, aunque tuvieras décadas haciéndolo, eso no te hace investigador. Solo eres un simple recolector de fenómenos raros que no sabe explicar realmente lo que son y que se siente a gusto con la ignorancia de no saber explicarlos. Sí, eso es lo que son.

Un auténtico investigador es aquel que se dedica a buscar soluciones a esos casos, a resolver misterios, no a venerarlos y coleccionarlos como si fueran algo valioso. Los aficionados que solo se dedican a grabar “cosas raras” y calificarlas como extraterrestre o paranormal, deberían de aprender de los que ya tienen bastante lona recorrida en este tema resolviendo casos, no acumulándolos.

Es como los grupos de aficionados a los temas de misterio que primero te invitan a sus grupos, pero como luego se dan cuente que uno sí investiga y resuelve misterios, ya no les gusta y te expulsan de sus clubs, en lugar de aprender. En México tenemos grandes investigadores como Héctor Chavarria y Leopoldo Zambrano que han marcado la pauta a seguir para muchos en estos temas.

Sigamos a los grandes que sí avanzan, no a los que se quedan estancados.   

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/ 

1 comentario:

EK THOR dijo...

La ovnilogía, como se ha repetido en muchas ocasiones, tiene por objeto resolver casos de no identificados, ninguna relación con fantasmas, aparecidos "eventos" sobrenaturales y ETs... para ser ovnílogo es necesario informarse sobre fenómenos meteorológicos, tipología de aeronaves, fenómenos eléctricos, etc. Se trata de investigar cuando hay algo que investigar, esto es evidencia física y no cuestiones anecdóticas... La ciencia no es creencia. Cuando se ha tenido evidencia física, sólida, los casos han sido resueltos... hasta ahora no han aparecido ETs... Además, la ovnilogía no es cacería de supuestos ETs, ni de malos relatos de cienciaficción de la era de los pulps. LIVE LONG AND PROSPER.